Estas últimas semanas todos asistimos a las tremendas imágenes de las catástrofes que ocurrieron en diferentes puntos del planeta, todos desde la comodidad de nuestro hogar, asistimos a las innumerables muestras de dolor que se proyectaban en nuestros ojos a través de un televisor, el mundo está asistiendo a momentos críticos con un final incierto.
Mientras tanto aquí, en nuestro país, Argentina, seguimos desperdiciando el pequeño gran paraíso que tenemos, aquí seguimos confundiéndonos de cuáles son las cosas verdaderamente importantes, no sabemos distinguir lo bueno de lo malo, lo que está bien y lo que está mal, somos nuestros propios verdugos.
Mientras vemos esas imágenes que ocurren bastante lejos de nosotros, como una noticia más, nuestro tiempo se nos está yendo de las manos, seguimos dando vueltas sobre lo mismo, durante años estamos haciendo lo mismo, cortes de rutas y de calles, colegios tomados, corrupción hacia cada lado que uno mire, gente que desaparece, justicia que mira para otro lado, políticos con promesas de campaña que al final se transforman en vulgares mentiras, inundaciones y muchas otras cosas más ,iguales siempre .
Nos pasamos el tiempo mirándonos a la cara, si hasta somos casi amigos de todos de tanta marcha y piquetes, pero a pesar de que nunca se pudo solucionar algo, seguimos haciéndolo, seguimos reproduciendo los errores desde siempre aunque sepamos cual será el final del cuento.
Tanto nos cuesta darnos cuenta de lo inútil y mal invertido del tiempo? Como puede ser que teniéndolo todo para ser feliz, para vivir como corresponde sin pisarnos unos a otros por falta de espacio porque este país es inmenso, sin pasar hambre porque aquí si algo sobra es comida, pudiendo ser ricos culturalmente ya que tenemos muy buenos educadores, científicos, escritores, educación pública y gratuita con acceso a todos y bibliotecas en cada rincón estemos como pordioseros, mendigando cada día un poco de paz, un poco de luz para nuestro cuerpo y nuestra alma.
Cuál es el motivo que nos han llevado a esta situación, cuando dejamos de pasar a tener derechos a tener solo obligaciones?...medio planeta está hundiéndose ,incluso han desaparecido algunos sitios , es que no nos damos cuenta de la oportunidad que estamos dejando pasar?
Muchos otros países han resurgido después de terremotos, guerras, o pestes…nosotros…de que tenemos que resurgir? Si nada de eso tuvimos que padecer…la naturaleza fue bastante piadosa con nosotros a pesar de que algunas cosas nos han sucedido pero ninguna de un nivel difícil de soportar, solo algún atentado aislado efectuado por algunos enajenados mentales ajenos a nuestra cultura.
Estamos dejando pasar las buenas oportunidades, esas que son las valiosas e importantes y que no siempre se da…el mayor sismo que azoto el Japón en 2011 duro tan solo 5 minutos y causo pérdidas irreparables, solo fueron 5 minutos esto es para tener en cuenta el valor de ese tiempo, aquí se nos fueron muchos años y el único terremoto lo aporto el hombre en su afán de codicia y poder.
JULIO CASATI
Fuente: www.radiolashorascontadas.blogspot.com.ar