Los que tienen hace tiempo su cuenta en Facebook recordarán que antes todo era distinto. Si nos vamos a las fotos viejas aparentemente eramos "poco populares". No tenemos likes! O quizás 1 o 2 de alguno que otro. La explicación es sencilla: no se incorporó el botón "me gusta" hasta el 2009.
Andrew Bosworth, el jefe de ingenieros de Facebook, escribió en Quora (una página web de preguntas y respuestas, muy utilizada por los trabajadores de empresas de tecnología e Internet) una somera explicación del botón mas popular de internet. Explicaba que él y su equipo estaban trabajando en el 2007 en un proyecto llamado 'Props' (propiedades), en el que se buscaba una manera para que los usuarios de Facebook pudieran valorar las publicaciones de sus amigos. Se habló de botones que tuvieran los símbolos de más y de menos, y de estrellas. Luego surgió la idea de un pulgar para arriba que se iba a llamar el 'bóton impresionante' (awesome button, en inglés). Mark Zuckerberg fue quien quiso que no se llame así, sino como es actualmente "me gusta".
Existe la teoría de que Facebook lo copió de FriendFeed, un agregador que sirve para compartir contenido de la red con amigos. Sea como fuere, el 'Me gusta' vio la luz en 2009, y el de FriendFeed, un año antes.
Facebook asegura que cada día se producen cerca de 2.700.000.000 de comentarios y de 'Me gusta'. Es decir, 31.250 por segundo. Una barbaridad.
Fuente: es.finance.yahoo.com