Según la revista The Economist, "se acabó la fiesta para la Argentina y Venezuela"

 
Related

¿Qué es la Asamblea Constituyente de Venezuela?

Hablemos de Política
1366 points

Si aun no sabes que sucede en Venezuela lee esto

Hablemos de Política
220 points



Most recent

Te contaré un secreto.

El diario de Enrique
18 points

Can You Force Someone Into Rehab? Understanding The Treatment Of Substance Addiction

Health at home
20 points

Con un soplo vino el viento ... y el cuento

El diario de Enrique
16 points

Dudas más habituales sobre las puertas automáticas respondidas

MaríaGeek
8 points

Raymundo Lopeztiana exije AFC Seguridad Privada lo indemnize por despido y adeudo de quincena

Secretaría General
72 points

COVID 19: Se reducen los contagios, pero aumentan las muertes

NOTICIAS-ETF
14 points

Llega Ortro, la nueva variante del covid que se propaga rápidamente por España

NOTICIAS-ETF
22 points

¿Es Ud. inteligente?

Juan Cantalatabla
42 points

Nueces: Una gran fuente de salud

NOTICIAS-ETF
98 points

Un mundo sin estrellas, la Osa Mayor, Teguise, Altagracia y hagamos un trato

El diario de Enrique
12 points
SHARE
TWEET
El reconocido medio internacional realizó un análisis de las políticas económicas de ambos países. Concluyó que pasada la bonanza a base de la renta de la soja y el petróleo, se encaminan a ser los peores del continente

Según la revista The Economist, "se acabó la fiesta para la Argentina y Venezuela"

En su edición impresa, la revista The Economist, de Londres, analizó la situación actual de la economía argentina y venezolana y las perspectivas a futuro de mantenerse las actuales políticas oficiales sobre la temática.

El artículo comienza preguntándose si alguno de estos dos países podría ser catalogado como un "caso atípico" dentro del contexto sudamericano, título ingrato atribuido generalmente a Grecia en el contexto de la crisis del euro. Sobre el final, consideró que mientras la Argentina puede ser considerada de esa manera, a Venezuela probablemente le quepa aún una peor denominación.

"Ambos han estado viviendo a lo grande durante años, alegremente repartiendo el producto de un auge de los commodities irrepetible (el petróleo en Venezuela, la soja en la Argentina). Ambos han estado usando una combinación de intervenciones de los bancos centrales y los controles administrativos para mantener los tipos de cambio, provocando que la inflación se eleve. Ambos se enfrentan ahora un merecido devenir", augura el matutino.

Entre las problemáticas compartidas, se destacan las dificultades para mantener el dólar a raya, la caída de las reservas y la inflación, la cual tiene un futuro incierto.

Según el análisis del artículo de The Economist, la Argentina reaccionó ante este panorama y dio "un paso vacilante" hacia la normalidad, cuando anunció una liberalización parcial del cepo a las monedas extranjeras. En cambio, Venezuela insiste en profundizar sus políticas, complicando aún más su situación.

En su análisis final, el medio concluye que "sin una gran inyección de dólares de la empresa petrolera estatal, Petróleos de Venezuela, lo que trae en el 96% de los ingresos en divisas, la crisis continuará. Mejores condiciones para los inversores extranjeros en la industria del petróleo traerían el efectivo que tanto necesitan y aumentar la producción estancada. Pero a menos que el Gobierno abandone su antipatía hacia el capital privado, la perspectiva de la nueva inversión es tenue. La situación de escasez de bienes sólo es susceptible de empeorar. Si la Argentina es un caso atípico, Venezuela corre el riesgo de perderse en una categoría totalmente diferente".

Fuente: www.infobae.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content