Lo que debe saber sobre el huracán María

 
Related

Comíamos ratas para sobrevivir: El testimonio de una joven que escapó de Corea del Norte

El informativo
1244 points

El terror que vivían niños en casa hogar de Colombia

El informativo
1824 points



Most recent

Are Blood Clot Risks in Your Genes?

Healthy Life
432 points

Weather and Mood: Rainy With a Chance of Depression

Everything
322 points

Most beautiful cities in Andalusia

Turismo Costa del So
38 points

9 Ways HIV Is Not Spread

Healthy Life
248 points

Eye-catching NuBike goes with drive levers instead of a chain

Health at home
242 points

Paella, the Best Way to Enjoy a Gastronomic Tour of Valencia

About everything
44 points
SHARE
TWEET
En los últimos días las noticias que han dado la vuelta al mundo lamentablemente han sido negativas. Huracanes, terremotos y devastación es lo que ha ocurrido este mes en varios países de América. Hoy, Puerto Rico se prepara para recibir a un huracán de gran intensidad.

Lo que debe saber sobre el huracán María

El huracán María avanza por el Caribe tras devastar la isla de Dominica, donde según el primer ministro "se ha perdido todo lo que se podía perder". María ha vuelto a alcanzar la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, en su camino hacia Puerto Rico, según informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU (CNH).

María ha intensificado su fuerza con vientos que actualmente alcanzan las 160 millas por hora (unos 260 kilómetros por hora). El poderoso huracán dejó atrás la isla de Dominica, Guadalpue y Martinica, y se dirige hacia las Islas Vírgines y Puerto Rico.

En la segunda, las autoridades ya dan como oficiales las cifras de un muerto y dos desaparecidos.

Las previsiones del NHC indican que María avanzará por el Caribe a lo largo de este martes y el miércoles con un potencial "catástrofico" para las Antillas Menores, ya golpeadas hace menos de dos semanas por el huracán Irma.

El primer ministro de Dominica, rescatado

El primer ministro de Dominica, Rooselvelt Skerrit, ha asegurado que su país lo ha "perdido todo" y que la "devastación es generalizada".

"Hasta ahora hemos perdido todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar", ha dicho Skerrit en un mensaje en redes sociales en el que ha explicado que él mismo ha tenido que ser rescatado después de que el techo de su residencia oficial volara por los aires.

La prioridad, según el primer ministro, es "rescatar a los atrapados y asegurar la asistencia médica para los heridos". "Necesitaremos ayuda, (...) necesitaremos ayuda de todo tipo. Es demasiado pronto para hablar de la situación de los puertos marítimos, pero sospecho que no estarán operativos durante unos días", ha vaticinado Skerrit. En la isla viven 75.000 personas.

Alerta en las Antillas Menores y Puerto Rico

Las autoridades francesas han informado de que la isla de Martinica no ha sufrido graves daños. En cambio, en Guadalupe se han cortado las comunicaciones, lo que hace esperar lo peor. Se ha decretado la alerta roja en otras dos islas francesas más al norte, las de San Martín y Bartolomé, donde se han vuelto a habilitar los refugios usados para el Irma.

Los habitantes de Puerto Rico protegen sus viviendas ante la llegada de María Los habitantes de Puerto Rico protegen sus viviendas ante la llegada de María
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, ha declarado el estado de emergencia y ha pedido a la población que "busque refugio" ante el primer huracán que tocará tierra en el país en los últimos 85 años. Los habitantes hacen acopio de alimentos, generadores de energía y protegen sus edificios.

Irma azotó las islas del caribe a principios de septiembre, causó más de 26 muertos y provocó una senda de devastación por el territorio, con daños en entre el 60% y 80% en los edificios. Tal ha sido la catástrofe en Cuba, que el Consejo de Estado cubano ha decidido posponer las elecciones municipales, programadas para el 22 de octubre, hasta diciembre, con el objetivo de centrarse en las labores de recuperación.

Fuente: www.rtve.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content