El sueño de Messi y Argentina se desvanece poco a poco

 
Related

Comíamos ratas para sobrevivir: El testimonio de una joven que escapó de Corea del Norte

El informativo
1500 points

El terror que vivían niños en casa hogar de Colombia

El informativo
2320 points



Most recent

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
22 points

Mujer maltratada, sola, olvidada ... pero los hilos de la maternidad hacen milagros

El diario de Enrique
8 points

Pure Storage acelera la adopción de la IA empresarial para satisfacer las crecientes demandas con la

Patricia Amaya Comunicaciones
20 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
8 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
14 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
8 points

Los 100 días de Nicolas Toro.

Pablo Emilio Obando Acosta
14 points

Una decisión atrevida

El diario de Enrique
10 points

¿Cuándo empezamos a vivir? (Yo mismo)

El diario de Enrique
14 points
SHARE
TWEET
En la disputa por un puesto para el mundial de Rusia 2018 cualquier cosa puede suceder. Entre todos los enfrentamientos, la suerte, la preparación y el juego en equipo deben estar a favor para conseguir una victoria.

El sueño de Messi y Argentina se desvanece poco a poco

El sueño del Mundial parece desvanecerse poco a poco –cuanto menos, se complica– para Messi, que no pudo derribar el muro de Perú en una Bombonera que comenzó empujando con su griterío pero se fue apagando conforme Perú aguantaba el 0-0 y el dominio de Argentina no encontraba premio.

Argentina mereció un triunfo que habría significado medio billete para el Mundial, pero Leo estuvo muy solo en la creación de fútbol y sus compañeros fallaron una tras otras otra las ocasiones que generaba o se estrellaban en el meta peruano. Ahora, Argentina es sexta y necesitará ganar en Ecuador para clasificarse in extremis, aunque sea para la repesca.

Esta selección argentina es Messi. Hay muy poco más. El crack azulgrana, vigilado muy de cerca por los tres centrocampistas que Perú dispuso ante su área, en un 4-5-1 muy defensivo, lo hizo todo. Jugó entre líneas, buscando la combinación con Banega y asistiendo a Benedetto, delantero centro, o ‘Papu’ Gómez, que entraba por la izquierda. Di María, por la derecha, no aportó nada y fue sustituido al descanso. Mascherano, por su parte, estuvo impecable como central y, ante un rival que no atacaba, incluso lanzó un disparo que pudo ser gol.

Messi generó, pero sus compañeros no tuvieron acierto. Y el colmo del infortunio albiceleste fue que Gago, a los cinco minutos de haber sustituido a Banega, volvió a lesionarse. Su reaparición fue fugaz y dejó a Sampaoli sin más cambios con media hora por delante.

Argentina arrinconó a Perú, que apenas existió en ataque pero cerró muy bien los espacios. Faltaban ideas. Aparte de un remate de Messi a un córner lanzado por Di María, en jugada ensayada, que un defensa desvió a córner y un zurdazo de Leo impresionante tras recibir de Mascherano, el equipo de Sampaoli creaba pocas ocasiones claras en la primera parte. Farfán, por su parte, puso el miedo en el cuerpo de la Bombonera con un remate de primeras que no entró de milagro tras centro de Flores.

Argentina perdona

Un centro de Messi a Benedetto al límite del descanso pudo poner a Argentina por delante, pero el cabezazo de Benedetto salió alto. Y entre el meta Gallese y el palo de su portería evitaron que Argentina se avanzase al inicio de la reanudación. Messi, cómo no, asistió a Benedetto tras pase de Mascherano y el remate del delantero fue rechazado por el meta. Leo cogió el rebote y cruzó al palo derecho de la portería peruana. El maleficio argentino continuó en otra asistencia de Leo que dejó sólo al ‘Papu’ ante el meta, que aguantó y volvió a rechazar. Y repitió otra vez en una jugada calcada, también a pase de Leo pero ante Benedetto.

Argentina (25) es sexta, empatada con Perú. Necesita ganar en Ecuador y que falle Chile (26), aunque Colombia (26) perdió con Paraguay (24) y deberá ganar a Perú (26). Una de las dos fallará y eso beneficia a Argentina para aspirar al menos al repechaje. Drama hasta el final.

Fuente: www.mundodeportivo.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content