Toda persona puede convertirse en adicta. Comprendiendo las adicciones

 
Related

Factores de riesgo psicosociales para los trastornos de alimentación.

NeuroPsiquiatria
2332 points

Un nuevo estudio sugiere que los adultos mayores que no duermen bien tendrían una mayor probabilidad

NeuroPsiquiatria
1058 points



Most recent

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
10 points

Una decisión atrevida

El diario de Enrique
8 points

¡Kingston Technology imparable! Vuelve a cerrar un año como líder en SSD

Prensa
10 points

Accenture, AWS y Dynatrace: hacia una estrategia moderna de observabilidad

Tecnologia
26 points

Son cuatro días

El diario de Enrique
12 points

¡Precaución! 3 recomendaciones para no caer en estafas al comprar tu motocicleta nueva

Prensa
10 points

La invisibilidad cultural de las mujeres y mi hallazgo de hoy: F. Janicotnicot

El diario de Enrique
14 points

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points

¿Qué es el ciberespionaje y qué se puede hacer al respecto?

Patricia Amaya Comunicaciones
38 points

Los vientos de guerra en Europa siguen soplando

NOTICIAS-ETF
14 points
SHARE
TWEET
Las adicciones se presentan en muy distintas formas y maneras. Difícil de definir con exactitud, se ha hecho popular el pensar en cualquier comportamiento que tenga un factor compulsivo como una "adicción". Pero para aquellos que realmente padecen una adicción, o para aquellas personas afectadas por la adicción de una persona querida o cercana, está muy claro lo que significa una adicción en términos "reales".

Toda persona puede convertirse en adicta. Comprendiendo las adicciones

Una adicción es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación que arrastra a la persona adicta lejos de todo lo demás que le rodea. Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos de las personas, y actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la cosa deseada o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). Y, a diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son "dependencias" con graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), y la capacidad de funcionar de manera efectiva. Adicción es debilitamiento.

En consecuencia, un adicto es una persona "dependiente" de aquella cosa que domina sus pensamientos y deseos. Dirige su comportamiento, y la pretensión de esa cosa se convierte en la actividad más importante de su vida. En estados avanzados de adicción, nada es tan importante como la adicción en sí misma.





¿Cómo se convierte la gente en adicta?

Algunas personas ven la adicción como una enfermedad en la cual el adicto está afligido y tiene poco poder sobre la causa o principio de su adicción. Otros ven los comportamientos adictivos como una elección, una adicción como el resultado frecuente de dicha elección.


Entendiendo la adicción y la dependencia

Definir exactamente lo que se entiende por adicción no es simple. Mucha gente asocia a menudo la adicción únicamente con el alcohol o con el abuso de las drogas, pero está claro que los comportamientos adictivos van más allá. De hecho, la clave de la "adicción" es una necesidad o dependencia obsesiva y compulsiva hacia una substancia, un objeto, una relación, una actividad o una cosa. Conforme a esto, es realista y apropiado decir que cualquiera puede ser adicto a casi cualquier cosa.

Algunos indicadores claros de la adicción son:

Un objeto de deseo. Siempre hay un objeto de deseo. Este es la substancia, cosa, actividad o relación que conduce a la adicción, sea alcohol, comida, sexo, juego, pornografía, drogas, o cualquier otra cosa que provoque ideas obsesivas y derive en comportamientos compulsivos.
Preocupación. Existe una obsesión con el objeto de deseo, una necesidad de la cosa que provoca la adicción.
Falta de control. La adicción siempre implica una pérdida de control sobre los pensamientos, sentimientos, ideas o comportamientos cuando aparece la cosa deseada. Incluso cuando un adicto intenta detener o cortar sus comportamientos adictivos, falla en el intento. Esta es la clave y la característica central de la adicción y la dependencia.
Dependencia. Hay una dependencia respecto al objeto del deseo, física o psicológica, y sólo esa cosa puede satisfacer el deseo del adicto(al menos temporalmente).



¿Quien puede ser adicto?

Muchos de nosotros tenemos una imagen sobre como se ve una persona adicta. Pero la verdad es que cualquier persona puede volverse adicta. La adicción no depende de tu ingreso económico, tu empleo, tu edad, tu raza o color. La adicción es una enfermedad del cerebro -- y puede sucederle a cualquiera.

Todos sabemos que se puede desarrollar una adicción al tabaco, alcohol o a drogas ilegales. Pero no son las únicas. Es “fácil” saber que uno no es adicto al tabaco si nunca ha fumado, o a las drogas ilegales si nunca las ha probado, no obstante, hay otros tipos de adicción que es posible tener, que no es tan fácil darse cuenta. Algunas de ellas son el trabajo, la computadora, las redes sociales, el ejercicio, la comida y muchas más.



Si usted siente que se está volviendo adicto a algo en particular, o conoce a alguien, es tiempo de actuar.

Fuente: carpediemcomunidadterapeutica.blogspot.com.ar
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content