Gucci anuncia que dejará de utilizar pieles en sus colecciones

 
Related

¡8 beneficios de no usar sujetador que no conocías!

Girly Stuff
474 points

Elimina las arrugas de tu cara con este método natural

Girly Stuff
818 points



Most recent

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
164 points

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
70 points

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
192 points

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
118 points

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
106 points
SHARE
TWEET
Las pieles de animales utilizadas en prendas de vestir, siempre han causado polémica en el mundo de la moda. Sus precios son muy elevados, pero nunca alcanzarán el valor de haber sacrificado a un animal solo para crear una pieza. Por eso, muchas marcas se han unido a la iniciativa de eliminar las prendas de piel.

Gucci anuncia que dejará de utilizar pieles en sus colecciones

La prestigiosa casa de modas italiana, Gucci, ha anunciado que dejará de utilizar pieles de animales en sus colecciones a partir del próximo año. De esta forma, la firma se une a las otras compañías que ya han tomado esta decisión, como Calvin Klein, Hugo Boss y Armani, entre otras.

La decisión fue anunciada por su presidente, Marco Bizzarri, quien explicó la medida señalando que “demuestra nuestro compromiso absoluto en hacer del desarrollo sostenible un elemento inseparable de nuestra actividad”.

Al mismo tiempo, Gucci formará parte del programa internacional Fur Free Retailer, inciativa que busca fortalecer “el espíriru de consumo ético”. También, los ingresos obtenidos con las subastas de las últimas prendas de piel de la firma serán donados a las organizaciones de defensa de los derechos de los animales Human Society International y LAV.

De esta forma, Gucci dejará de utilizar pieles de visón, coyote, zorro, conejo, mapache, entre otros animales, mientras que los nuevos diseños serán confeccionados con pieles sintéticas, lana y nuevos tejidos. La nueva iniciativa será evidente a partir de la próxima colección Primavera/Verano 2018.

¿Qué te parece esta medida?
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content