Asociación: Un Triunfo Agónico Para Mantener La Ilusión...

 
Related

Asociación le gana a Mística a 4 fechas del Final.-

Asociación Ilicita
530 points

A Mística Se Le "Pincho" La Punta: Asociación Gana y Se Prende

Asociación Ilicita
686 points



Most recent

Operaciones inteligentes con flotas conectadas en el transporte de cadena de frío

Tecnologia
22 points

Pure Storage acelera la adopción de la IA empresarial para satisfacer las crecientes demandas con la

Patricia Amaya Comunicaciones
20 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
12 points

Hoy: Carlos Perrotti

NOTICIAS-ETF
12 points

3 tendencias de pagos que impulsan el éxito en el eCommerce

Tecnologia
28 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
12 points

Marca mexicana Electrolit, ¿debe o no debe tener rotulado nutricional y frontal de advertencia?

Prensa
64 points

Todo sobre las bondades del té verde

NOTICIAS-ETF
10 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

Mirándose al ombligo (Sánchez Dragó)

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET
En la jornada del sábado 2 de Junio, hace apenas unas horas, se disputó el encuentro entre "Asociación Ilícita" y "Pura Química" por la Fecha 3 de la Copa F. Los equipos llegaban al verde césped en situaciones diferentes. Por su parte, Pura Química, el recientemente ascendido, venia de un empate y de una posterior derrota ante las campeonas de la Fase de Clasificación. Asociación, por su lado, arribaba al choque tras dos fechas sin actividad, pero con la fe intacta luego de haberse coronado como subcampeonas en la etapa anterior.

Asociación: Un Triunfo Agónico Para Mantener La Ilusión...

Así las cosas, y con el sol de la tarde, a las 15.10 el juez dispusó de las acciones, dando el pitazo inicial para que rueden las ilusiones, en lo que seria un emocionante partido.
En el arranque, Asociación sacó a relucir la chapa de candidato y se mostró con una clara superioridad. En el centro del terreno del juego, los pases entre Giulana Colantoni y Mai Gardella anunciaban que la defensa de Pura Química iba a transitar por una tarde complicada. Tal fue así, que tan solo a cinco minutos del inicio, una jugada en pleno arco de las químicas, generó un nerviosismo entre las defensoras que las llevó indefectiblemente a la actitud infantil de tomar el balón con las manos, cuestión que fue sancionada en forma inmediata con la pena máxima del reglamento. Allí estaban entonces: el fatídico punto blanco, el lanzamiento de rigor, la lotería de los doce pasos. Todos ellos combinados para que Verito Nicoletti, la 7 de Asociación, acomodara la esfera de cuero y tras una ejecución fuerte y al medio, sellara el 1 a 0 para las azules.
De todas formas, el tanto no debilitó a Pura Química, cuyas delanteras se esforzaron por seguir peleando cada pelota, colocando algunas, muy cerca de los tres palos defendidos por Maria Lis Amaya. Sin embargo, no fueron necesarios mas de 10 minutos para que Asociación apretara a las rivales y lograra un corner peligroso que ejecutado a la perfección por Jessi Gardella, desembocó en la cabeza de Juanita Bilos, la goleadora de las ilícitas, que ajusticiando a la arquera, colocaba el 2 a 0 para deleitar a los espectadores. Situación perfecta para las subcampeonas que no mostraban un juego del todo claro, pero los goles daban cuenta que el equipo venia por todo.
Casi finalizando el primer tiempo, y para sorpresa de Asociación que ya pensaba en el entretiempo, la volante de las químicas, escapó de las marcas de Nati Garcia Owens y Tef Zapico y con un fuerte lanzamiento colocó el gol de descuento para seguir soñando.
Las ilícitas se retiraron entonces con un gran desorden en su estructura y la sensación amarga de haber errado en varias situaciones. Sin embargo, a la vuelta, el plantel ingresó a la cancha con la intención de hacer pagar el derecho de piso y demostrar que en la Categoría A solo juegan las mejores. Así las cosas, a pocos minutos del arranque del complemento, Mai Gardella escapó por una de las lineas y con su fuerza característica, lanzó el disparo que se clavó perfecto en la red, demoliendo la fortaleza de una arquera que hasta el momento, brillaba por su ausencia. El 3 a 1 demostraba que Asociación mandaba en el encuentro.
Quizás fue por eso que las ilícitas, en vez de aprovechar la coyuntura para dar con la ampliación del marcador, se fueron debilitando, aguantando el partido en la defensa, y queriendo cerrar de a poco esta disputa para seguir, como en una carrera de obstáculos, con otro adversario.
Fue en tal momento, en el que Pura Química se levantó para dar batalla, faltando 10 minutos para la finalización del partido. Despojándose de las rivales, las rosadas se adosaron al área lindante de la arquera de Asociación y tras un confuso episodio en las puertas del arco, el arbitro sancionó un tiro libro inexistente, que como un fusil se zambulló en la red de las ilícitas, marcando el 3 a 2. Casi sin entender que sucedía, y a solo 2 minutos del cierre, las azules trataron, desordenadamente de pelear cada pelota, pero el nerviosismo propio de la situación hizó que la pelota se desviara hacia una de las esquinas favoreciendo a Pura Química. Así entonces, un corner al área desembocó en un puntapié poco preciso, que se sumergió en los tres palos de Lis Amaya sentenciando el 3 a 3.
Desilución, bronca, impotencia, eran algunos de los sentimientos que reflejaba el banco de Asociación, sin sospechar siquiera que aun quedaría la ultima oportunidad.
Cuando, de repente, faltando 30 segundos para el termino del plazo de la esperanza, el saque del medio, destelló un pase de Giuliana para Verito que quitándose una mediocampista de encima, le dió el pase a Juanita Bilos que inmediatamente rodó por el césped tras una fuerte infracción que fue sancionada por el juez. Un solo tiro libre le quedaba al encuentro, el ultimo tiro que parecía obstruir una perspectiva de optimismo. Pese a ello, Mai Gardella acomodó la esfera, lo pensó unos instantes y pegandole con una firmeza irreprochable, conmocionó a todo el plantel que al grito del cuarto gol se hizó eco de aquella utopía ideal, de un gol que señalaba que pese a los descuidos y flaquezas, aquí había un equipo que no se daba vencido ni aun vencido, que había llegado al césped con la necesidad de ganar, y que no permitiría que se le escurriera una victoria. Un cuarto gol que fue mas que un tanto, fue el anhelo, la esperanza, la garra, y el empuje. Porque en esta fecha, hubo un conjunto que afrontó el partido de cara, sin miedo, con personalidad e iniciativa. Lo quiso jugar, se confundió, se equivoco, pero se dió cuenta a tiempo y con la actitud mas aguerrida que nunca, exhibió el entusiasmo y la pasión, y esta tarde, se quedó con los tres puntos para seguir soñando con aquello que ambicionan y codician todos los planteles: La Copa del Torneo.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content