Lina: la perrita que siguió amamantando a sus cachorros aunque le ahuyentaran con aceite caliente

 
Related

Bélgica detecta un "caso aislado" de un paciente con coronavirus que contagió a su gato

Mascotas
1024 points

Cómo saber cuándo es momento de decirle adiós a tu mascota

Mascotas
1164 points



Most recent

No sé qué pasa que lo veo todo negro o bien "las normas de la casa de un vejestorio lisiado"

El diario de Enrique
12 points

¿Cuándo empezamos a vivir? (Yo mismo)

El diario de Enrique
14 points

En favor de la extinción de la especie, es cosa de salud, pura libertad sexual o caza de votos? - Sp

NOTICIAS-ETF
8 points

Sabiduría temprana & Incipiente mundo en llamas

El diario de Enrique
16 points

No hay belleza si antes no has conocido el horror

El diario de Enrique
8 points

Empoderando a los socios: Sophos amplia su compromiso con el canal y presenta Partner Care

Prensa
10 points

Investigación que afirma que una planta acuática puede ser la salvación de la humanidad

NOTICIAS-ETF
10 points

Día de la Mujer, paso a paso

NOTICIAS-ETF
14 points

MODELOS SOFOCANTES

Octavio Cruz Gonzalez
6 points

La inteligencia artificial no acabará con la inteligencia humana, nunca

NOTICIAS-ETF
8 points
SHARE
TWEET
Lina era callejera, al igual que varios perritos en su barrio, Merlo, en Buenos Aires. En la calle creció y en la calle parió a sus cachorros. Fue después de que estos nacieran que Lina se aventuró a buscar comida. Tenía que alimentarse para poder seguir dando leche a sus crías.

Lina: la perrita que siguió amamantando a sus cachorros aunque le ahuyentaran con aceite caliente

Según indica el medio trasandino La Nación, la perrita se acercó con la cabeza gacha a pedir alimento en una casa. Y la dueña de la casa, al verla callejera, la espantó, arrojándole aceite hirviendo para alejarla.

"Así la encontramos, con heridas y quemaduras en su lomo, en su cabeza y parte de uno de sus ojos” contó Carolina, una de las voluntarias de Proyecto 4 Patas, que se preocupa de la protección de animales. “La imagen era desgarradora porque ella, con todo el dolor que uno puede imaginar, seguía amamantando a sus cachorros", agregó.

"De todos modos los apartamos de ella en cuanto empezaron a alimentarse solos porque con la piel en carne viva y los cachorros caminando por encima de ella, Lina probablemente sintiera mucho dolor y era un sufrimiento evitable en el que nosotros podíamos colaborar", dijo la voluntaria.

Tal como explicó, se temía que Lina perdiera su ojo afectado, pero el dócil carácter del animal permitió un buen tratamiento, y ayudó a que se mejorara con éxito. "Siempre fue buenísima aunque nos miraba con desconfianza al principio; aún así se dejaba limpiar y curar esas heridas terriblemente dolorosas sin resistirse ni una sola vez”, dijo Carolina.

“Tardó muy poco en empezar a mover la cola cada vez que nos veía. Era terriblemente doloroso verla con sus cicatrices pero ella se comportó en todo momento con una entereza admirable que nos emocionaba. Dulce, buenaza, agradecida, una perra increíble", agregó con una sonrisa.

Una nueva oportunidad para Lina

Pasaron las semanas, los cachorros de Lina crecieron y fueron adoptados por familias. ¿Qué sería ahora de esta perrita que había conocido de cerca el dolor? Fue la familia de otro perro rescatado, Alfio, la que la acogió en su hogar, aunque el comienzo no fue fácil dada la desconfianza que el animal tenía a las personas.

"Los primeros días fueron difíciles para Lina: temblaba, no levantaba la cabeza y se quedaba quieta en el mismo lugar. Incluso en un momento se hizo pis del miedo pero nosotros sabíamos que era cuestión de tiempo. Cada vez que la visitábamos en el refugio mientras se recuperaba, nos ponía muy contentos ver lo buena y juguetona que era. Así que sabíamos que con los días se iba a ir aflojando", dijo Daniela, su nueva dueña al medio argentino.

Con el tiempo, la perrita logró adaptarse a la rutina del hogar y ahora incluso juega con otros perros. Pero por sobre todo, sus nuevos amos destacan la alegría que irradia, como si agradeciera a la vida el haber encontrado un entorno con amor.

“Es una perrita obediente y muy, muy buena”, asegura Daniela. “Ahora vino a moverme la cola, está calentita porque viene de tomar sol en la terraza. Trato de sacarle una foto para inmortalizar este momento pero es imposible, ella se emociona y se tira al piso, se me tira encima y se tapa la cara con la pata, y no para nunca de mover la cola. La pata en la cara y la cola que nunca deja quieta son dos detalles muy característicos de ella, es un perro muy feliz: no recuerdo otro perro que moviera la cola permanentemente, sin parar, por todo y por nada", comenta emocionada.

"Lina por fin encontró su lugar en el mundo", concluye, por su parte, el medio trasandino.



Fuente: www.emol.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content