DE VIDO PUEDE ABRIR EL LAVA JATO ARGENTINO

 
Related

JUBILADOS EN PIE DE GUERRA

El Periodista indepn
222 points

UNA BURLA DEL DIRECTOR DE LA ANSES A LOS JUBILADOS

El Periodista indepn
358 points



Most recent

Así es la vacuna contra la Covid-19 que anuncia Japón que daría inmunidad "de por vida"

NOTICIAS-ETF
10 points

COVID-19, nuevo avance en la investigación: Hallan una clave de la inmunidad contra Ómicron

NOTICIAS-ETF
234 points

Una farmacéutica aclara los dos lugares más peligrosos para contagiarse de la covid

NOTICIAS-ETF
12 points

Alboroto en la ciencia por la posibilidad d un viaje espacial más rápido que la velocidad de la luz

NOTICIAS-ETF
198 points

La increíble poca probabilidad de acertar que tuvo el famoso Pulpo Paul

Mascotas
10 points

EL CENTRO ES LA PERIFERIA

pensamiento Libre
62 points

TransMilenio lanza nueva versión de libro de datos de cómo se mueve Bogotá

Aiskel Alejandra
18 points

COVID-19: Qué significan la T y la C de los test de antígenos

NOTICIAS-ETF
284 points

Así son los hospitalizados Ómicron: sin vacunar, más jóvenes, más mujeres y menos riesgo UCI

NOTICIAS-ETF
14 points

¿Qué es el Aplidin?, el medicamento contra la covid-19 que se ha disparado en bolsa

NOTICIAS-ETF
228 points
SHARE
TWEET
EXISTEN PROFUNDOS TEMORES EMPRESARIOS Y OFICIALES QUE EL EX SUPERMINISTRO K HABLE…

DE VIDO PUEDE ABRIR EL LAVA JATO ARGENTINO

Por: Santiago Oreggia.

Ni en sus pesadillas más horrendas lo soñó. Su prepotencia Kirchnerista creyendo que eran impugnes e intocables a todo, especialmente a la justicia lo traiciono.
Era el súper ministro de la era K desde Rio Gallegos, donde comenzó sus andanzas bajo las ordenes de su jefe Néstor Kirchner a quien respondía ciegamente.
Como súper ministro del kirchnerismo de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la República Argentina manejo millones de dólares a su antojo y voluntad sin rendir cuentas a nadie.
Solo rendía los tributos de la corrupción a Nestor y luego Cristina Kirchner.

Cuando el Kirchnerismo sintió el polvo de la derrota electoral terminando con su esquema de corrupción e impunidad, en las elecciones legislativas de 2015 fue electo diputado nacional por Buenos Aires en las listas del Frente para la Victoria en donde se refugió bajo la protección de sus fueros para no rendir cuentas a la justicia donde continuaba manejando sus actividades como si todavía estuviera en el poder.
Cuando menos los esperaba basándose en sus argucias el 25 de octubre de 2017, el Congreso de la Nación Argentina aprobó su desafuero como Diputado Nacional por asociación ilícita.

¿Usted se imagina lo que sintió el todopoderoso súper ministro cuando fue detenido, esposado, trasladado al penal de Ezeiza, en donde se le sacaron las fotos de rutina como presidiario y hacerle tocar el pianito para dejar impresas sus huellas digitales?

Durmiendo en una celda común extrañando su millonario y confortable piso de Libertador en soledad y sin el respaldo político que lo caracterizó durante 12 años.

Luego de ser sometido a los estudios habituales para este tipo de presos mediáticos o emblemas de la corrupción kirchnerista y que se denomina "Dictamen Único Integrador", donde los especialistas de todas las áreas lo interrogan: médicos de distintas especialidades, psicólogos determinaron que está “deprimido” confiando en la estrategia de sus abogados para que lo saquen de la cárcel para cumplir prisión domiciliaria dado que es insulinodependiente de modo intenso.

Pero a pesar que lo nieguen sus abogados de fuentes allegadas a De Vido se conoce que no está dispuesto a cumplir un largo periodo en la cárcel como ocurre con Lázaro Báez que guarda silencio a sabiendas que en “abril de 2018” debe quedar libre.

Con De Vido preso nacen nuevos interrogantes:

Prenderá el ventilador o decidirá mantener el código de omertá, del kirchnerismo la ley del silencio es el código de honor siciliano que prohíbe informar sobre las actividades delictivas consideradas asuntos que incumben a las personas implicadas.

Esta práctica es muy difundida en casos de delitos graves o en los casos de mafia donde un testigo o una de las personas incriminadas prefiere permanecer en silencio por miedo de represalias o por proteger a otros culpables.

En la cultura de la Mafia, romper el juramento de omertà es punible con la muerte.

