Alertan en EEUU de que las piscinas son asesinas de niños de entre 1 y 4 años

 
Related

Federer Vs Sampras, EL PARTIDO QUE CAMBIÓ LA HISTORIA DEL TENIS

Sarandongas On-Fire
734 points

- Respeto - Si todos fueramos así...

Sarandongas On-Fire
1810 points



Most recent

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

Miguel Sabido recibre premio de la Agrupación de Periodistas Teatrales.

Benjamin Bernal
12 points

La invisibilidad cultural de las mujeres y mi hallazgo de hoy: F. Janicotnicot

El diario de Enrique
14 points

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
10 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
8 points

Accenture, AWS y Dynatrace: hacia una estrategia moderna de observabilidad

Tecnologia
26 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
8 points

¿Qué piensa Colombia sobre el liderazgo femenino? Análisis de Ipsos revela las percepciones

Prensa
14 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
12 points

¡Precaución! 3 recomendaciones para no caer en estafas al comprar tu motocicleta nueva

Prensa
8 points
SHARE
TWEET
-Instan a los padres a enseñar a nadar a los menores y vigilarles siempre.

Alertan en EEUU de que las piscinas son asesinas de niños de entre 1 y 4 años

-La atención hospitalaria no suele alterar los resultados de los que se ahogan.
-"Algunos padres no perciben lo rápido y silencioso que es un ahogamiento".
-Los menores varones son el 80% de las víctimas mortales de ahogamiento.

El ahogamiento es la causa principal de muerte por lesiones en niños de 1 a 4 en EEUU, de acuerdo con un informe del Centers for Disease Control and Prevention (CDC) estadounidense.

Según recoge TIME, pese a que en la última década las tasas de ahogamiento en los EEUU han disminuido, no se debe bajar la guardia, sobre todo si se tienen niños pequeños.

Los niños de entre 1 y 4 años en EEUU tienen las tasas más altas de ahogamiento fatal y no fatal, según el informe, con un 50% de los siniestros mortales ocurridos en las piscinas.

El CDC analizó los datos de los certificados de defunción del National Vital Statistics System and injury de EEUU para los años 2005 a 2009, y su investigación reveló que cada año, un promedio de 3.880 personas murieron por ahogamiento y 5.789 personas fueron atendidas en los departamentos estadounidenses de emergencia por ahogamiento no mortal.

"El tratamiento hospitalario es muy alto, pero a diferencia de otras lesiones en el que la atención hospitalaria puede marcar una gran diferencia, la atención hospitalaria no tiende a alterar los resultados (de los que se ahogan)", dice el autor del estudio, la doctora Julie Gilchrist, pediatra y epidemióloga médica del CDC. "Muchas de las víctimas sobreviven, pero quedan con lesiones como el retraso funcional en el cerebro y discapacidades. "

Estas son algunas de las conclusiones del informe:
- El ahogamiento en menores de entre 1 y 4 años de edad es la principal causa de muerte, excluyendo defectos de nacimiento.

- Los incidentes en bañeras representaron aproximadamente el 10% de los ahogamientos fatales y no fatales, y fueron más comunes entre los niños menores de 4 años.

- Los varones representan aproximadamente el 80% de las víctimas de ahogamiento fatales. Los investigadores especulan que es debido a los hombres sobreestiman sus habilidades de natación.

- La tasa de ahogamiento entre los niños negros es un 9% superior a la de la población en general. Entre las edades de 5 a 14 años, la tasa de ahogamiento es un 116% superior a la población en general.

Desde que queda claro que las piscinas son un lugar de alto riesgo para los niños pequeños, el equipo de investigación recomienda las clases de natación y el aprendizaje de habilidades básicas de supervivencia en el agua, como consejos sobre lo qué hacer tras caer en el agua, la forma de avanzar en el agua y el uso de flotador.

"Cuando se supone que los niños deben estar en el agua, la mejor prevención es que los padres tengan los ojos puestos en sus hijos todo el tiempo y los niños aprendan habilidades propias de natación", aseguró la doctora Julie Gilchrist, pediatra y epidemióloga médica del CDC.

"Algunos padres no se dan cuenta de lo rápido y silenciosamente que puede ocurrir un ahogamiento. Usted no puede estar sólo atento escuchando a sus hijos. Los salvavidas están allí para las emergencias, pero los padres tienen que ser la primera línea de defensa", recalcó Gilchrist.

A pesar de que hay quienes sostienen que el inicio de las clases de natación muy pronto puede aumentar el riesgo de ahogamiento en los niños pequeños, un estudio realizado en Bangladesh determinó que la enseñanza de habilidades de supervivencia básicas en el agua para los niños menores de 4 años lograron reducir de manera significativa las tasas de ahogamiento.

"Cuando miras las tasas de ahogamiento para adolescentes y adultos, hay otros factores que pueden contribuir, como el uso de alcohol y los comportamientos de riesgo, pero para los niños, lo que realmente incide es una falta de habilidades de natación", dice el Dr. Gilchrist.

Algunos consejos del CDC para evitar el ahogamiento de los niños:
- Aprenda habilidades que salvan vidas. Todo el mundo debe saber lo básico de la natación (flotación, movimiento en el agua) y la reanimación cardiopulmonar (RCP).

- Instale una valla alrededor de toda la piscina, con puertas de cierre automático y auto-retención. La valla de la piscina debe separar la casa y el área de la piscina.

- Haga de los chalecos salvavidas algo obligatorio. Los niños deben usar chalecos salvavidas cuando están cerca de piscinas o estanques, incluso si saben nadar. Los nadadores inseguros o débiles también deben usar chalecos salvavidas alrededor de las piscinas.

- Esté atento cuando los niños están dentro o cerca del agua, incluyendo bañeras. Los niños deben ser estrechamente supervisados ​​en todo momento, y los adultos que vigilan a los niños cerca del agua deben evitar otras actividades que los distraigan.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content