Cortes de agua por 24 horas y suspensión de clases turnos tarde y noche por la rotura de un acueduct

 
Related

EL CLIMA EN MENDOZA

MUNDO VERDE
418 points

EL CLIMA EN MENDOZA

MUNDO VERDE
202 points



Most recent

Buy Property in Turkey Bitcoin

Henry
66 points
SHARE
TWEET
Es por la rotura de acueducto de 1100 mm de diámetro, que abastece a las plantas potabilizadoras del Gran Mendoza. Se suspenden las clases en todas las modalidades y en algunos colegios de la UNCuyo. Piden no regar ni usar el lavarropas.
Cortes de agua por 24 horas y suspensión de clases turnos tarde y noche por la rotura de un acueducto
Es por la rotura de acueducto de 1100 mm de diámetro, que abastece a las plantas potabilizadoras del Gran Mendoza. Se suspenden las clases en todas las modalidades y en algunos colegios de la UNCuyo. Piden no regar ni usar el lavarropas.

imageneszoomCortes de agua por 24 horas y suspensión de clases turnos tarde y noche por la rotura de un acueducto Operarios de Aysam trabajan para solucionar la rotura del acueducto (Marcelo Rolland / Los Andes)
La rotura de acueducto de 1100 mm de diámetro, que abastece a las plantas potabilizadoras del Gran Mendoza, traerá problemas de abastecimiento al menos hasta mañana y la Dirección General de Escuelas (DGE) decidió suspender las clases en los turnos tarde y noche para todas las modalidades en aquellos establecimientos donde el servicio de agua llega por cañerías.

En tanto, aclara que en aquellas escuelas que cuentan con pozo o perforaciones de agua las actividades son normales.

Los departamentos afectados son Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras y Capital.

Por su lado, la UNCuyo también suspendió las clases en algunos de sus colegios por el corte de agua. Concretamente, el Colegio Universitario Central, la escuela del Magisterio, Martín Zapata, Liceo Agrícola y el Departamento de Aplicación Docente no tendrán actividad.

En tanto que sí mantendrán sus actividades la escuela Carmen Vera Arenas y la Escuela de Agricultura de General Alvear y las Facultades.

Mientras que la Universidad Juan Agustín Maza también canceló sus actividades para los turnos tarde y noche.

Según un comunicado de Aysam, “a partir del mediodía y por 24 horas se resentirá el abastecimiento de agua potable en el Gran Mendoza”.

El corte será al menos hasta mañana a mediodía, pero la DGE aún no comunica qué pasará con los turnos mañana del día jueves.

Es que, para reparar el acueducto, deben interrumpir el servicio hasta mañana a mediodía.

Aysman pidió a la población que haga un uso restringido de agua potable que permita resguardar la reserva en el tanque, además de abstenerse de regar jardines.

Además, solicitó no usar el lavarropas hasta mañana por la gran cantidad de líquido que consume, no abrir al máximo las canillas y respetar la prohibición de regar calles y veredas.

"Los caños están en muy buen estado, pero hubo algún desplazamiento quizás por movimientos sísmicos", explicó este mediodía uno de los técnicos que trabajan en el lugar
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content