Pasos para crear tu propia empresa

 
Related

Cómo durar más en la cama: consejos de expertos

Mis cositas
2722 points

10 trucos para cuidar tus plantas de interior

Mis cositas
1040 points



Most recent

Mujer maltratada, sola, olvidada ... pero los hilos de la maternidad hacen milagros

El diario de Enrique
8 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
6 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

Tecnología y personas: la verdadera revolución en la experiencia de cliente

Tecnologia
20 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

¡Kingston Technology imparable! Vuelve a cerrar un año como líder en SSD

Prensa
8 points

Son cuatro días

El diario de Enrique
12 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
14 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
8 points

Olvidadas cuestiones de la moral de otros tiempos de gran éxito (1995-2005)

El diario de Enrique
12 points
SHARE
TWEET
El paro en España está haciendo que muchos desempleados busquen suerte en una tienda online a través de la cual vender productos e intentar ganar dinero. Si tú ya tienes claro que quieres dar el paso y emprender para tener una fuente de ingresos más o menos estable, te invito a seguir leyendo para que puedas ver que debes hacer para poner en funcionamiento tu proyecto de empresa.

Pasos para crear tu propia empresa

Eso sí, antes de comenzar a emprender, es importante que el modelo de negocio lo tengas claro para tener una base sólida y de aquí comenzar a realizar tu proyecto. Y una vez que tienes la idea clara, comienza a estudiar la viabilidad de tu proyecto. Si tras el estudio te das cuenta de que el proyecto tiene muy pocas posibilidades de salir adelante, lo mejor que puedes hacer es apostar por este proyecto. No olvides que según los últimos estudios, 2 de cada 10 proyectos online desaparecen rápidamente por falta de visitas y por ello de clientes.

TRASFORMA TU IDEA EN TU NEGOCIO

Uno de los mayores errores que cometen muchas personas a la hora de emprender es que no tienen claro como funciona el negocio, es decir, antes de emprender debes tener las ideas claras y deberás haber estudiado el proyecto al máximo para que puedas darte cuenta de que es totalmente viable.

Tras realizar el estudio, es importante que pongas en práctica el “business plan” para confirmar que tu negocio es realmente viable y por ello tienes muchas opciones de poderlo sacar adelante.

Para comenzar deberás tener clara la inversión inicial que vas a necesitar para comenzar a operar. Dependiendo de tu proyecto, la inversión será baja o será muy elevada. A este importe deberás sumar un importe extra que te permita sacar adelanta tu proyecto y vivir durante los primeros meses de vida de la empresa. Ten en cuenta que los ingresos serán nulos o mínimos durante los primeros meses, por lo que tendrás que tener un colchón de gastos, sin olvidar que aunque los ingresos no lleguen, los impuestos si que llegarán y los tendrás que pagar.

Y no olvides que un buen business plan siempre debe ir acompañado de un plan B. De esta manera te asegurarás que si el plan A no da sus frutos tal y como pensabas, el plan B si que puede darlos.

¿CÓMO CONSEGUIR FINANCIACIÓN?

Ahora que ya tienes claro que tu proyecto es viable y quieres comenzar a emprender, es el momento de que busques la financiación que vas a necesitar para conseguir que tu empresa comience a caminar durante los primeros meses. Recuerda, no solo debes buscar financiación para la inversión inicial, sino que debes buscar financiación para poder vivir tú y para poder pagar todos los gastos que traerá tu empresa aunque no tenga beneficios.

Una de las opciones que tienes para conseguir financiación es solicitar ayudas públicas en caso de que haya alguna abierta. Así podrás tener algo de ayuda económica y tener una mayor probabilidad de éxito en tu empresa.

Otra opción es acudir al banco de toda la vida y solicitar financiación para tu empresa. El banco estudiará tu proyecto y te dirá si lo ve o no viable. Si lo ve viable, te concederá el dinero. En cambio, si no lo ve viable, no te dará el dinero y tu tendrás que pedir el dinero a otro banco. No olvides que si más de un banco no ve factible tu proyecto, entonces puede ser momento de volver a estudiar tu empresa para ver que puede ser lo que falle y así poder realizar cambios que si gusten a la banca.

También puedes solicitar financiación a través del sistema crowdfunding o a través de fondos de capital riesgo. Eso sí, no olvides leer bien las condiciones de la financiación para evitar firmar una financiación que sea casi imposible de hacer frente.

ES EL MOMENTO DE HACERTE AUTÓNOMO

Si has conseguido la financiación, ahora es el momento de darte de alta como autónomo.

Para comenzar, te tendrás que dar de alta en la declaración censal del Iva. Esto lo tendrás que hacer antes de comenzar tu proyecto y tendrás que rellenar el documento 036 o 037.

A continuación, te tendrás que dar de alta en el impuesto de actividades económicas (IAE). Eso sí, no tendrás que pagar este impuesto si no ganas más de 1 millón de euros.

Finalmente te tendrás que dar de alta como autónomo, sin olvidar que esto lo podrás hacer dentro de los primeros 30 días después del comienzo de la actividad. Recuerda que con los nuevos cambios de ley, comenzarás a pagar desde el mismo día que te des de alta como autónomos y comiences la actividad y no desde el día 1 como venía sucediendo hasta hace poco. No olvides mirar si tienes derecho a la reducción de cuota, es decir, a la tarifa plana para autónomos. A través de este sistema comenzarás a pagar 50 euros al mes y según vayan pasando los meses, la reducción será menor hasta tener que pagar el 100% del importe de autónomos.

NEGOCIOS QUE NECESITAN POCA INVERSIÓN

Si quieres emprender y no quieres invertir mucho dinero, lo mejor que puedes hacer es apostar por un proyecto online. Este tipo de proyectos siempre vienen acompañados de poca inversión inicial y si tienes éxito, podrás llegar a ganar mucho dinero.

Mientras que fuera del mundo online, uno de los negocios con menor inversión suele ser el negocio de la limpieza. En este caso puede que la inversión ronde tan solo los 2000 euros.

Fuente: elcosmonauta.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Cristina Carreño
Emprendimiento total y rotundo...el dinero está hecho, sólo hay que buscarlo honradamente
 
Featured content