Primer Encuentro Internacional de Poetas Germán Cardona Cruz

 
Related

Premios Andrés Bello y Dámaso Alonso 2018

Guillermo Eduardo Pilia
2568 points

Se conocieron los fallos de los premios Andrés Bello y Dámaso Alonso

Guillermo Eduardo Pilia
3662 points



Most recent

points
SHARE
TWEET
Con la presencia de poetas colombianos y del resto de América se cumplió el Primer Encuentro Internacional de Poetas “Germán Cardona Cruz” en la ciudad de Tuluá y en el marco del IX Festival de la Imagen y la Palabra. La Unidad Central del Valle del Cauca, UCEVA de Tuluá, por intermedio del Centro Cultural “Gustavo Álvarez Gardeazábal” convocó este primer evento internacional con el fin de abrir un espacio cultural donde la geografía vallecaucana encontrara motivos de creatividad, solidaridad y convivencia, en un momento en el que se hace necesario fortalecer los lazos de reconciliación ciudadana.

Primer Encuentro Internacional de Poetas Germán Cardona Cruz

El encuentro se desarrolló entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre y se descentralizó a los municipios de Roldanillo, Zarzal y Bugalagrande, con el fin de hacer más plural estas expresiones culturales. Las actividades comenzaron con un homenaje al poeta colombiano Miguel Méndez Camacho, e incluyó la celebración del 150 aniversario de “María”, novela de Jorge Isaacs, con la presentación del libro “En búsqueda del paraíso” del escritor y académico Fabio Martínez y la visita de todo el grupo a la hacienda “La María”.
En las distintas galas de lectura se pudo apreciar la poesía de Alejandra Echeverry (Colombia), Araceli Mancilla Zayas (México), Clara Mercedes Arango (Colombia), Cristian Avecillas (Ecuador), David Cortés Cabán (Puerto Rico), Edgar Hernán Ramírez y Elvira Alejandra Quintero (Colombia), Francisco Treho (México), Guillermo Eduardo Pilía (Argentina), Humberto Avilés Bermúdez (Nicaragua), Ivonne Gordon (Ecuador), Javier Alvarado (Panamá), Jorge Eliécer Ordóñez Muñoz (Colombia), José Luis Tahua Garcés (Perú), Juan Manuel Roca (Colombia), Marisol Briones (El Salvador), Miguel Méndez Camacho y Orietta Lozano (Colombia), Pep Pepió (Argentina), y Sergio Antonio Chiappe Riaño y Víctor López Rache (Colombia). La coordinación general estuvo a cargo de Omar Ortiz Forero y un eficiente grupo de colaboradores.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content