Francisco pide a bautizados llevar luz de Dios y no ser solo cristianos de nombre

 
Related

Las 15 frases del papa Francisco que llamaron la atención del mundo

Con Francisco
1424 points

El Papa Francisco impulsa la beatificación de un empresario que era "rico pero santo"

Con Francisco
402 points



Most recent

Chrome: ¿Son seguras sus extensiones?

NOTICIAS-ETF
26 points

Tecnología y personas: la verdadera revolución en la experiencia de cliente

Tecnologia
10 points

No sé qué pasa que lo veo todo negro o bien "las normas de la casa de un vejestorio lisiado"

El diario de Enrique
12 points

Ya llega la primavera ... se adelanta

El diario de Enrique
8 points

Lo que las leyes no prohíben PUEDE PROHIBIRLO la Honestidad

Juan Cantalatabla
12 points

¿No duermes bien?: El magnesio te puede ayudar

NOTICIAS-ETF
32 points

GRITOS DE GUERRA

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

Pueden estar relacionados calidad del esperma y la consumición de alimentos ultraprocesados

NOTICIAS-ETF
8 points

Midorexia o el miedo a envejecer

NOTICIAS-ETF
20 points

Brindo por los que se enamoran cada día y son capaces de mantener ese amor toda una vida

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET
En la reflexión sobre el Evangelio dominical que compartió en el rezo del Angelus dominical, el Papa Francisco pidió a los creyentes ser portadores de la luz de Dios y no ser cristianos solamente de nombre.



Francisco pide a bautizados llevar luz de Dios y no ser solo cristianos de nombre


“Queridos hermanos y hermanas buenos días,

En el Evangelio de este domingo, que viene inmediatamente después de las Bienaventuranzas, Jesús dice a sus discípulos: «Ustedes son la sal de la tierra… Ustedes son la luz del mundo». Pero esto nos sorprende un poco, si pensamos en quienes tenía Jesús ante sí cuando decía estas palabras. ¿Quiénes eran aquellos discípulos? Eran pescadores, gente simple… Pero Jesús los mira con los ojos de Dios, y precisamente su afirmación se entiende como una consecuencia de las Bienaventuranzas. Él quiere decir: si serán pobres de espíritu, si serán dóciles, si serán puros de corazón, si serán misericordiosos… ¡serán la sal de la tierra y la luz del mundo!

Para comprender mejor estas imágenes, tenemos presente que la ley hebraica prescribía colocar un poco de sal sobre cada ofrenda presentada a Dios, como signo de alianza. La luz, además, era para Israel el símbolo de la revelación mesiánica que triunfa sobre las tinieblas del paganismo. Los cristianos, nuevo Israel, reciben por lo tanto una misión en relación a todos los hombres: con la fe y con la caridad pueden orientar, consagrar, hacer fecunda a la humanidad.

Todos nosotros bautizados somos discípulos misioneros y estamos llamados a convertirnos en el mundo en un evangelio viviente: con una vida santa daremos “sabor” en los diversos ambientes y los defenderemos de la corrupción, como hace la sal; y llevaremos la luz de Cristo con el testimonio de una caridad genuina. Pero si los cristianos perdemos sabor, y apagamos nuestra presencia de sal y de luz, perdemos la eficacia. ¡Pero qué bonita es esta misión de dar luz al mundo! Pero es una misión que nosotros tenemos. ¡Es bonita! Es también muy bonito conservar la luz que hemos recibido de Jesús. Custodiarla. Conservarla. El cristiano debería ser una persona luminosa, que lleva la luz, ¡siempre da luz! Una luz que no es suya, pero es el regalo de Dios, es el regalo de Jesús. Y nosotros llevamos esta luz adelante. Si el cristiano apaga esta luz, su vida no tiene sentido: es un cristiano de nombre solamente, que no lleva luz, una vida sin sentido.

Pero yo querría preguntarles ahora, ¿cómo quieren vivir ustedes? ¿Como una lámpara encendida o como una lámpara apagada? ¿Apagada o encendida? ¿Cómo quieren vivir? ¡Pero no escucho bien desde aquí! ¿Cómo? Lámpara encendida, ¿eh? Es justamente Dios que nos da esta luz y nosotros la damos a los demás. ¡Lámpara encendida! Ésta es la vocación cristiana.”
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content