Murió su hija en el sismo de México alguien encontró su tarjeta y gastó sus ahorros

 
Related

Modelo de 14 años fallece por agotamiento en China

Historias Asombrosas
2842 points

Un inocente tatuaje se convierte en una tragedia. Su madre quiere advertir a todos los padres

Historias Asombrosas
2860 points



Most recent

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know
224 points

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home
154 points

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home
156 points
SHARE
TWEET
Muchos gestos de solidaridad y apoyo se han hecho presentes en México, luego de la tragedia vivida en días pasados. Sin embargo, los abusos, malas intenciones y actos de egoismo también tuvieron lugar en el evento.

Murió su hija en el sismo de México    alguien encontró su tarjeta y gastó sus ahorros

Entre los escombros en que pereció Alejandra Vicente Cristóbal, alguien encontró una tarjeta de débito y, en lugar de reportarla o destruirla, se fue directo a las tiendas y, en menos de dos días, gastó los ahorros de la fallecida.

El hecho fue descubierto por María del Rosario Cristóbal y Porfirio Vicente, padres de la chica de 24 años. De acuerdo The Huffington Post, la pareja acudió al banco en que su hija tenía la cuenta de ahorros, para darla de baja. Ahí les informaron que la tarjeta de debito fue utilizada días posteriores a la muerte de Alejandra, producto del derrumbe del edificio de Torreón y Viaducto. “Eran todos nuestros ahorros, mi hija iba depositando 100 ó 200 pesos cada que podía”, cuenta Porfirio Vicente, quien trabajó 20 años como conserje en el inmueble colapsado tras el sismo del 19 de septiembre.

“Espero que la gente que hizo esto entienda mi situación y que nunca le pase nada a su familia”, deseó el hombre que además de sufrir la pérdida de una hija y su empleo, ahora tiene que enfrentar el robo de sus ahorros.

Según cuenta el padre de Alejandra, en la cuenta había poco más de 32 mil pesos. “Lo que iba depositando desde que ella nació en una cuenta de 100, 200 pesos, fueron creciendo, fueron creciendo, de ahí agarraba para comprar sus cosas, su escuela, su ropa, era su dinero y cada vez cuando gastaba una cantidad de mil para arriba me buscaba: ¿papá, puedo gastar para esto?, adelante, hija, es tu dinero”. Sin embargo, al acudir a la institución financiera les informaron que el saldo de la cuenta descendió abruptamente en el último fin de semana. En compras en Zara y Best Buy gastaron 24 mil pesos.

El banco ofreció realizar una investigación, pero sin confirmar si los padres de Alejandra podrán recuperar el dinero que fue tomado de la cuenta de su hija. Pese a lo lamentable de la situación, la tía de la Alejandra señala que “esto no mancha los actos de bondad de quienes nos ayudaron”.

Fuente: www.sopitas.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content