Quiénes fueron los primeros usuarios de Facebook

 
Related

La parodia de una famosa canción que está conquistando las redes

Cholulos
804 points

Lo sacan a la fuerza del escenario tras cinco horas de show

Cholulos
560 points



Most recent

¿Esta es la Sociedad que estamos construyendo?

NOTICIAS-ETF
14 points

Ser feliz con muy poco

El diario de Enrique
10 points

Comida Típica de Canarias

PRM
24 points

Donde no hay esperanza, debemos inventarla

El diario de Enrique
24 points

ABOGADA KARIN RAMIREZ SILVA A LA ONU

EMPODERAMIENTO FEMEN
10 points

¿Existen las surebets en eventos deportivos?

Mis Noticia
44 points

La naturaleza no destruye el plástico

NOTICIAS-ETF
24 points

La Otra Vida , una colección de 10 relatos que danzan entre lo familiar y lo fantástico

Comunicaciones
32 points

Momentos orgiásticos, humaredas invisibles y noches de encanto

El diario de Enrique
24 points

HoyosTools consigue importantes índices en ciberseguridad y comunicaciones unificadas

Comunicaciones
16 points
SHARE
TWEET
Este martes Facebook celebra su primera década en la web. En la actualidad, la poderosa red social cuenta con más de 1.200 millones de usuarios, pero ¿quiénes fueron los primeros en tener un perfil?

Quiénes fueron los primeros usuarios de Facebook

Cuando Facebook fue lanzado por Mark Zuckerberg en febrero de 2004, el sitio se llamaba The Facebook. Era un portal muy sencillo que conectaba a alumnos universitarios; cada uno de ellos tenía un número único de identificación.

El diario The Guardian reveló los nombres de los primeros afortunados en unirse a esta plataforma. Contrario a lo que se creía, Zuckerberg no fue el número uno, debido a que los tres primeros perfiles fueron sólo de prueba, lo que dejó al fundador de Facebook como el cuarto miembro de su propia red social.

Los cofundadores, Chris Hughes y Dustin Moskovitz, su ubican en el quinto y sexto número de identificación respectivamente.

A diferencia de Zuckerberg, Hughes permaneció en Harvard hasta la obtención de su diploma. A los 30 años, ganó notoriedad cuando dirigió el departamento de redes sociales en la campaña presidencial de Barack Obama en 2008. En 2012 compró la revista The New Republic. En tanto, Moskovitz dejó la firma en 2008 para crear su propia start-up.

Otro detalle que llama la atención es que el cuarto cofundador de la red social, Eduardo Saverin, no está entre los primeros usuarios, sino que se ubica en el lugar 41. El ex amigo de Zuckerberg fue apartado de la firma en 2005.

Por otro lado, el primer "amigo" fuera del círculo de fundadores de Facebook fue Arie Hasit, compañero de cuarto de Zuckerberg durante su tiempo en Harvard. Por otro lado, Andrew McCollum, dueño del número de identificación 26 y quien conoció a Zuckerberg en una clase en 2004, es reconocido por ser uno de los más viejos en esta red social.

Chris Putnam se unió a Facebook como ingeniero en 2005 después de que él y dos amigos atacaron el sitio. Al ser rastreado por el equipo de desarrollo de Facebook, éste, en lugar de denunciarlo a las autoridades, decidió contratarlo. Pero los viejos hábitos tardan en morir: Putnam se percató de que algunos de los primeros números de identificación no estaban asignados a nadie, por lo que decidió "regalarse" el número 13, a pesar de haber llegado más de un año después de la creación del sitio.

Marcel Georgés Laverdet II, quien era amigo de Zuckerberg, y Soleio Cuervo, otro estudiante de Harvard, son otros de los privilegiados que probaron la red social en su comienzo.


Fuente: www.infobae.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content