Ronda: GRUPO ENTRE LA "EXTRAÑA" RIQUEZA, EL PODER Y LA TRAGEDIA.

 
Related

CHANTAJE Y LIBERTINAJE PERIODISTICO

Revista Ecos N.L-Coa
402 points

MEXICO: Pobre, reprimido, y ¿sin futuro?...

Revista Ecos N.L-Coa
264 points



Most recent

Mujer maltratada, sola, olvidada ... pero los hilos de la maternidad hacen milagros

El diario de Enrique
8 points

En favor de la extinción de la especie, es cosa de salud, pura libertad sexual o caza de votos? - Sp

NOTICIAS-ETF
8 points

¿Quién mató a Gaitán?

César Castaño
20 points

21% de usuarios de computadoras o videojuegos nunca han hecho un backup en su vida

Prensa
12 points

Estudio de Ipsos: el populismo en 2024 sacudirá el escenario político mundial

Prensa
6 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

¡Precaución! 3 recomendaciones para no caer en estafas al comprar tu motocicleta nueva

Prensa
8 points

Son cuatro días

El diario de Enrique
12 points

Operaciones inteligentes con flotas conectadas en el transporte de cadena de frío

Tecnologia
22 points

Demencia: Como reducir el riesgo de sufrirla

NOTICIAS-ETF
48 points
SHARE
TWEET
En Marzo de 1995 el grupo integrado por Gerardo Hernández Ledesma, María de los Ángeles Tovar, Gustavo Vásquez Ayala, Pedro Cepeda Montes, Marcos A. Gutierrez Salome Martínez incursionan al periodismo radiofónico en Radio Formula transmitiendo "Ronda Nocturna”, emisión que es sacada del aire por las acusaciones presentadas por Antonio de Mendieta, quien les acusó de estar recurriendo al chantaje buscando arrebatarle clientes, ya que tenían un mercado común.

Ronda: GRUPO ENTRE LA "EXTRAÑA" RIQUEZA, EL PODER Y LA TRAGEDIA.

Sin fuente de ingresos, el Grupo encabezado por Hernández Ledezma, toma la decisión de incursionar al periodismo escrito editando la Revista Ronda.
La etapa de “aprendizaje” del naciente “Grupo Ronda” estuvo marcada por la crisis económica, la cual termina con un “golpe de suerte, protagonizado por Pedro Cepeda Montes, quien en una de sus tradicionales francachelas, en el “mundo gay”, convive con uno de los personajes más que cercanos al entonces Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Manuel Silos. Motivados por el efecto del alcohol y el ambiente, los dos protagonistas entablaron una profunda charla sobre los gustos privados del Rector y los excesos que el poder genera.

Al día siguiente, al recibir la información, Hernández Ledezma, decide que la portada de la naciente Revista Ronda debe de ser centrada en los gustos personales del Rector y de su gente, a los cuales califica de “Camarilla gay”. El efecto es contundente y Hernandez es citado para negociar un jugoso contrato.

Entendiendo como funciona el arbitrario reparto de la pauta publicitaria solo entre empresas de comunicación “cómodas” y que para “abrirla” son “inevitables” semanas de artículos y editoriales, con datos que solo son parte de la imaginación y la publicación de adjetivos calificativos denostadores que enturbien el quehacer público y en más de una ocasión la vida pública del funcionario en turno, para, como en el caso de la “Camarilla Gay”, ser llamado a negociar. Dicha política de Periodismo-Chantaje arrojo evidentes beneficios económicos para la Familia Hernández Ledezma.
Con el paso de los años la familia Hernandez Ledezma vive una “interesante” etapa de acumulación de poder y riqueza. En tanto el resto de los fundadores se debatieron en la miseria y la tragedia.
El primero en sufrir un trágico fin es Marte Osuna, quien se suicidó lanzándose del último piso del Edificio Latino, posteriormente, y después de vivir años de enfermedad y miseria, fallece en el abandono y olvido.
El único de los fundadores de Ronda que contaba con título de comunicador, y el más fiel de todos, trabajando hasta el último aliento de su vida para la Familia Hernández Ledezma, es vencido por la cirrosis hepática, en un pequeño y miserable cuarto en la Colonia Florida.

Menos trágica es la historia de la eterna Secretaria y confidente de Hernández Ledezma, María de los Ángeles Tovar, quien fue encontrada contrabandeando una fuerte cantidad de divisas. A pesar del delito consumado, después de un pequeño receso, se reintegra al Grupo Ronda para después ser expulsada por los “nuevos” co-propietarios del Grupo y fundar Reporte 90.
Un caso por demás interesante es el de Marcos A. Gutiérrez, parte fundamental del equipo central de gestores de publicidad, a quien se le aplico la cláusula de expulsión, acusándosele de deslealtad y robo, de lo cual son acusados todos aquellos que se vuelven incomodos a la familia Hernández Ledezma .
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Juan
Que interesante la información que comparte amigo. Feliz tarde.
 
Featured content