Francisco a las parejas: No hace falta llamar a Naciones Unidas para hacer las paces

 
Related

Las 15 frases del papa Francisco que llamaron la atención del mundo

Con Francisco
948 points

El Papa Francisco impulsa la beatificación de un empresario que era "rico pero santo"

Con Francisco
306 points



Most recent

TIEMPO PARA VIVIR

Logia Stgo. de Chile
22 points

La vida en un solo instante

Enrique TF
20 points

Algunas recomendaciones si eres amante de la lotería y los juegos de azar

Guillermo Jose
22 points

9 acciones en las Cadenas de Suministro para enfrentar la crisis

Technews
12 points

Moneezy - Una de las plataformas de comparación de préstamos en línea que más rápido han crecido

Comunicae
8 points

EL CAMINO A LA FELICIDAD DIOGENES EL PERRO

PENSAMIENTO LIBRE
50 points

El vigilante de la PLaya, mi siesta junto al mar y las normas anti COVID19

Enrique TF
6 points

Impulsan transformación del auditor interno para convertirlo en un aliado estratégico en la toma de

Technews
16 points

HyperX lanza nuevos módulos de memoria Predator DDR4 RGB y FURY DDR4 RGB de hasta 256 GB

Juan C
10 points

Dos días a la deriva

Enrique TF
16 points
SHARE
TWEET
Es verdad que en la vida matrimonial hay tantas dificultades, ¿tantas no? Que el trabajo, que el sueldo no alcanza, los chicos tienen problemas, tantas dificultades. Y tantas veces el marido y la mujer se ponen un poco nerviosos y pelean entre ellos, ¿o no? Pelean, ¿eh? ¡Siempre! Siempre es así: ¡siempre se pelea, eh, en el matrimonio! Pero también, algunas veces, vuelan los platos ¿eh? Ustedes se ríen, ¿eh? Pero es la verdad. Pero no nos tenemos que entristecer por esto. La condición humana es así.

Francisco a las parejas: No hace falta llamar a Naciones Unidas para hacer las paces

El secreto es que el amor es más fuerte que el momento en el que se pelea. Y por esto yo aconsejo a los esposos siempre que no terminen el día en el que han peleado sin hacer las paces. ¡Siempre! Y para hacer las paces no es necesario llamar a las Naciones Unidas para que vengan a casa a hacer las paces. Es suficiente un pequeño gesto, una caricia: ¡Chau y hasta mañana! Y mañana se empieza de nuevo. Esta es la vida, llevarla adelante así, llevarla adelante con el coraje de querer vivirla juntos. Y esto es grande, es bello ¿eh?

Es una cosa bellísima la vida matrimonial y tenemos que custodiarla siempre, custodiar a los hijos. Algunas veces yo he dicho aquí que una cosa que ayuda tanto en la vida matrimonial son tres palabras. No sé si ustedes recuerdan las tres palabras. Tres palabras que se deben decir siempre, tres palabras que tienen que estar en casa: “permiso, gracias, disculpa”. Las tres palabras mágicas, ¿eh?

Permiso, para no ser invasivo en la vida de los conyugues. “Permiso, pero, ¿qué te parece, eh?” Permiso, me permito ¿eh?

¡Gracias! Agradecer al conyugue: “pero gracias por aquello que hiciste por mí, gracias por esto”. La belleza de dar las gracias.

Y como todos nosotros nos equivocamos, aquella otra palabra que es difícil de decir, pero que es necesario decirla: perdona, por favor, ¿eh? ¡Disculpa!

¿Cómo era? Permiso, gracias y disculpa. Repitámoslo juntos. Permiso, gracias y disculpa. Con estas tres palabras, con la oración del esposo por la esposa y de la esposa por el esposo y con hacer las paces siempre, antes de que termine el día, el matrimonio irá adelante. Las tres palabras mágicas, la oración y hacer las paces siempre.

El Señor los bendiga y recen por mí. ¡Gracias!

VATICANO, 02 Abr. 2014
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content