LOS JUECES DEBATEN LA ELIMINACIÓN DE LA FERIA JUDICIAL

 
Related

JUBILADOS EN PIE DE GUERRA

El Periodista indepn
222 points

UNA BURLA DEL DIRECTOR DE LA ANSES A LOS JUBILADOS

El Periodista indepn
358 points



Most recent

Recomendaciones para trabajar de pie

Rasaca
8 points

Cómo planear viajes auténticos

Rasaca
10 points

El café podría ser más saludable de lo que piensas

NOTICIAS-ETF
186 points

Ya es festivo, hoy tendré a mis padres, (a los dos), conmigo

El diario de Enrique
10 points

Covid ómicron: ¿me puedo volver a contagiar tras haberme recuperado? y otras 6 preguntas

NOTICIAS-ETF
214 points

Sin ellos la Red de redes sería muy aburrida

El diario de Enrique
6 points

Un nuevo análisis de sangre detecta cáncer en personas con síntomas que suelen pasar desapercibidos

NOTICIAS-ETF
328 points

Por fin: Un estudio USA recomienda reemplazar margarina, mantequilla y mayonesa por aceite de oliva

NOTICIAS-ETF
162 points

COVID-19, nuevo avance en la investigación: Hallan una clave de la inmunidad contra Ómicron

NOTICIAS-ETF
234 points

S2 Grupo amplía su equipo comercial en Colombia con la incorporación de Fernando Horacio

Prensa
36 points
SHARE
TWEET
HORARIOS LABORALES Y REGÍMENES DE LICENCIAS QUE GOZABA EL PODER JUDICIAL…

LOS JUECES DEBATEN LA ELIMINACIÓN DE LA FERIA JUDICIAL

Por: Santiago Oreggia

Los jueces federales y nacionales comenzaran a debatir una reforma de sus condiciones de trabajo a pedido de Ricardo Lorenzetti:

-"Me llama la atención que lo que nunca hicieron durante tantos años lo hagan ahora porque el Presidente pida que trabajen más", apuntó Jorge Rizzo, presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

En su primer discurso importante luego del triunfo en las elecciones legislativas y ante 150 políticos y empresarios argentinos, Macri arremetió contra los jueces.

El Presidente criticó los regímenes de licencias, los horarios de atención de los juzgados y hasta los tiempos de la feria judicial.

"No puede ser que el horario de atención de los Juzgados y la Justicia en general sea hasta las 13:30 horas, o que por 45 días esté suspendido el servicio de Justicia", fustigó el presidente ante la atenta mirada del titular de la Corte, Lorenzetti.

Macri cuestionó también que "todos los empleados del Poder Judicial gocen de un régimen de licencias muy generoso, que llega a permitirles tomarse dos años de licencia con goce de sueldo".

La respuesta de los jueces federales y nacionales fue bastante más rápida de lo esperada y su rumbo favorable a las pretensiones de Macri.

Desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, su presidenta, María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero, envió un mail a los afiliados con el objetivo de discutir los puntos cuestionados por el Presidente.

-"Le solicito tenga a bien dar respuesta al siguiente temario incluyendo la posibilidad de hacer propuestas alternativas a la mayor brevedad posible toda vez que el mismo responde a un requerimiento del presidente la Corte", puede leerse en el correo enviado desde la Asociación.

Los asuntos anunciados en el mail son "eliminación de la feria judicial de julio", "Feria judicial de enero: desde el 15 de diciembre al 15 de enero", "horario de atención al público: desde las 9.30 a 15.30", "Cantidad de horas de trabajo: se amplía a 8 horas", "Régimen de licencias: conforme a la antigüedad. Restringir licencias especiales".

La Asociación concentra el 80% de los jueces nacionales y federales del país y por eso cualquier tipo de reforma debe pasar por el tamiz de la organización.

-"Las respuestas y/o propuestas deberán enviarse en respuesta al presente mail con carácter de urgencia", pide la presidenta antes de despedirse.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Emma Díaz
Espero que las resouestas se den rápido
 
Featured content