Windows 8 no permite cambiar de sistema operativo

 
Related

Consulte el padrón definitivo para las legislativas

Eduardo
458 points

Las provocaciones del Papa Francisco

Eduardo
1566 points



Most recent

La Otra Vida , una colección de 10 relatos que danzan entre lo familiar y lo fantástico

Comunicaciones
36 points

¿Cómo tomar decisiones inteligentes impulsadas por datos?

Comunicaciones
10 points

Donde no hay esperanza, debemos inventarla

El diario de Enrique
26 points

¿Esta es la Sociedad que estamos construyendo?

NOTICIAS-ETF
20 points

ABOGADA KARIN RAMIREZ SILVA A LA ONU

EMPODERAMIENTO FEMEN
14 points

Arrasan los océanos: La flota china ilegal y las asiáticas piratas campan a sus anchas todo el mundo

NOTICIAS-ETF
172 points

GipsyTeam en español, el mejor contenido de poker

Ocios y what!?
22 points

Ser feliz con muy poco

El diario de Enrique
14 points

¿Existen las surebets en eventos deportivos?

Mis Noticia
74 points

AC Hotel Santa Marta es el epicentro de las reuniones empresariales de Fin de Año

Comunicaciones
24 points
SHARE
TWEET

Windows 8 no permite cambiar de sistema operativo

Madrid (Reuters). Una asociación española que representa a los usuarios de software de código abierto presentó el martes una demanda contra Microsoft ante la Comisión Europea, en un nuevo desafío para el gigante tecnológico tras una abultada multa de principios de mes.

Hispalinux, que cuenta con 8.000 miembros y representa a usuarios del sistema operativo Linux, dijo que Microsoft había dificultado que los usuarios de computadoras equipadas con la plataforma Windows 8 cambiaran a Linux y otros sistemas operativos.

El abogado y principal representante de Hispalinux, José María Lancho, dijo que había remitido la demanda a la sede madrileña de la Comisión Europea el martes por la mañana. Microsoft rechazó hacer comentarios y responsables de la Comisión Europea no estaban disponibles.

UN MECANISMO DE OBSTRUCCIÓN
En su demanda de 14 páginas, Hispalinux dijo que Windows 8 contenía un “mecanismo de obstrucción” denominado UEFI Secure Boot que controla el arranque de la computadora y significa que los usuarios deben pedir claves a Microsoft para instalar otro sistema operativo.

El grupo dijo en su queja que era “de facto una cárcel tecnológica para los sistemas de arranque de la computadora (...) haciendo a la plataforma Windows de Microsoft menos neutral que nunca”.

“Es absolutamente anticompetitiva”, dijo Lancho a Reuters. “Es muy perjudicial para el usuario y para la industria europea de software”, añadió.

MILLONES EN MULTAS
La Comisión Europea ha multado a Microsoft, un líder mundial en sistemas operativos, con 2.200 millones de euros (2.830 millones de dólares) en la última década, haciéndola la mayor violadora de normas empresariales de la UE.

La Comisión determinó en 2004 que Microsoft había abusado de su posición dominante del mercado al vincular su reproductor Windows Media Player al paquete de aplicaciones de Windows, y las relaciones entre ambas siguen tensas.

La compañía ha tenido un acercamiento más amigable en los últimos años, llegando a un acuerdo por otra investigación de competencia en 2009 relacionada con la elección del navegador en su sistema operativo Windows. También ha realizado sus propias quejas a la Comisión sobre las actividades empresariales de su rival Google.

Pero el 6 de marzo, la Comisión multó a Microsoft con 561 millones de euros (729 millones de dólares) por no ofrecer al usuario el cambio de navegador web.

Fuente: //elcomercio.pe/actualidad/1555327/noticia-windows-no-permite-cambiar-sistema-operativo
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content