El Papa recibió a la madre del argentino condenado a muerte en EEUU

 
Related

El día del pirata se anticipa al día de los enamorados

De todo un poco
3544 points

Arrestan en San Diego a una mujer que escapó hace 37 años de la prisión

De todo un poco
1480 points



Most recent

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
112 points

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
166 points

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
172 points

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
196 points

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
156 points
SHARE
TWEET
En el caso se ha denunciado "discriminación racial"

El Papa recibió a la madre del argentino condenado a muerte en EEUU

El papa Francisco saludó este miércoles a la madre y al abogado de Víctor Saldaño, el único argentino condenado a muerte en EEUU, durante el recorrido que realiza cada miércoles en la plaza de San Pedro antes de celebrar la audiencia general.
“Abogados de Saldaño advierten que el corredor de la muerte le ha provocado un deterioro mental”
En su paseo por San Pedro, Jorge Mario Bergoglio habló también con un representante de la Comunidad de Sant' Egidio de Argentina, organización que ha denunciado que la “discriminación racial” interfirió en las resoluciones judiciales del proceso de Saldaño, señaló la agencia Efe.

El defensor de Saldaño, Juan Carlos Vegas, informó el martes de que quería exponer al papa la “discriminación racial” que ha prevalecido en el caso del argentino, encarcelado desde hace 17 años en Texas (EEUU) y condenado a muerte por el secuestro y asesinato del norteamericano Paul King en 1995.
Según el diario argentino Clarín, la justicia estadounidense sentenció a Saldaño tras su confesión y agregó que éste perpetró el delito junto a un mexicano, quien recibió una condena a cadena perpetua.
El caso de Víctor Saldaño, natural de Córdoba (Argentina) se ha convertido en un tema muy controvertido ya que, según la defensa, se podrían haber violado derechos humanos y la condena de pena de muerte que pesa sobre él ha sido suspendida dos veces.
Asimismo, desde hace varios años los abogados de Saldaño advierten que el tiempo que lleva en el “corredor de la muerte” le han provocado un severo deterioro en la salud mental. En 2010, el Estado argentino reclamó a la Justicia de EEUU que se permitiera evaluar el estado mental del detenido, señaló Clarín.
La reunión entre la madre de Saldaño y su abogado, con el papa Francisco ocurre en una fecha cercana a la visita del presidente Barack Obama al Vaticano programada para el 27 de marzo.

Fuente: noticias.univision.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content