El abrazo más famoso de la historia del fútbol

 
Related

Las mujeres son las que están locas

Viejos recuerdos
1182 points

Así murió Lucy, nuestro ancestro más antiguo

Viejos recuerdos
410 points



Most recent

9 Ways HIV Is Not Spread

Healthy Life
256 points

Paella, the Best Way to Enjoy a Gastronomic Tour of Valencia

About everything
60 points

Eye-catching NuBike goes with drive levers instead of a chain

Health at home
242 points

Are Blood Clot Risks in Your Genes?

Healthy Life
452 points

Most beautiful cities in Andalusia

Turismo Costa del So
38 points

Weather and Mood: Rainy With a Chance of Depression

Everything
326 points
SHARE
TWEET
Coca Cola revive "El Abrazo del alma" de 1978, protagonizado por Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini y el hincha sin brazos Victor Dell'Aquila, e inmortalizado en la extraordinaria fotografía tomada por Ricardo Alfieri (padre), de la revista El Gráfico.



El abrazo más famoso de la historia del fútbol

La historia de la foto

Un país en medio de un torbellino político y humano. Un país inmerso en las más trágicas atrocidades de su joven historia. Un país que pretendía ser ejemplo, borrando con el fútbol lo que escribía con la picana eléctrica.

El silbato final ya había sido escuchado. Las corridas de Kempes ya eran parte del pasado. Las piernas aflojaban luego de tremendo trajín. Aun se presentaba imposible entender, caer, dimensionar lo conseguido. Las banderas afloraban, las lágrimas inundaban el estadio Monumental.

Ubaldo Matildo Fillol se dejó caer. Recibió a Dios, realmente se entregó a Dios. El Conejo Tarantini, para ese entonces jugador de Boca, se arrodilló ante tal momento cúlmine y envolvió a Fillol. La materialización de amor por el fútbol en una imagen de cuadro se hacía presente, se hacía inmensa.

Pero faltaba más. Faltaba más para demostrarle a todos los ateos de la pelota de que once tipos disputándose el balón frente a otros tantos pueden lograr lo inimaginado. Faltaba que viniera Don Víctor, enfermo hincha Xeneize que invadió el campo, para rematar la obra. Un Víctor sin brazos, literalmente sin brazos, que se acercó a las figuras y los abrazó. Lo hizo, y lo consiguió sin sus extremidades.

Esa imagen quedaría recordada por los siglos de los siglos. Esa imagen recibió el nombre de El Abrazo del Alma, y quedará registrada como la imagen más impactante de la historia de los Mundiales.

Fuente: www.sben.com.ar
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content