Haití espera su reconstrucción cuatro años después del terremoto

 
Related

El día del pirata se anticipa al día de los enamorados

De todo un poco
3544 points

El Papa recibió a la madre del argentino condenado a muerte en EEUU

De todo un poco
2188 points



Most recent

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
178 points

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
174 points

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
124 points

Buy Property in Turkey Bitcoin

Henry
14 points

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
212 points

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
198 points
SHARE
TWEET
La destrucción causada por el terremoto del 12 de enero de 2010, que mató a más de 250,000 personas, está aún muy presente en Puerto Príncipe.

Haití espera su reconstrucción cuatro años después del terremoto

Cuatro años después de que Haití fuera sacudido por un devastador terremoto, la lentitud de la reconstrucción es evidente en la capital, donde el palacio presidencial y la catedral continúan en ruinas.

La destrucción causada por el terremoto del 12 de enero de 2010, que mató a más de 250,000 personas, está aún muy presente en Puerto Príncipe, la capital del país más pobre del continente americano.

"Vamos a pisar el acelerador para impulsar los principales proyectos, y los haitianos estarán orgullosos de la reconstrucción", dijo a la prensa el primer ministro Laurent Lamothe, al hacer una presentación de varios modelos de edificios públicos que están en construcción, según detalla la AFP.

Lamothe, blanco de críticas por la lentitud de la reconstrucción de los edificios públicos, entre ellos el palacio legislativo, llamó a los haitianos a permanecer unidos.

Haití sufrió una herida profunda

Más de un millón de personas quedaron sin hogar y 42 edificios públicos fueron destruidos por el sismo de 2010.
"El país sufrió una herida profunda (...). Hemos reubicado a las personas sin hogar y ya se comenzaron a construir siete ministerios y oficinas públicas", dijo Lamothe durante la entrevista con la AFP.
Sin embargo, cerca de 200,000 personas siguen viviendo en condiciones precarias en albergues temporales, y se quejan de haber recibido poca ayuda desde que las organizaciones no gubernamentales dejaron de ocuparse de su situación.
Mientras tanto, organizaciones civiles han pedido al gobierno que detenga los desalojos forzados, que se han multiplicado en los últimos tiempos.
El primer ministro lanzó un llamado a la comunidad internacional para que entregue la ayuda prometida por cerca de 9,000 millones de dólares.
"Si la comunidad internacional hubiera honrado su compromiso, hubiéramos podido lograr diez veces más de lo que hemos hecho", dijo.

Fuente: noticias.univision.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content