El numero de adultos mayores con Alzheimer triplicará su numero en el 2050

 
Related

Factores de riesgo psicosociales para los trastornos de alimentación.

NeuroPsiquiatria
2216 points

Un nuevo estudio sugiere que los adultos mayores que no duermen bien tendrían una mayor probabilidad

NeuroPsiquiatria
1024 points



Most recent

Decidí seguir siendo feliz

El diario de Enrique
8 points

Ventajas de la traducción simultánea

Mis Noticia
12 points

¡Qué bello es vivir! - Una mañana en mi SPA favorito

El diario de Enrique
6 points

¿Cómo detectar un alimento ultraprocesado?

NOTICIAS-ETF
10 points

5 sectores que se están recuperando rápidamente tras la pandemia

Mis Noticia
100 points

5 Consejos para fortalecer el sistema inmunológico rápidamente (comprobados científicamente)

NOTICIAS-ETF
102 points

UNICEF: A diferencia d sus mayores, los jóvenes creen q el mundo se va convirtiendo en mejor lugar

NOTICIAS-ETF
68 points

Aviso: Una brecha de seguridad roba los datos de 1,2 millones de usuarios de WordPress

NOTICIAS-ETF
134 points

Si has perdido las llaves del coche en Madrid, atiende a estos consejos

Mis Noticia
26 points

ELECTRICIDAD BARATA Y CERO CO2: Bill Gates arranca asalto las eléctricas con reactor nuclear barato

NOTICIAS-ETF
104 points
SHARE
TWEET
El aumento de la expectativa de vida nos está actualmente presentando un nuevo desafío, la sociedad actual cuenta con cada vez más personas mayores con enfermedades neurodegenerativas tales como Alzheimer, Demencia y otras.

El numero de adultos mayores con Alzheimer triplicará su numero en el 2050

El número creciente de personas con Alzheimer en el mundo está creando una escasez crónica de personal. A nivel mundial, el 13 por ciento de los mayores de 60 años necesitan atención a largo plazo. y según los pronósticos, el número de adultos mayores dependientes probablemente casi se triplicará hasta los 277 millones en 2050, según el informe de una ONG dedicada a esta enfermedad que afecta la memoria.



La mitad de los ancianos que necesitan atención personal tienen demencia, dijo el último informe de Alzheimer's Disease International (ADI). Como ya hemos visto anteriormente, el Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa mortal que no tiene cura y pocos tratamientos eficaces. Afecta a la memoria, el pensamiento y el comportamiento, y cada vez pesa más sobre las sociedades y las economías de todo el mundo.

Incluso ahora, el costo mundial de los cuidados por demencia superan los 600.000 millones de dólares, o alrededor del 1 por ciento del Producto Interno Bruto global, una cifra que sólo puede aumentar, dijo el informe de ADI. A medida que la población mundial envejece, el sistema tradicional en Estados Unidos, Europa y el resto del mundo, con la atención basada en cuidados "informales" de familia, amigos y la comunidad, requerirá un apoyo mucho mayor.

Martin Prince, profesor en el Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres y autor del informe, dijo que las autoridades sanitarias y de atención social necesitan admitir rápidamente que "las personas con demencia tienen necesidades especiales. Comparado con otros usuarios de cuidados a largo plazo, necesitan más atención y una mayor supervisión, todo lo cual se asocia con una mayor carga sobre los cuidadores y unos costos más elevados. Sus necesidades para cuidados comienzan pronto en el curso de la enfermedad, y evolucionan constantemente con el paso del tiempo, requiriendo una planificación, seguimiento y coordinación anticipados”,

Es por ello que se plantea que los gobiernos deberían convertir la enfermedad en una prioridad aplicando planes nacionales y comenzando un debate urgente sobre cómo asegurar la atención a largo plazo para las generaciones futuras.

ADI agregó que los presupuestos para investigación sobre esta enfermedad, sus causas, tratamiento y atención deben multiplicarse por diez para mitigar el impacto del aumento en el número de casos y poder tratar a tiempo los síntomas.

Fuente: fernandotaragano.blogspot.com.ar
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content