La Relación entre la cocaina y la Presión Arterial

 
Related

Factores de riesgo psicosociales para los trastornos de alimentación.

NeuroPsiquiatria
2216 points

Un nuevo estudio sugiere que los adultos mayores que no duermen bien tendrían una mayor probabilidad

NeuroPsiquiatria
1024 points



Most recent

LA DEMOCRACIA EN PELIGRO

pensamiento Libre
44 points

5 consejos para elegir una buena sala de póker online

MaríaGeek
8 points

WHO IS LEE JAE-MYUNG?

pensamiento Libre
254 points

¡Qué bello es vivir! - Una mañana en mi SPA favorito

El diario de Enrique
6 points

Cómo crear un entorno Montessori en la habitación de los peques

Saludables
116 points

5 Consejos para fortalecer el sistema inmunológico rápidamente (comprobados científicamente)

NOTICIAS-ETF
102 points

No es una broma: Café y chocolate, dos grandes aliados contra el Alzheimer

NOTICIAS-ETF
190 points

La EMA aprueba la pastilla anticovid-19 de Merck para uso de emergencia

NOTICIAS-ETF
140 points

Si le han recetado aspirina para prevenir estas dolencias ¡cuidado!

NOTICIAS-ETF
224 points

La edad de la razón

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET
La droga comúnmente conocida como “cocaína” es una sustancia fuertemente estimulante del sistema nervioso, logrando una exaltación general de todo el cuerpo. Además de su efecto de dependencia y síntomas psiquiátricos, puede producir debido a su efecto vasoconstrictor, cuadros de hipertensión arterial, arritmias cardiacas, accidentes cerebrales transitorios y accidentes cerebrales mortales. La consecuencia del efecto vasoconstrictor es principalmente el bloqueo de las arterias del cerebro, imposibilitando el pasaje de la sangre al cerebro.

La  Relación entre la cocaina y la Presión Arterial

En un trabajo reciente, investigadores australianos evaluaron las arterias de 20 adultos que consumían cocaína con regularidad y a 20 adultos sanos que nunca habían tomado la droga. Lo que encontraron fue que los usuarios de cocaína tenían arterias más duras, una presión arterial más alta y una pared muscular cardiaca más gruesa. Específicamente, los usuarios de cocaína tenían un endurecimiento de la aorta (la arteria más grande del cuerpo) de 30 a 35 por ciento más elevado, una presión arterial sistólica (la cifra superior en una lectura de la presión arterial) 8 mm Hg más alta, y un grosor del ventrículo izquierdo del corazón 18 por ciento mayor.

Es importante remarcar que los efectos combinados de una mayor coagulación sanguínea, un mayor estrés en el corazón y una mayor constricción de los vasos sanguíneos ponen a los usuarios de cocaína en un alto riesgo de infarto.

Los investigadores cerraron el trabajo con una frase a destacar. "Es la droga perfecta para un ataque cardiaco”. Pero se podría ampliar diciendo "Es la droga perfecta para un ataque cardiaco y/o cerebral”.

Si bien estudios anteriores han mostrado que la cocaína puede causar hipertensión y endurecimiento arterial a corto plazo, este es el primer estudio en mostrar que esos efectos pueden ser a largo plazo, generando daño permanente en el cuerpo de la persona que consume.

Estos hallazgos, resaltan la necesidad de educar a las personas sobre los efectos a corto y a largo plazo del uso de cocaína, para ayudar a prevenir el ataque cardiaco y el cerebral.

Fuente: fernandotaragano.blogspot.com.ar
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content