El duelo de las grandes casas fotográficas

 
Related

La OMS advierte del peligro de no atajar las almorranas

Secretos de internet
368 points



Most recent

Los 100 días de Nicolas Toro.

Pablo Emilio Obando Acosta
14 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
6 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
8 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
12 points

En agosto nos vemos.

Pablo Emilio Obando Acosta
16 points

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
22 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
14 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
14 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points
SHARE
TWEET
Actualmente en el mercado de la fotografía hay tres grandes marcas que destacan por encima del resto, acaparando una gran parte de los beneficios, producen más, sacan al mercado productos nuevos y evidentemente ganan más dinero que el resto. Estas tres empresas o marcas fotográficas que lideran el sector de la fotografía son Nikon, Canon y Sony. En tiempo pasados había que hablar de kodak y fujimilm, que son marcas que en su día lideraron y sacarpm adelante al sector, de hecho llegó a haber una época en la que en la calle solo se veían productos fotográficos de kodak y fujimil. Pero desde hace ya unos años las tornas han cambiado, pudiendo asegurar que las tres anteriores marcas las han relevado en la cúspide del sector. No se podría hacer un ranking entre las tres, pero en lo que se refiere a fotografía si se ve una ventaja considerable entre Nikon y Canon que comparten el primer puesto,e stando Sony en un segundo lugar siempre y cuando nos limitemos a considerar solo lo referente a la fotografía.

El duelo de las grandes casas fotográficas

Él éxito de su fórmula radica en varias variables o factores que al juntarlos forman una combinación que claramente se ve que funciona. Por un lado las tres (aunque en mayor medida Canon y Nikon) llevan muchos años en este sector, por lo que tienen una base y una experiencia muy consolidada, sus productos y material fotográfico se conoce por todo el mundo. Hoy en día todo el mundo identifica a las marcas Canon y Nikon como dedicadas a la fotografía, por lo que mentalmente se asocia fotografía a esas dos marcas. Por otro lado esa popularidad que tienen hace que todo el mundo que quiera comprar una cámara o un objetivo o cualquier otro material de fotografía asocie calidad con esas marcas, por lo que su venta es más sencilla. Se podría decir que esa populariedad que ya vienen consolidando desde hace años les facilita mucho el trabajo. Sony se introdujo en el sector algo más tarde.

Tanto la marca Canon como Nikon y en menor medida sony, dedican una gran parte de su presupuesto a Inovación y desarrollo, por lo que cada año sacan más productos al mercado con los que sorprender a sus clientes. Esto es una ventaja con respecto a otras marcas que van un poco a remolque. Muchos seguidores de estas marcas a los que son fieles están deseosos de ver los avances que sus marcas lanzan al mercado.

Por otro lado y ene ste caso habría que situar en primer lugar a Sony, tanto esta como Canon, usan una estrategia de diversificación, en el sentido que no se dedican en exclusiva a este sector de la fotografía, sino que también producen otros productos tecnológicos. Sony es más que conocida por su apuesta por el sector de las videoconsolas, todo el mundo tiene o conoce la playstation. Canon por otro lado también tiene mucha fama en el diseño y producción de sus impresoras.

Si te ha gustado este artículo puedes conocer más interesantes en la portada de mi blog.


Fuente: objetivocanon.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content