Papa Francisco: Por celos, se mata con la lengua. Los chismes matan

 
Related

¡8 beneficios de no usar sujetador que no conocías!

Girly Stuff
1166 points

Elimina las arrugas de tu cara con este método natural

Girly Stuff
2000 points



Most recent

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ES TÓXICA Y MORTAL

Octavio Cruz Gonzalez
18 points

EL ÁRBOL QUE PERMANECE ERGUIDO A PESAR DE TODOS

Octavio Cruz Gonzalez
14 points

El encanto de unas vacaciones todo incluido en el Hotel Barceló Punta Cana

Viajes y turismo
14 points

En este País solo es infiel aquel que es pillado

El diario de Enrique
16 points

¿Cómo hacer las cerraduras de tu furgoneta aún más seguras?

MaríaGeek
20 points

ALCALDÍA DE YACUANQUER RINDE HOMENAJE A PEDAGOGO LUIS DELFÍN INSUASTY RODRÍGUEZ.

Pablo Emilio Obando Acosta
52 points

¿Organizas una conferencia internacional por ZOOM? Descubre la traducción simultánea

MaríaGeek
8 points

La Seguridad Vial en Riesgo : Necesitamos Señalización urgente en San Juan del César, La guajira.

Luis Horgelys Brito Ariza
78 points

Tips para crear una habitación de invitados y despacho a la vez

MaríaGeek
8 points

Cinco hábitos poco conocidos para proteger los datos de su empresa de un ciberataque

Prensa
30 points
SHARE
TWEET
Los chismes son creados con la única intención de hacerle daño a alguien. Hablar a sus espaldas o inventar cosas de alguna persona es una actividad que hacen las personas envidiosas, que no se conforman con lo que tienen, si no que desean lo que posee el otro.

Papa Francisco: Por celos, se mata con la lengua. Los chismes matan

“En el corazón, los celos o la envidia crecen como mala hierba: crece y no deja crecer la hierba buena”. Así lo indicó el Papa Francisco durante su homilía de la Santa Misa celebrada en la Capilla de Santa Marta.

El Papa invitó a rogar al Señor para que nos libre de los pecados de los celos y envidias que matan, también con las palabras, e impiden la felicidad.

"Saúl miró con malos ojos a David, pensando que podía traicionarlo y decide matarlo", así lo expresó el Papa basando su reflexión en la lectura del primer Libro de Samuel (18,6-9;19,1-7).

Saúl sigue el consejo de su hijo, cambia de idea y después vuelve a tener pensamientos negativos. Los celos son una enfermedad que vuelve y lleva a la envidia.

El corazón envidioso lleva a la muerte

¡Qué cosa fea es la envidia! Es una actitud y un pecado feo. En el corazón, los celos o la envidia crecen como mala hierba: crece y no deja crecer la hierba buena.

Todo lo que le parece que le hace sombra, le hace mal. ¡Nunca está en paz! ¡Es un corazón atormentado, un corazón feo! Además, el corazón envidioso – como escuchamos aquí – lleva a matar, a la muerte. Y la Escritura lo dice claro: por la envidia del diablo, entró la muerte en el mundo.

La lengua y los chismes matan

La envidia mata y no tolera que otro tenga algo que yo no tengo. Hace sufrir siempre, porque el corazón del envidioso o del celoso sufre. ¡Es un corazón que sufre! Es un sufrimiento que desea la muerte de los demás.

Y cómo cuántas veces en nuestras comunidades, no hay que ir muy lejos para ver esto – por celos, se mata con la lengua. Uno tiene envidia de ese, del otro, y comienzan los chismes: y los chismes matan.

Y yo, pensando y reflexionando sobre este pasaje de la Escritura, me invito a mí mismo y a todos a buscar si en mi corazón hay algo de celos, algo de envidia, que siempre lleva a la muerte y no me hace feliz.

Porque esta enfermedad nos lleva a ver lo bueno que hay en el otro como si estuviera en tu contra. ¡Y éste es un pecado feo! Es el comienzo de tantas, tantas criminalidades.

No abrir el corazón a los celos

No abrir el corazón a los celos, no abrir el corazón a las envidias, porque estas cosas llevan siempre a la muerte.

También Jesús fue entregado por envidia, como percibió Pilatos. La envidia – según la interpretación de Pilatos, que era muy inteligente, ¡pero cobarde! - es la que llevó a la muerte a Jesús. El instrumento, el último instrumento. Se lo habían entregado por envidia.

Pidamos también al Señor la gracia de no entregar nunca, por envidia, a alguien a la muerte, cada uno tiene sus pecados, cada uno tiene sus virtudes. Son propias de cada uno. Ver el bien y no matar con los chismes, por envidia o por celos.

Fuente: www.pildorasdefe.net
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content