GENESIS DEL GRAN CAPITULO ARCO REAL DE CHILE

 
Related

RITO DE EMULACIÓN MARCA Y ARCO REAL

Arco Real Chile
756 points

CAPÍTULO ARCO REAL ESCUADRA Y COMPÁS, Nº 216 SOLICITA HOSPITALIDAD MASÓNICA AL GRAN CAPÍTULO CHILENO

Arco Real Chile
332 points



Most recent

OutSystems presenta el workshop "Latam NOLA Jump Start"

Comms1
8 points

MADRE

charly lakes
72 points

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo personal?

mecedora.net
8 points

¿Cómo pedir comida para casa?

mecedora.net
6 points

Condena

El diario de Enrique
8 points

La dramática agonía de los arrecifes de coral: Desaparecerán en 30 años, alertan los científicos

NOTICIAS-ETF
104 points

Las bacterias multirresistentes se infiltran en la naturaleza

NOTICIAS-ETF
112 points

Cómo protegerte de Pegasus

NOTICIAS-ETF
8 points

Anoche soñé (Tanka)

El diario de Enrique
8 points

Mercure Santa Marta celebra el Día de la Madre con un espectacular Brunch Caribeño

Negocios Hoy
6 points
SHARE
TWEET
SUPREMO GRAN CAPITULO DE LOS MASONES DEL ARCO REAL DE JERUSALEN DE CHILE

GENESIS DEL GRAN CAPITULO ARCO REAL DE CHILE

El Arco Real, es descrito como “la raíz y médula de la Francmasonería”, es donde se descubre el tesoro más grande de un masón, la palabra del Maestro y los verdaderos secretos largamente perdidos. Con excepción del grado de Maestro, no existe otra instancia masónica tan extensamente difundida, o que sea más importante en su valor histórico y simbólico, que la “Suprema Orden de los Masones del Santo Real Arco de Jerusalén”, es sin lugar a dudas la raíz, corazón, y esencia de la masonería pura y verdadera, es más sublime, e importante que cualquiera que le preceda, y es, en efecto, la cima y perfección de la masonería antigua.
La Masonería Arco Real es la continuación de la Francmasonería, el complemento del tercer grado (Maestro), sus miembros, llamados Compañeros, se reúnen en Capítulos los cuales, a su vez, se unen bajo un Gran Capítulo. Los Capítulos son dirigidos por tres Compañeros, quienes son elegidos e instalados como Principales, juntos dirigen los trabajos por un periodo anual, asumiendo la responsabilidad de la conducción del mismo.
El Arco real está abierto a hombres de todas las creencias y es la culminación de la “pura y antigua Masonería”. La Masonería, presenta a sus candidatos una serie de principios eminentemente prácticos en base a los cuales, si son practicados, podrán vivir una vida al servicio de sus semejantes. Sin embargo el hombre no es sólo un ser práctico; su naturaleza tiene una vertiente esencialmente espiritual. Este aspecto espiritual se pone en práctica en el Tercer Grado, en el cual el hombre es guiado a la contemplación de su inevitable destino, lo que se convierte en el mensaje principal del Arco Real.
Lo que no debe ser olvidado es que, por expresa voluntad del Supremo hacedor, el hombre ha sido creado dos veces, como un ente espiritual, de naturaleza divina, creado por Dios a su imagen, pues a su imagen lo creo Dios, y también fue creado como ser físico, terrenal, emocional, dúctil y maleable, capaz de reír, llorar, correr, saltar, bailar, etc. Esta dualidad ha generado la permanente y necesaria búsqueda de la verdad, del verdadero sentido de la vida, el anhelo de conocerse a sí mismo y de encontrar el nexo que lo conecte con Dios.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content