Escuela de Flauta dulce San Juan de Pasto.

 
Related

En el Tiempo y a Tiempo

POESIA
320 points

"Reconociendo a nuestra Gente"

POESIA
366 points



Most recent

Agricultores colombianos cuentan con dispositivo único para hacer frente a los fuertes inviernos

Prensa
18 points

OCHO AÑOS SIN EL CACIQUE DE LA JUNTA, DIOMEDES DÍAZ

Alcibiades Nuñez
8 points

5 consejos para elegir una fragancia para hombre

MaríaGeek
6 points

LA EPIFANIA

pensamiento Libre
60 points

LA GUAJIRA, LA MECA DEL FOLCLOR VALLENATO

Alcibiades Nuñez
14 points

La mejor etapa de nuestra vida: Estos son los beneficios emocionales de envejecer

NOTICIAS-ETF
8 points

Ya es festivo, hoy tendré a mis padres, (a los dos), conmigo

El diario de Enrique
8 points

Margarita del Val: Ómicron no es más leve, es que ahora estamos más vacunados.

NOTICIAS-ETF
10 points

¿Cómo estás? ... no me contestó

El diario de Enrique
12 points

Novedades de HyperX en CES 2022

Turismo&Tecnología
12 points
SHARE
TWEET
Con motivo de la presentación en el INEM de Pasto de más de doscientos niños adscritos a la Escuela de Flauta Dulce, Coordinada en nuestro municipio por el especialista Alexander Paredes, tuvimos la oportunidad de apreciar su talento y de conversar algunos aspectos relacionados con la loable tarea de formar musicalmente a niños de instituciones educativas oficiales del municipio de Pasto. La presentación fue ampliamente admirada por la calidad y magistral interpretación de más de doscientas flautas que sonaron al unísono para decirle a Colombia entera que Pasto es una región llena de talento, capacidad y profesionalismo.



La Escuela de Flauta Dulce es una iniciativa educativa y cultural de educación musical que nace en el año 2011 desde los procesos de enseñanza de los docentes en música Alexander Paredes, Edward Zambrano y Claudia Eraso quienes laboran en las aulas de clase de las Instituciones Educativas Municipales El Encano, Normal Superior de Pasto y Ciudad de Pasto, respectivamente. En el año 2012 el proyecto hace participes a otras Instituciones Educativas, a través de sus docentes de música, con el propósito de realizar procesos de iniciación en el quehacer musical a través de la flauta dulce como instrumento>principal, mediante el compartir, fortalecer y socializar experiencias y conocimientos con sentido Interinstitucional. En este mismo año, hace parte del Banco de Prácticas Significativas en Educación Artística, Cultura y Ciudadanía de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Teniendo en cuenta que es una propuesta de integración Interinstitucional sin precedentes, el proyecto es prioritariamente inclusivo y se adapta a las características de las comunidades participantes, beneficiando en la actualidad a más de dos mil estudiantes de las Instituciones Educativas Municipales Ciudad de Pasto, El Encano, Normal Superior de Pasto, Eduardo Romo Rosero - Buesaquillo, Ciudadela de Paz, Mercedario y Santa Teresita del Niño Jesús – Catambuco-, de forma directa, a través de sus docentes del área de música Claudia María Eraso, Iván Benavidez, Edward Zambrano, Ana Milena Gonzales Cano, Sugey Córdoba , Hernán Coral Enríquez y Gabriela Delgado, coordinado por el profesor Alexander Paredes Salazar.

Para su difusión y proyección, se han desarrollado año tras año diferentes conciertos en importantes escenarios de la Ciudad como es la Plaza de Nariño y el Teatro Imperial. En este año, estamos participando dentro del programa nacional “CELEBRA LA MÚSICA” organizado por el Ministerio de Cultura dentro del cual participamos por la convocatoria al mayor número de artistas en escena, con quinientos flautistas de las instituciones participantes, coincidiendo además, con la clausura de la semana de la cosecha organizada por la Secretaria de Educación Municipal en el INEM de Pasto.

Para hacer posible este evento hemos contado con el apoyo de los rectores y comunidad educativa de las instituciones, la Facultad de Artes de la Universidad de Nariño, la Oficina de Cultura del Departamento y la Secretaria de Comunicaciones de la Alcaldía de Pasto.

En su presentación en las instalaciones del INEM los niños flautistas dieron una demostración que arrancó aplausos de los asistentes y el compromiso de las autoridades educativas de impulsar y apoyar este tipo de actividades artísticas y musicales. Para Alexander Paredes, Coordinador general de la Escuela de Flauta Dulce, “esta es una demostración del talento de nuestros niños que cuando se les brinda la oportunidad de formarse y capacitarse la aprovechan de la mejor manera permitiéndoseles al mismo tiempo proyectarse profesionalmente y generar estilos de vida sanos y saludables”.

[email protected]
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content