Si De Vido decidiera hablar, ¿hasta dónde salpicaría con sus imputaciones?

¿O acaso alguien cree que el otrora ministro recaudaba para sí mismo los miles de millones que desvió durante el reinado del kirchnerismo?

Existen empresarios, sindicalistas, jueces y gobernadores con miedo porque Julio De Vido pueda hablar incluso 15 empresas que importaron gas, incluida YPF.

Cuando Franco Macri se enteró de que lo querían citar al Congreso para que dé explicaciones sobre el escandaloso acuerdo del gobierno de su hijo Mauricio y el Correo Argentino que su holding quebró en 2001, se comunicó con Julio de Vido:

- "Mirá que yo voy a prisión domiciliaria y vos no", le advirtió Franco, amparándose en sus 86 años, al ex ministro de Planificación de los Kirchner y actual diputado nacional.

No fue casual entonces que los diputados del Frente para la Victoria no aparecieran en la conferencia de prensa que dio el resto de la oposición para citar a Oscar Aguad, a Laura Alonso y al propio Franco a la comisión de Comunicaciones, presidida por el massista Juan Brügge.

En el kirchnerismo temían que, como le advirtió Franco al propio De Vido, lo que diga el fundador del Grupo Socma deje más heridos del Gobierno anterior que el del actual.
Incluido el propio De Vido y la ex presidenta Cristina Kirchner.

Es que Franco no ocultó durante el Gobierno anterior su "buena relación" con el kirchnerismo, con el que hizo negocios, e incluso llegó a decir, en plena campaña de su hijo Mauricio, que el presidente debía ser de La Cámpora.

Denuncia realizada por la misma Elisa Carrió cuando criticó al padre del Presidente, el empresario Franco Macri asegurando que realizó negocios con Julio De Vido.

Julio de Vido no se calló en su momento diciéndole a los legisladores:

"Que el Gobierno siga jodiendo y yo voy a dar a conocer las cuentas".

Y esas "cuentas", son las de "Franco Macri con Ricardo Jaime y las de Nicolás Caputo con José López".

O sea, del padre del Presidente con el ex secretario de Transporte kirchnerista y del constructor de larga amistad con Mauricio Macri y el ex secretario de Obras Públicas, quien saltara a la fama al tirar por sobre la pared de un convento bolsos con millones de dólares.

Situación por la cual fiscal federal Carlos Rivolo pidió explicaciones al exministro de Planificación Federal Julio De Vido por sus declaraciones sobre posibles “carpetazos” contra el Gobierno Nacional, asegurando que con sus dichos involucró a Franco Macri, Nicolás Caputo íntimo amigo del presidente, José López y Ricardo Jaime.

En la comunidad empresarial todos los empresarios de la construcción, los de energía y también los banqueros tienen miedo de que un De Vido encarcelado los delate.

Especialmente la Cámara Argentina de la Construcción. Sobre todo Odebrecht y algunas de las empresas que hicieron negocios con ella.

También los de energía”.

La constructora brasileña que se autoincriminó en Brasil y Estados Unidos hizo obras en la era kirchnerista en sociedad con Benito Roggio e Hijos, Supercemento, José Cartellone, la italiana Ghella, la española Comsa y Iecsa, la constructora que le pertenecía a Angelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri.

Además, Odebrecht subcontrató aquí a Techint, Contreras Hermanos, Esuco y BTU.

Por supuesto que todas las compañías niegan todo.

Si a ello se le suma que Cristina Kirchner dijo hace pocos días que no ponía las manos en el fuego por su exministro de Planificación como ocurrió con los diputados del Frente para la Victoria, que decidieron ausentarse mientras se cocinaba su desafuero.

¿Cómo no sentir que lo han arrojado a su suerte?

De Vido no sólo ejecutó la maquinaria recaudadora ilegal del kirchnerismo.

Con ella armó una enorme red de negocios que involucró a empresas argentinas y extranjeras de construcción, energía, servicios públicos, transporte, comunicación, productoras de cine y TV, universidades públicas, sectores judiciales, del espionaje, de la política, del sindicalismo, de los medios y hasta de la Iglesia. El cajero repartió para todos lados.

¿Por qué callaría De Vido abandonado a su suerte con el fin de conseguir la prisión domiciliaria y de proteger a su familia y a su esposa y ex funcionaria, Alesandra Minnicell.

Si habla, el Lava Jato brasileño puede quedar apenas como anecdótico en relación a lo que puede pasar en nuestro país en un sano remedio para para la democracia comenzando a desterrar la corrupción definitivamente.

¿Se arrepentirá y hablará?

No es una idea descabellada que está jugando en su mente cada minuto que pasa de prisión.


SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Manuela Castillo
No es una idea descabellada para nada
 
Featured content