¿Puede volver la escarlatina a España?

 
Related

La OMS advierte del peligro de no atajar las almorranas

Secretos de internet
368 points



Most recent

Inclusión educativa: La clave para superar la discapacidad visual

Prensa
28 points

Un espontáneo grito del no a la guerra en todo el mundo

El diario de Enrique
8 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
14 points

La invisibilidad cultural de las mujeres y mi hallazgo de hoy: F. Janicotnicot

El diario de Enrique
14 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

La fuerza martirizante de un objeto que no es uno cualquiera

El diario de Enrique
12 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
8 points

Los vientos de guerra en Europa siguen soplando

NOTICIAS-ETF
14 points

Mujer maltratada, sola, olvidada ... pero los hilos de la maternidad hacen milagros

El diario de Enrique
8 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points
SHARE
TWEET
Es una pregunta un poco trampa ya que no solo puede volver sino que ya se puede decir que ha vuelto, a pesar de ser considerada desde hace ya un tiempo considerable una enfermedad erradicada. Hace ya unos meses se empezaron a detectar y registrar oficialmente casos de contagios de personas por la escarlatina y más recientemente se han comprobado casos de contagios por la enfermedad de la escarlatina en España, por lo que se puede decir que el virus ya está aquí.

¿Puede volver la escarlatina a España?

Los casos registrados no han sido graves por lo que tampoco supone ni conviene crear una alarma, ya que lo importante de la enfermedad es que no se trata de una enfermedad especialmente grave, es una enfermedad infecciosa de tipo bacteriana que entre otras cosas produce fiebre, pudiendo registrarse temperaturas altas, provoca sequedad de garganta y sarpulllidos. Pero ojo, no por tener estos síntomas ya se debe asegurar que se ha contraído la enfermedad, ya que por desgracia sus síntomas se asemejan a los de otras enfermedades por lo que inicialmente pueden llegar a confudirse, siendo necesaria siempre y en todo caso el diagnóstico por un médico especialista. Lo normal es que la enfermedad una vez contraida desasparezca a base de antibióticos en torno a las 48 horas. Recomendamos que nunca nadie se automedique y que ingiera solo las medicinas recetadas por los médicos.

La enfermedad afecta en su mayoría a los niños, siendo muy raro que llegue a afectarle a algún adulto, aunque no se puede descartar su contagio también. Se podría decir que esta enfermedad, aunque afecte en mayor medida a la población con edades por debajo de los catorce años, nadie está a salvo de adquirirla. Por eso no hay que bajar nunca la guardia, tratar la escalarlatina con cuidado y respeto y en cuanto se tenga la duda de su contracción, acudir al médico especialista para que diagnostique y paute el correspondiente tratamiento. Pero en ningún caso cabe el alarmarse y que cunda el pánico, no hay que colapsar los servicios de urgencias del centro hospitalario de tu ciudad por solo tener unas décimas de fiebre, hay que ser responsable pero también cauto.

Las causas por las que se contrae esta enfermedad son varias. Hay que tener en cuenta que aunque se trate de una enfermedad que en Europa se consideraba erradicada, en otros páises continúan en estado latente y como consecuencia del mundo globalizado en el que vivimos, con tanto ir y venir, resulta frecuente viajar a aquellos países donde sí hay esta enfermedad y contraerlo y también se da el caso contrario, gente que acude a Europa introduciendo esta enfermedad. Otra de las razones es que desde hace un tiempo se ha detectado una peligrosa moda de determinados padres (sobre todo jóvenes) que optan por no vacunar a sus hijos, convirtiéndolos en altamente vulnerables a dicha enfermedad.

En el caso de que quiere obtener más información interesante puedes acudir a visitar la portada de mi blog.

Fuente: www.escarlatina.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content