Ofrecen entradas gratis a los boliches para los que no consuman alcohol

 
Related

Celíacos del mundo celebran el hallazgo de científicos al aislar el gluten del trigo genéticamente

Salud al día
1756 points

La SOCIEDAD esta MAL y VOS sos FELIZ ¿qué no funciona?

Salud al día
1462 points



Most recent

GCM MINING Y ARIS GOLD SE COMBINAN PARA CREAR UNA EMPRESA LÍDER EN LAS AMÉRICAS DE PRODUCCIÓN DE OR

Image Press
8 points

CAMBIO SOCIAL EN SEGOVIA A TRAVÉS DE LA TRANSFORMACIÓN DE ÁREAS CON PROCESOS MINEROS

Image Press
6 points

Por primera vez: Un fármaco remite por completo el cáncer de todos los pacientes de un estudio

NOTICIAS-ETF
88 points

Esto es todo lo que le pasa a tu cuerpo cuando bebes Coca-Cola Light frecuentemente

NOTICIAS-ETF
18 points

Un avance "emocionante": ¿Tienen los elefantes la clave para derrotar al cáncer?

NOTICIAS-ETF
88 points

AC by Marriott Santa Marta tiene nuevo coworking gratuito

Comunicaciones
6 points

¿Es mejor ducharse con agua fría o caliente para combatir el calor?

NOTICIAS-ETF
8 points

La premonición de San Francisco de Asís.

Pablo Emilio Obando Acosta
12 points

Etek ofrece sus cursos certificados en Ciberseguridad para agosto de 2022

Comunicaciones
10 points

Segovia estrena Centro de Desarrollo Empresarial de ACOPI Antioquia y Gran Colombia Gold

Image Press
10 points
SHARE
TWEET
Mar del Plata: Harán test voluntarios entre las 2 y las 4 de la mañana en las discotecas La Normandina y Sobremonte. La campaña se llama "Manejá lo que tomás" y aspira a "disociar la diversión del alcohol"

Ofrecen entradas gratis a los boliches para los que no consuman alcohol

El gobierno bonaerense lanzó hoy la campaña "Manejá lo que tomás", que se realizará a lo largo de la temporada veraniega en Mar del Plata. Con el objetivo de "reducir el consumo problemático de bebidas alcohólicas", se realizarán test de alcoholemia voluntarios en la puerta de dos de los boliches más grandes del balneario, La Normandina y Sobremonte. "Si les da cero gramos de alcohol en sangre, podrán ingresar gratis", informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

En un comunicado, la cartera sanitaria explicó que los test se podrán realizar entre las 2 y las 4 de la mañana, de manera alternada, es decir, "una semana en la puerta del primer boliche y la siguiente, en el otro".

La campaña fue presentada tras un encuentro del que participaron el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Salud, Alejandro Collia, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, el director de Política y Seguridad Vial, José Molina, y el director de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López, con empresarios de locales bailables de la Industria Licorista Argentina.

"Es una herramienta más para empezar a disociar la diversión del alcohol, una dupla que, como todos saben, suele ser motivo de accidentes, choques y violencia", opinó Collia.

"Vamos a fortalecer las guardias hospitalarias de Santa Teresita, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea con personal especializado en adicciones", agregó el ministro, y aclaró que la iniciativa se suma a los controles de alcoholemia sorpresivos a conductores.

"Con esta campaña pretendemos generar conciencia en los jóvenes e incentivar la diversión de manera saludable y sin excesos", señaló, por su parte, el presidente de la Federación de la Industria Licorista Argentina, Guillermo Padilla.

El horizonte es esperanzador: según las cifras oficiales, Mar del Plata redujo en el último lustro la cantidad de conductores borrachos del 16 al 8 por ciento de los más de 60 mil que se sometieron a test de alcoholemia en las calles.

"En 2008, el 70 por ciento de los siniestros viales en los que moría gente ocurrían a la noche o a la madrugada, cuando hay más consumo de alcohol. Ahora esa proporción se redujo al 20 por ciento", graficó al respecto el secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control de Mar del Plata, Adrián Alveolite.

Fuente: www.infobae.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content