Un transbordador por dentro

 
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Ser el sustituto de un transbordador espacial que vivió un accidente tan trágico como el del 28 de Enero de 1986 del Challenger no tiene que ser una tarea sencilla. A los 73 segundos del último despegue de este transbordador espacial, un fallo en el motor derecho produjo una explosión que precipitó la caída del Challenger al océano. La única parte de la aeronave que sobrevivió dicha explosión fue la cabina, provocando que los 7 miembros de la tripulación llegasen vivos hasta el momento de la colisión de esta contra el mar, tras una caída de más de 15 kilómetros. Lo que todavía no está claro si llegaron conscientes, pero los momentos que se tuvieron que vivir en ese reducido espacio no los podemos ni imaginar.

Un transbordador por dentro

Un transbordador por dentro

Sólo un año después la NASA comenzaba la construcción de su sustituto, el transbordador espacial Endeavour. Este realizó su primer vuelo el 7 de Mayo de 1992, y después de 25 misiones, 296 días en el espacio, 148 astronautas a bordo, 4.671 órbitas y un total de 197.761.262 kilómetros recorridos, realizó su exitoso último vuelo el 16 de Mayo de 2011, poniendo fin a una brillante carrera en la exploración del espacio.



Pero no fue hasta el pasado viernes 11 de Mayo que la NASA tuvo que tirar definitivamente de la palanca de apagado del Endeavour. La tarea no es sencilla, ya que después de 19 años en activo ha sido el último del programa de transbordadores espaciales de la NASA, así que no sólo se da fin a esta nave, sino a toda una historia de misiones espaciales que dio comienzo en 1972 y se inauguró con el lanzamiento del Enterprise el 17 de Septiembre de 1976, hace ya casi 26 años.

Antes de apagar definitivamente el Endeavour, un grupo muy reducido de periodistas ha tenido acceso a su interior, y estos han podido recorrerlo y fotografiarlo, un honor que ha sido muy pocas veces concedido. Entre esos medios se encuentran Universe Today y Planetary

Fuente: www.omicrono.com
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El Chino Rodríguez
que quilombo de comandos mal mal q tiene el coso ese
Tucayo
la mayoria es para controlar el aire acondicionado...
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