Doctorado honoris causa al doctor Alfredo Di Pietro

 
Related

SALUD: LOS BENEFICIOS DEL MATE

Locales
564 points

LA VISIÓN DE LAS SERIES Y PELÍCULAS DE HOLLYWOOD SOBRE ARGENTINA

Locales
918 points



Most recent

Esfuerzo y éxito

El diario de Enrique
10 points

5 consejos para elegir una fragancia para hombre

MaríaGeek
6 points

¿Que nos pasa cuando tenemos tos a todas horas?

NOTICIAS-ETF
176 points

El asteroide 2009 JF1, el 5º más peligroso, podría impactar contra la Tierra en 2022: hay día y hora

NOTICIAS-ETF
222 points

SIN SIMBIOSIS NATURAL NO HAY PARAÍSO TERRENAL

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

Así es la vacuna contra la Covid-19 que anuncia Japón que daría inmunidad "de por vida"

NOTICIAS-ETF
8 points

El mundo cambió - 1943/2021

El diario de Enrique
6 points

Reabrió el Bar Mágico y Marcelo Insúa, su dueño se luce en el escenario

Cristian A. Dominguez
18 points

Marcas y modelos de bicicletas más vendidos

Rasaca
8 points

El CEO de Pfizer pone fecha al momento en q podamos recuperar la vida normal tras la COVID-19

NOTICIAS-ETF
10 points
SHARE
TWEET
En un acto efectuado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata (UCALP) se entregó esta mañana el doctorado “honoris causa” al doctor Alfredo Di Pietro. Previamente se celebró una misa en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, de La Plata, en memoria de los romanistas fallecidos.

La distinción se llevó a cabo en el marco del XXI Encuentro Nacional de Profesores de Derecho Romano, que se inició ayer, jueves 25 de abril y concluirá mañana, sábado 27. El encuentro fue organizado por la Asociación de Derecho Romano de la Argentina y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con la participación de la UCALP.

Las temáticas del encuentro tienen como eje general el tema "Poder y Potestades", introduciéndose a conceptos como el de “imperium y sus proyecciones modernas”, “la potestas y sus límites”, “Patria potestas”, “Manus”, entre otras significaciones del Derecho Privado.

Cuenta, entre otras, con la presencia de prestigiosos profesionales de las Ciencias Jurídicas, destacando la participación de la profesora Carla Masi Doria (Universitá di Napoli Federico II), y la del doctor Alfredo Di Pietro.

Entre los fundamentos para la entrega del doctorado honorífico por parte de la Universidad Católica de La Plata se explica que en el doctor Alfredo Di Pietro se distinguen sus méritos tanto académicos como culturales. Además, a la seriedad y amplitud de sus producciones científicas, se le suma la influencia filosófica que supo imprimir en el dictado de cursos de especialización, sus múltiples conferencias, intervenciones en congresos y jornadas nacionales e internacionales.

En el plano académico se graduó en Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, profundizando sus estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires. En el plano cultural se destaca su tarea de escritor con cinco títulos importantes publicados sobre diversos temas de incumbencia jurídica y decenas de artículos, estudios y conferencias publicadas en revistas.

Actualmente desarrolla una intensa actividad de preparación de escritos publicados en diversas revistas de prestigio acerca del derecho, la cultura y la familia.


Fuente: www.aica.org
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content