- Detectada en la Antártida la temperatura más baja jamás registrada, 93º bajo cero -

 
Related

Federer Vs Sampras, EL PARTIDO QUE CAMBIÓ LA HISTORIA DEL TENIS

Sarandongas On-Fire
734 points

- Respeto - Si todos fueramos así...

Sarandongas On-Fire
1810 points



Most recent

Marca mexicana Electrolit, ¿debe o no debe tener rotulado nutricional y frontal de advertencia?

Prensa
58 points

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
10 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
8 points

La mejor edad es la que tenemos ahora

El diario de Enrique
10 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

¿Cuándo podemos decir que llegamos a la vejez para la ciencia?

NOTICIAS-ETF
22 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
14 points

Olvidadas cuestiones de la moral de otros tiempos de gran éxito (1995-2005)

El diario de Enrique
12 points

Son cuatro días

El diario de Enrique
12 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points
SHARE
TWEET
San Francisco. (Reuters).- El aire del Ártico que azota el este de Estados Unidos es positivamente reparador comparado con el récord de 93 grados bajo cero registrado en la Antártida en agosto de 2010, según determina una investigación.

- Detectada en la Antártida la temperatura más baja jamás registrada, 93º bajo cero -

Los científicos hicieron el descubrimiento cuando analizaron 32 años de temperaturas de la superficie global grabadas por satélites. Descubrieron que una alta cordillera, en la planicie antártica, contiene bolsas de aire atrapado que alcanzaron casi los 93 grados bajo cero el 10 de agosto de 2010, según explicaron el lunes investigadores en la Unión Geofísica Americana en San Francisco.
El récord de la temperatura mínima registrada hasta ahora era de 89,2 grados bajo cero. Se tomó en 1983 en la estación de investigación rusa de Vostok, en el este de la Antártida, afirmó Ted Scambos, científico del Centro Nacional de Información sobre Nieve y Hielo en Boulder, Colorado.
"Teníamos la sospecha de que esta cordillera antártica iba a ser extremadamente fría, y más fría que Vostok porque la colina está a más altura", dijo Scambos en un comunicado. Las temperaturas son unos 10 grados más frías que cualquiera alcanzada en Alaska o Siberia.
La investigación llevó a cabo estudios de dunas de nieve. Los científicos vieron grietas en la nieve y se preguntaron si la capa superior de nieve se estaba agrietando. Eso los llevó a buscar los datos de temperaturas. Las temperaturas extremadamente frías se deben al aire que queda atrapado y que se mantiene.
Si los cielos están despejados durante unos días, el suelo emana el calor restante al aire, creando una capa de aire muy frío sobre la nieve. "Al causar que el aire esté inmóvil durante periodos extensos, mientras continúa emitiendo más calor al espacio, obtienes las temperaturas absolutas más bajas que podemos encontrar", argumentó Scambos.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/ciencia/20131210/54396028925/detectada-antartida-temperatura-mas-baja-jamas-registrada-93.html#ixzz2nF2eU661
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content