La poderosa influencia de un papá sobre su hija. Mira cómo salva o destruye tu vida

 
Related

¡8 beneficios de no usar sujetador que no conocías!

Girly Stuff
1154 points

Elimina las arrugas de tu cara con este método natural

Girly Stuff
1956 points



Most recent

Accenture, AWS y Dynatrace: hacia una estrategia moderna de observabilidad

Tecnologia
28 points

¿Cuándo empezamos a vivir? (Yo mismo)

El diario de Enrique
14 points

Marca mexicana Electrolit, ¿debe o no debe tener rotulado nutricional y frontal de advertencia?

Prensa
64 points

Pure Storage acelera la adopción de la IA empresarial para satisfacer las crecientes demandas con la

Patricia Amaya Comunicaciones
20 points

Inclusión educativa: La clave para superar la discapacidad visual

Prensa
28 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
6 points

Hoy: Carlos Perrotti

NOTICIAS-ETF
12 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
8 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points
SHARE
TWEET
Aunque parezca exagerado, el desarrollo adecuado de una niña depende en gran medida del trato y relación que establezca con su padre. Este influye enormemente en su autoestima, personalidad y relaciones.

La poderosa influencia de un papá sobre su hija. Mira cómo salva o destruye tu vida

La relación entre un hombre y su hija es algo único. Por mucho tiempo se pensó que la madre tenía la mayor influencia, pero investigaciones recientes demostraron que el papá impacta la vida de una hija siete veces más. En diversos programas y películas hemos visto ejemplos de esto, pero en la vida real el fenómeno es aún más grande. Esto se debe a que el padre es el primer amor de una mujer y sienta bases importantes en la personalidad de ella.

En las siguientes líneas te hablaremos de los aspectos que demuestran por qué es importante una relación de padre e hija. Aclaramos que no basta con que el hombre esté presente, sino que tome un papel activo en la vida de ella. Quizá ya no tenga relación con la madre de la pequeña, pero si se mantiene constante en las actividades de su pequeña, los resultados son excelentes. Éstos son los principales aspectos que se ven influenciados en la vida de una mujer por la relación con su padre:

1.- Asertividad

Que un padre hable con su hija sobre todo -sus amigos, sus logros académicos, deportivos y culturales-, que juegue con ella, que pase tiempo de calidad, la enseña a hablar cuando sea necesario, le muestra que su voz y sus opiniones tienen valor, por lo que ella fortalece sus relaciones sociales.

2.- Imagen corporal, autoestima y seguridad

El reconocimiento de un padre ayuda a que una niña crezca feliz, consciente de lo bella y lo inteligente que es, por lo que disfruta de autoestima sana y gran seguridad personal. No se deja intimidar por los chicos y llega más lejos profesionalmente, escucha los consejos de su padre y éstos le hacen llevar una vida llena de fortaleza. Estas chicas también presentan menos índices de depresión y menos probabilidades de desarrollar desórdenes alimentarios.

3.- Educación

Ya que las niñas consideran a su padre como un héroe, se inspiran por su forma de trabajar, así que se desempeñan mejor en la escuela y logran realizar una carrera profesional, se gradúan con las mejores calificaciones.

4.- Carrera profesional

Muchas de ellas eligen ejercer la misma profesión que su padre. Es como si adoptaran su disciplina profesional, y eso las impulsa a llegar más lejos, escuchan sus consejos. Al momento de elegir carrera buscan una que su padre apruebe en la gran mayoría de los casos, y suelen culminar sus estudios y tener un buen trabajo antes de establecer una familia.

5.- Finanzas

Las mujeres que crecieron con una buena relación con su padre obtienen trabajos mejor remunerados, incluso aquellos que en su mayoría son ejercidos por varones. Gracias a la seguridad que el padre les inculca, no temen tomar decisiones o pedir aumentos de salario, pues están conscientes de lo que merecen y van por ello, no se detienen hasta obtenerlo.

Otro de los beneficios es que las niñas aprenden a manejar mejor el dinero, función que resulta útil cuando viven solas o forman su propia familia.

6.- Sexualidad

Gracias a los valores que su padre les ha transmitido y a su gran seguridad, estas chicas tienen menos posibilidades de quedar embarazadas en la adolescencia; incluso inician su actividad íntima en la adultez. Suelen dar prioridad a sus metas educativas. Ya que sus emociones están bajo control, es difícil que un hombre las manipule para llevarlas a la cama.

7.- Relaciones románticas

Debido a que gozan de buena salud emocional y mental, desarrollan cualidades que les hacen llevar mejores relaciones con los hombres y a la larga, familias más estables. Saben lidiar mejor con el desamor, y cuando tienen un problema saben resolverlo solas en lugar de esperar que la pareja lo haga. La manera en que un padre trate a su hija es como ella esperará ser tratada por una pareja.

Lo mejor es gozar de esta relación, pero eso no quiere decir que una mujer que crece sin figura paterna fallará en la vida, simplemente deberá trabajar más para llegar a donde desea, pues en lugar de aprender estos valores de alguien debe desarrollarlos por sí misma.

Si conoces a algún padre que tenga niños pequeños, envíale este artículo para que se haga consciente de la enorme influencia que tiene sobre su pequeña hija.

Fuente: www.vuntu.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content