Los arqueólogos descubren marcas de luz sólo visibles a/con la luz de la luna en un monumento/dolmen

 
Related

Los tiempos que corren

Camino y perspectiva
230 points

Egoísmo siglo XXI

Camino y perspectiva
220 points



Most recent

La última paciente, estrena. Teatro Versalles 7 julio 2024. Domingo

Benjamin Bernal
10 points

En qué consiste el auto reiki y cuáles son sus beneficios

Saludables
20 points

Fraudes financieros ascenderían en 2025 a cerca de USD400 millones en cada país de Latinonamérica

Prensa
8 points

EL FATALISMO

Carlos Eduardo Lagos Campos
10 points

Señales que indican que necesitas un sofá a medida

MaríaGeek
6 points

Estreno "La última paciente" Teatro Nuevo Versalles, domingo 7 julio 2024, a las 5:30 hs.

Benjamin Bernal
12 points

Estreno de La última paciente, domingo 7 de julio 2024, Teatro Nuevo Versalles. 5:30 p.m

Benjamin Bernal
12 points

GRADO DE JUAN JOSE FERNANDEZ LAGOS (JUANJO)

Carlos Eduardo Lagos Campos
70 points

A pocas horas del estreno de "La última paciente", teatro nuevo Versalles

Benjamin Bernal
10 points

Una encuesta de Pure Storage revela un aumento en la adopción de la nube nativa para acelerar la ent

Patricia Amaya Comunicaciones
20 points
SHARE
TWEET
https://www.bing.com/images/search?q=Hendraburnick.+Map&id=BE409DD0EAFEB1221EF0CCA34D7BA5AE4CC20704&FORM=IQFRBA



Los arqueólogos descubren marcas de luz sólo visibles a/con la luz de la luna en un monumento/dolmen

https://esnoticia.co/noticia_a.php?Id_Entrada=33419


https://www.youtube.com/watch?v=D-Bck2VSbig


En un artículo publicado en el diario de arqueología Time and Mind, exponen cómo el análisis del dólmen megalítico de Hendraburnick reveló la existencia de hasta 105 marcas que hasta ahora habían pasado desapercibidas y sugieren que fueron hechas precisamente para ser visto en la oscuridad. De hecho su descubrimiento se realizó utilizando una cámara con flash durante la noche.

Contenido:
Del citado de Hendraburnick.

Los arqueólogos descubren sólo marcas visibles a la luz de la luna en un monumento megalítico. Tradicionalmente los monumentos megalíticos están asociados con alineaciones solares, como por ejemplo con Stonehenge, o se les atribuye una función de observatorio astronómico, caso de las tumbas de pasillo que analizamos aquí hace un año.

Ahora los arqueólogos que trabajan en el área de Hendraburnick Down en Cornwall, al suroeste de Inglaterra, señalan otra posible función nocturna para este tipo de monumento, tal vez el escenario de algún tipo de ceremonia realizada a la luz de la luna. Se basan en el descubrimiento de numerosas marcas hechas en piedras megalíticas, que no son visibles con la luz del sol, pero cuando empieza la puesta del sol y durante las noches con una luna.

En un artículo publicado en el diario de arqueología Time and Mind, exponen cómo el análisis del dólmen megalítico de Hendraburnick reveló la existencia de hasta 105 marcas que hasta ahora habían pasado desapercibidas y sugieren que fueron hechas precisamente para ser visto en la oscuridad. De hecho su descubrimiento se realizó utilizando una cámara con flash durante la noche. El citado de Hendraburnick.

Es un monumento megalítico polémico. Aunque tiene una decoración visible en su parte superior, hay expertos que creen que tiene un origen natural, aunque habría servido como entierro. Otros creen que es un dolmen cuya parte superior de 16 toneladas terminó cayendo, pero una vez fue sostenido por dos piedras verticales, que datan de la edad de bronce temprana, alrededor del año 2.500 aC.

Precisamente la intención original de los investigadores, que iniciaron las excavaciones y el análisis en 2013, fue determinar si el monumento era megalítico o natural. No sólo hallaron que era obra humana, sino que el lugar parece haber sido el centro de una actividad nocturna de la que han encontrado numerosos fragmentos de diferentes artefactos.

Decorado arriba de la cita. El barrio de Hendraburnick se encuentra cerca de la localidad que da su nombre, y junto a las fuentes del río Camel. Y además las nuevas marcas encontradas la convierten en el megalito más decorado y complejo en todo el sur de Inglaterra.

Los arqueólogos también encontraron una multitud de fragmentos de cuarzo que fueron deliberadamente dispersos alrededor del monumento, para que pudieran brillar a la luz de la luna o hogueras, creando un efecto luminiscente impresionable que reveló al mismo tiempo las marcas ocultas a la luz del día, tipo de aura alrededor de la cita.

Marcas sólo visibles en la oscuridad Según Andy Jones y Thomas Goskar, miembros de la Unidad Arqueológica de Cornualles y autores del estudio, las marcas descubiertas muestran que el sitio fue utilizado durante la noche, y probablemente habrían sido otros sitios megalíticos.

Buen día.
Jueves, 14 de septiembre de 2017.

PD: Ahora que no salgan con el cuento de que esas marcas NO fueron cinceladas (que ES totalmente evidente); sino que FUERON elaboradas con rayos laser.

Fuente: esnoticia.co
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Jose Luis
Qué interesante descubrimiento. Maravilloso que lo compartas.
 
Featured content