Actualmente en el mercado de la fotografía hay tres grandes marcas que destacan por encima del resto, acaparando una gran parte de los beneficios, producen más, sacan al mercado productos nuevos y evidentemente ganan más dinero que el resto. Estas tres empresas o marcas fotográficas que lideran el sector de la fotografía son Nikon, Canon y Sony. En tiempo pasados había que hablar de kodak y fujimilm, que son marcas que en su día lideraron y sacarpm adelante al sector, de hecho llegó a haber una época en la que en la calle solo se veían productos fotográficos de kodak y fujimil. Pero desde hace ya unos años las tornas han cambiado, pudiendo asegurar que las tres anteriores marcas las han relevado en la cúspide del sector. No se podría hacer un ranking entre las tres, pero en lo que se refiere a fotografía si se ve una ventaja considerable entre Nikon y Canon que comparten el primer puesto,e stando Sony en un segundo lugar siempre y cuando nos limitemos a considerar solo lo referente a la fotografía.
Él éxito de su fórmula radica en varias variables o factores que al juntarlos forman una combinación que claramente se ve que funciona. Por un lado las tres (aunque en mayor medida Canon y Nikon) llevan muchos años en este sector, por lo que tienen una base y una experiencia muy consolidada, sus productos y material fotográfico se conoce por todo el mundo. Hoy en día todo el mundo identifica a las marcas Canon y Nikon como dedicadas a la fotografía, por lo que mentalmente se asocia fotografía a esas dos marcas. Por otro lado esa popularidad que tienen hace que todo el mundo que quiera comprar una cámara o un objetivo o cualquier otro material de fotografía asocie calidad con esas marcas, por lo que su venta es más sencilla. Se podría decir que esa populariedad que ya vienen consolidando desde hace años les facilita mucho el trabajo. Sony se introdujo en el sector algo más tarde.
Tanto la marca Canon como Nikon y en menor medida sony, dedican una gran parte de su presupuesto a Inovación y desarrollo, por lo que cada año sacan más productos al mercado con los que sorprender a sus clientes. Esto es una ventaja con respecto a otras marcas que van un poco a remolque. Muchos seguidores de estas marcas a los que son fieles están deseosos de ver los avances que sus marcas lanzan al mercado.
Por otro lado y ene ste caso habría que situar en primer lugar a Sony, tanto esta como Canon, usan una estrategia de diversificación, en el sentido que no se dedican en exclusiva a este sector de la fotografía, sino que también producen otros productos tecnológicos. Sony es más que conocida por su apuesta por el sector de las videoconsolas, todo el mundo tiene o conoce la playstation. Canon por otro lado también tiene mucha fama en el diseño y producción de sus impresoras.
Si te ha gustado este artículo puedes conocer más interesantes en la portada de mi blog.
Fuente: objetivocanon.es