Extracto de tomate rojo revierte inflamación de la próstata

 
Related

Comíamos ratas para sobrevivir: El testimonio de una joven que escapó de Corea del Norte

El informativo
1202 points

El terror que vivían niños en casa hogar de Colombia

El informativo
1782 points



Most recent

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home
150 points

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home
150 points

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know
224 points
SHARE
TWEET
La naturaleza no deja de sorprendernos. Las frutas, verduras y hortalizas poseen imnumerables beneficios para el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades, quizás muchos de estos aún no han sido descubiertos. Aunque lo importante es, aprovechas sus bondades cuando sabemos lo que hacen por nosotros.

Extracto de tomate rojo revierte inflamación de la próstata

Investigadores mexicanos descubrieron que el extracto lipídico de tomate rojo revierte la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) o agrandamiento de la próstata, informó hoy el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).

Además de la reducción del crecimiento del órgano, “se observó la capacidad de regeneración de la microarquitectura celular de la próstata, una disminución de los marcadores de estrés oxidativo y la normalización de la presión arterial”, precisó la institución en un comunicado.

Este extracto lipídico de jitomate ha sido ampliamente estudiado por sus efectos anticancerígenos, entre los que figura la disminución de la metástasis en cáncer de próstata.

El descubrimiento surgió a raíz de la experimentación con ratas de laboratorio durante tres meses, a las que previamente se les había inducido la HPB.

Al aplicarles el extracto, “se observó su capacidad para reducir la inflamación y el crecimiento de este órgano”.

Los síntomas de la HPB son variados y van desde la retención urinaria, dificultad o dolor durante la micción a la sensación repetida de querer orinar sin lograrlo.

La inflamación prostática se origina a partir de “una serie de alteraciones celulares, que -entre otros efectos- provoca el crecimiento de esta glándula, presionando la uretra”.

El Cinvestav advierte que los beneficios son obtenidos a través del extracto ya procesado y estandarizado, “ya que se puede regular la dosis de manera adecuada”.

Una excelente noticia para los amantes del tomate.

Fuente: actualidadygente.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content