LA DETENCIÓN DE AMADO BOUDOU COMPLETA UNA LARGA LISTA DE FUNCIONARIOS K QUE "APUNTAN A CFK"...

 
Related

JUBILADOS EN PIE DE GUERRA

El Periodista indepn
222 points

UNA BURLA DEL DIRECTOR DE LA ANSES A LOS JUBILADOS

El Periodista indepn
358 points



Most recent

La increíble poca probabilidad de acertar que tuvo el famoso Pulpo Paul

Mascotas
10 points

GCM MINING REPORTA LA PRODUCCIÓN DEL CUARTO TRIMESTRE Y DE LA TOTALIDAD DEL AÑO 2021; CUMPLE SU PRO

Image Press
12 points

Noches de calma

El diario de Enrique
10 points

Por fin: Un estudio USA recomienda reemplazar margarina, mantequilla y mayonesa por aceite de oliva

NOTICIAS-ETF
162 points

¿Le tienes miedo a las grasas?: Las 11 mejores grasas saludables para tu cuerpo

NOTICIAS-ETF
144 points

Cómo planear viajes auténticos

Rasaca
10 points

¿Qué es la apendicitis? Estos son sus síntomas, sus causas y su tratamiento

NOTICIAS-ETF
168 points

Sin ellos la Red de redes sería muy aburrida

El diario de Enrique
6 points

EL CENTRO ES LA PERIFERIA

pensamiento Libre
62 points

COVID-19: Qué significan la T y la C de los test de antígenos

NOTICIAS-ETF
284 points
SHARE
TWEET
EL FIN DE LA IMPUNIDAD "K" EN UN SANO DESPERTAR DE LA JUSTICIA...

LA DETENCIÓN DE AMADO BOUDOU COMPLETA UNA LARGA LISTA DE FUNCIONARIOS K QUE "APUNTAN A CFK"...

LA DETENCIÓN DE AMADO BOUDOU COMPLETA UNA LARGA LISTA DE FUNCIONARIOS K QUE "APUNTAN A CFK"...


Por: Santiago Oreggia.

Amado Boudou es el nuevo integrante de la larga lista de detenidos vinculados al Gobierno anterior y que, antes de él, ya integraban Milagro Sala, Julio De Vido, Lázaro Báez, Ricardo Jaime, Roberto Baratta, Víctor Manzanares, José María Nuñez Carmona, César Milani, Claudio 'Mono' Minnicelli, José López, Armando Pérez Gadín, Omar 'El Caballo' Suárez y Juan Pablo 'Pata' Medina.

Descalzo, con pantalón gris de jogging, remera negra y cara de dormido.

Así sorprendieron a Amado Boudou los prefectos que cumplieron con la orden de detención impartida por el juez federal Ariel Lijo este viernes, en su departamento de Puerto Madero.

Junto con Boudou también fue detenido su ex amigo y socio, José María Nuñez Carmona, en el marco de los mismos hechos, según se desprende del expediente en el que Boudou es investigado por el delito principal de "enriquecimiento ilícito“.

Boudou fue considerado parte de una "asociación ilícita“ que, además de Núñez Carmona, también integraron según el juez Alejandro Paul Vandenbroele y Juan Carlos López, y cuyas ramificaciones rozan a su ex pareja, Agustina Kämpfer.

El ex vicepresidente Amado Boudou , será trasladado después de su indagatoria al hospital del servicio penitenciario en el penal de Ezeiza para realizar los estudios físicos y psicológicos de rutina, informaron fuentes judiciales.

Después de haberse practicado esos estudios, el Ministerio de Justicia determinará si queda detenido en ese penal, cómo le ocurrió la semana pasada a Julio De Vido , o si es trasladado al penal de Marcos Paz.

El ex vicepresidente Amado Boudou fue detenido porque según el juez Ariel Lijo se presume que conserva "relaciones residuales con actores" poderosos que "podrían configurar una vía de colaboración para eludir la actividad jurisdiccional"; es decir, ayudarlo a fugarse, y porque además tiene "poder económico para la elusión o la obstaculización del proceso".

Lijo ordenó la detención de Boudou en una resolución de 11 páginas donde da cuenta de que el ex vicepresidente está acusado de haber sido el "jefe" de una asociación ilícita y de haber participado de tres hechos de lavado de dinero.

Después de una hora y media de declaración indagatoria, Amado Boudou dijo que responderá preguntas "cuando tenga un juez imparcial".

Así, en un clima tenso, el magistrado planteó al ex vice que la detención se fundaba en el fallo de la Sala II de la Cámara Federal porteña que avaló la detención de Julio De Vido.

"No tiene nada que explicarme", dijo molesto Boudou. En su breve exposición desligó totalmente de las maniobras de lavado que se le imputan a Agustina Kämpfer, su ex novia.

La audiencia se desarrolló en total tensión, y allí Boudou señaló "esto se trata de una detención arbitraria, no se explica cómo después de tantos años toman esta decisión cuando siempre estuve a derecho".

En este contexto, pidió la nulidad de su detención.

También, solicitó la recusación del juez Lijo y la excarcelación.

El resto de los miembros de esa presunta asociación ilícita son José María Núñez Carmona a quien también ordenó detener Lijo, Alejandro Paul Vandenbroele y Juan Carlos López.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Cristina Carreño
La justicia sabe mejor fría...es lo que dicen
 
Featured content