Drogas nocturnas, que son y como combatirlas

 
Related

Factores de riesgo psicosociales para los trastornos de alimentación.

NeuroPsiquiatria
2210 points

Un nuevo estudio sugiere que los adultos mayores que no duermen bien tendrían una mayor probabilidad

NeuroPsiquiatria
1022 points



Most recent

La OMS alerta q podrían producirse 700.000 muertes en Europa de aquí a marzo a causa del coronavirus

NOTICIAS-ETF
40 points

¡Qué bello es vivir! - Una mañana en mi SPA favorito

El diario de Enrique
6 points

La línea Kingston FURY libera el rendimiento en SSD´s

Turismo&Tecnología
8 points

SE ENCIENDE EL DEBATE POLITICO

pensamiento Libre
62 points

ELECTRICIDAD BARATA Y CERO CO2: Bill Gates arranca asalto las eléctricas con reactor nuclear barato

NOTICIAS-ETF
8 points

Si has perdido las llaves del coche en Madrid, atiende a estos consejos

Mis Noticia
12 points

El plástico representa ya el 85% de los desechos marinos

NOTICIAS-ETF
10 points

5 consejos para averiguar los gustos de alguien antes de hacerle un regalo

MaríaGeek
8 points

Maradona: las 6 enfermedades que más problemas le dieron al pibe de oro

NOTICIAS-ETF
80 points

Tremendamente solo me encontré

El diario de Enrique
10 points
SHARE
TWEET
Como se puede observar en la televisión o escuchar en la radio, cada vez es más común el uso de sustancias ilegales dentro de un club nocturno por parte de los adolescentes y adultos jóvenes. Estas son las llamadas “drogas nocturnas”

Drogas nocturnas, que son y como combatirlas

Las mismas constituyen un grupo farmacológicamente heterogéneo de compuestos psicoactivos que tienden a ser objeto de abuso en los clubes nocturnos, bares, fiestas “rave” o en el contexto de la música “trance”. El gamma hidroxibutirato (GHB), el Rohipnol y la ketamina son algunas de las drogas de este grupo; también lo son la MDMA (éxtasis) y la metanfetamina, entre otros.

Describiendo algunas drogas, podemos observar inmediatamente que el abuso de las mismas puede traer a corto y largo plazo un grave problema de adicción y mental. El GHB es un depresor del sistema nervioso central, utilizado para el tratamiento de la narcolepsia (un trastorno del sueño). El Rohipnol es un medicamento químicamente similar al valium o xanax, siendo un potente ansiolítico. La ketamina es un anestésico utilizado en la práctica veterinaria.
Principalmente estas drogas pueden causar alucinaciones y estados de éxtasis profundos, si bien no todas las drogas anteriormente nombradas tienen exactamente el mismo efecto, las principales consecuencias de su toma son las anteriormente nombradas.




En lo que respecta a las adicciones, ha sido demostrado que las drogas GHB y Rohipnol poseen un gran potencial adictivo y pueden causar síndrome de abstinencia al dejar de tomarlos, entre los que se encuentran trastornos de sueño, ansiedad, temblores y sudoración. Si bien la ketamina también posee potencial adictivo, el mismo es menor que las drogas nombradas al inicio. No obstante el hecho de tener un potencial adictivo menor no quiere decir que no lo tenga.

Un grave problema es que por lo general no se consume solo la droga durante la noche, la mezcla de las mismas con alcohol puede dar como resultado palpitaciones, convulsiones, entrar en estado de coma, dificultades respiratorias y finalmente la muerte. En el caso del Rohipnol por ejemplo, la mezcla con alcohol es potencialmente mortal, ya que potencia el efecto depresor del sistema nervioso central.

Si usted conoce a alguien que toma estas drogas “por diversión” o “solo en el boliche” es intente dialogar con él. Pasar de la utilización solo en el club (como droga social) a consumir crónicamente es muy fácil. Hay que destacar que estas drogas no solo crean una potente adicción si no que las personas que toman las mismas con regularidad poseen altas chances de tener problemas en el sistema nervioso permanentes o incluso problemas más graves como quedar comatosos o finalmente, la sobredosis seguida de muerte.



Fuente: carpediemcomunidadterapeutica.blogspot.com.ar
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content