CAPÍTULO ARCO REAL ESCUADRA Y COMPÁS, Nº 216 SOLICITA HOSPITALIDAD MASÓNICA AL GRAN CAPÍTULO CHILENO

 
Related

RITO DE EMULACIÓN MARCA Y ARCO REAL

Arco Real Chile
776 points

GENESIS DEL GRAN CAPITULO ARCO REAL DE CHILE

Arco Real Chile
250 points



Most recent

DistroTV eleva su oferta de canales a más de 270

Comms1
16 points

LAS BOTAS ALTAS DE CAUCHO SON EL PEOR ENEMIGO DE LOS CAMPESINOS

Image Press
14 points

Johnson Controls fortalece la seguridad del sector bancario en América Latina

TECH2022
44 points

Fernando Simón explica por qué se dispararán los contagios de Covid este verano

NOTICIAS-ETF
60 points

Simplemente Gracias, la nueva apuesta de LOS TRI-O por la música romántica

TECH2022
30 points

Tomar fotos haciendo pintura

El diario de Enrique
34 points

Hablamos de COVID-19 y sus variantes: El riesgo de muerte se triplica en los pacientes no vacunados

NOTICIAS-ETF
140 points

Hallan en la Antártida superbacterias capaces de generar nuevas enfermedades

NOTICIAS-ETF
22 points

Modelos de Cat phones acumulan 49 premios en 10 años

Comms1
32 points

Un virólogo del CSIC vaticina cada cuánto tiempo habrá que vacunarse contra el Covid-19

NOTICIAS-ETF
236 points
SHARE
TWEET
CAPÍTULO “ESCUADRA Y COMPÁS, Nº 216” SOLICITA HOSPITALIDAD MASÓNICA AL GRAN CAPÍTULO ARCO REAL DE CHILE

CAPÍTULO ARCO REAL ESCUADRA Y COMPÁS, Nº 216 SOLICITA HOSPITALIDAD MASÓNICA AL GRAN CAPÍTULO CHILENO

El 29 de julio del 2017 se reunió el estamento regulador del Gran Capítulo Arco Real de Chile, con el propósito de analizar la petición presentada por los Principales del Capítulo Arco Real “ESCUADRA Y COMPÁS, Nº 216” que trabajaban en Mendoza bajo los auspicios del “Supremo Gran Capitulo de la Orden de los Masones Real Arco de la República Argentina”, según consta en su Carta Patente extendida con fecha 26 de marzo del 2011.
La imposibilidad de los Compañeros de viajar regularmente a la República Argentina para mantener sus trabajos, los obligó a trabajar en el valle de Santiago en forma autónoma y sin el apoyo de la entidad argentina.
Por lo expuesto anteriormente, los Compañeros continuadores de sus trabajos en el territorio nacional, optaron por solicitar al Gran Capítulo Arco Real de Chile les concediera la Hospitalidad Masónica con el fin de poder continuar sus trabajos del Arco Real al amparo de los estandartes de la nueva Orden en Chile.
En Chile los cimientos del Arco Real se reactivaron el día 13 de Febrero del 2013, fecha que coincidió con la celebración de los 200 años del reconocimiento constitucional del Arco Real como parte del Tercer Grado Simbólico por la Gran Logia Unida de Inglaterra. Ese día fueron convocados los Principales de los Capítulos creados al amparo de las Logias dependientes de la Gran Logia Autónoma de Chile, además de un grupo de EE.CC. que dieron testimonio de su Exaltación mediante sus respectivos diplomas, con el fin de establecer el Gran Capítulo Arco Real de Chile, bajo el nombre de “SUPREMO GRAN CAPÍTULO DE LA ORDEN DE LOS MASONES ARCO REAL DE LA REPÚBLICA DE CHILE”, en adelante “GRAN CAPÍTULO ARCO REAL DE CHILE”. Este Gran Capítulo, surgió ante la necesidad de dar continuidad al desarrollo de las instancias masónicas que Emulación brinda, asumiendo que recibirá en su seno a todos aquellos Maestros Masones interesados en trabajar la antigua masonería y formar parte de esta instancia espiritual, independiente del Rito o Ritual que practiquen.
De esta forma, vistos los antecedentes presentados, habiéndose recibido la Carta Patente otorgada por el Gran Capítulo Arco Real de Argentina y analizada la solicitud presentada, con el fin de mantener la historia de este Capítulo en honor a sus fundadores y Miembros Honorarios, el Consejo de la Orden procedió emitir el Decreto que autoriza al Capitulo Arco Real “Escuadra y Compás, Nº 216” para formar parte de la estructura organizacional del Gran Capítulo Arco Real de Chile, asumiendo los mismos deberes, derechos y obligaciones de los actuales Capítulos de la Obediencia, manteniendo su nombre, número y membresía actual. El Gran Capítulo reconoce como Z. al E.C. Fernando Arturo Cruces Solís; A. al E.C. René E.R.E. y como J. al E.C. Jaime F.B.H., quienes dirigirán el Capítulo hasta la próxima convocatoria, oportunidad en que deberán ser ratificados por sus pares o sean elegidos los nuevos Principales definitivos.
En su oportunidad en Gran Primer Principal del Gran Capítulo señaló; “Las metas trazadas, los logros obtenidos, los objetivos cumplidos por quienes han participado de nuestros trabajos deben ser ejemplo de sacrificio y esfuerzo y un modelo a seguir, especialmente para aquellos que en algún momento de su vida masónica estuvieron junto a nosotros y hoy volvemos a encontrar, para juntos asumir el compromiso de perseverar en la consolidación del Arco Real en la República de Chile, como gran consigna de pluralidad, fraternidad y compañerismo, y por sobre todo un férreo compromiso de amor a la Orden adquirido libremente por quienes integramos la Masonería Arco Real de Chile”.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content