Tembló en la Cordillera y se sintió fuerte en el Gran Mendoza

 
Related

EL CLIMA EN MENDOZA

MUNDO VERDE
418 points

EL CLIMA EN MENDOZA

MUNDO VERDE
202 points



Most recent

Buy Property in Turkey Bitcoin

Henry
66 points
SHARE
TWEET
El Centro Sismológico chileno informa que el epicentro fue en el límite entre la localidad trasandina de Los Andes y Uspallata. En Mendoza hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.Un fuerte temblor, que tuvo como epicentro la V Región de Chile, en el límite entre la localidad trasandina de Los Andes y Uspallata, y se sintió fuerte en el Gran Mendoza. El sismo tuvo una intensidad de 5,7 grados en la escala Richter.

Tembló en la Cordillera y se sintió fuerte en el Gran Mendoza

Los edificios altos de la Ciudad se movieron fuertemente unos minutos pasadas las 18.30.

Gendarmería Nacional informó que, hasta el momento, no se han registrado derrumbes en la zona, y que tampoco hay heridos ni daños a viviendas en las villas cordilleranas.

Según informa el Centro Sismológico de Chile el movimiento se produjo a las 17,29 ľ hora chilena, una menos que en la Argentina - a a 77 km al NE de Colina y la profundidad 107.1 Km, en plena Cordillera de Los Andes.

En tanto que desde el Servicios Sismológico de Estados Unidos también corroboraron el movimiento e informaron que tuvo una intensidad de 5,7 grados en la escala Richter.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el órgano oficial argentino con sede en San Juan, confirmó a las 19.22 la intensidad del sismo y su epicentro.

Susto en Santiago y otras ciudades chilenas

En Chile el sismo tampoco causó heridos ni daños materiales. Sin embargo se sintió intensamente en las principales ciudades trasandinas. En Santiago el temblor remeció los edificios altos, construidos bajo estrictas normas antisísmicas, lo que hace que se muevan al compás de las ondas sísmicas, pero las autoridades de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile indicaron que no hubo ningún tipo de alteración.

Chile es uno de los países más sísmicos del planeta y a diario se registran decenas de temblores, la mayoría imperceptibles para la población.

El terremoto más reciente se registró el 27 de febrero del 2010, con una magnitud de 8,8, y fue seguido de un tsunami que asoló seis regiones costeras del centro sur del país. Ambos desastres naturales mataron a 521 personas.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content