Cambian la identidad sexual de un niño de 6 años

 
Related

El día del pirata se anticipa al día de los enamorados

De todo un poco
3544 points

El Papa recibió a la madre del argentino condenado a muerte en EEUU

De todo un poco
2186 points



Most recent

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
118 points

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
168 points

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
196 points

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
164 points

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
180 points
SHARE
TWEET
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, dijo ayer que se modificará la partida de nacimiento y el documento nacional de identidad (DNI) de un niño de 6 años que nació con genitales de varón y sus padres solicitaron el cambio de género.
Se trata de una pareja que tuvo mellizos varones. Uno de esos niños, contó la madre, cuando empezó a hablar a los 18 meses se identificó como "una nena trans". "Ella empezó a repetir: «Yo, nena», «yo, princesa», y a ponerse ropa femenina y pedir muñecas para jugar". Le cambiaron el nombre por Luana.
La decisión se tomó luego de que el caso tomara estado público, cuando la madre pidió el cambio de identidad mediante una carta que envió a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
La madre recurrió a la mandataria después de que el Registro de las Personas le negaran la solicitud.
Pérez explicó que la decisión "tiene que ver con rectificar la partida de nacimiento y el DNI para adaptarlo a su identidad".
"Esta decisión que tomamos está amparada en la Ley de Género y en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que en la Argentina tienen rango Constitucional", añadió Pérez, que recordó que la provincia de Buenos Aires "es pionera en la inclusión de nuevos derechos a su ciudadanía" y que es el distrito con más matrimonios igualitarios y más reconocimientos de hijos de parejas homosexuales.
El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, valoró que "cuando esto se concrete, será el primer caso en el mundo donde una niña trans de 6 años consigue el documento de identidad sin pasar por un proceso judicial".
"No hay que hablar de cambio de sexo: se trata de que se reconozca la identidad de género que ya tiene la nena", afirmó.
La nena trans hoy vive con su mamá y su hermano en el conurbano bonaerense Śen medio del proceso se produjo el divorcio de la parejaŚ y va a preescolar en un jardín de infantes que respeta su identidad. Lleva ropas femeninas y es tratada como una nena más.
Hace tiempo que su madre y los terapeutas que la acompañan plantearon que necesitaba un nuevo DNI acorde con su identidad de género, algo que prevé la Ley de Identidad de Género. Como es menor de 14 años, la legislación prevé un mecanismo, pero en el Registro Civil de su municipio le dijeron que debía recurrir a la Justicia.

Fuente: www.lacapital.com.ar
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content