¿QUIEN ES EL CONTADOR VÍCTOR POLO MANZANARES?

 
Related

JUBILADOS EN PIE DE GUERRA

El Periodista indepn
284 points

UNA BURLA DEL DIRECTOR DE LA ANSES A LOS JUBILADOS

El Periodista indepn
402 points



Most recent

¿Los jóvenes de hoy se han quedado sin argumentos para defender su futuro?

El diario de Enrique
28 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
10 points

Vive una experiencia gastronómica inolvidable en Grand Sirenis San Andrés

Comunicaciones
12 points

Mirándose al ombligo (Sánchez Dragó)

El diario de Enrique
8 points

Pure Storage acelera la adopción de la IA empresarial para satisfacer las crecientes demandas con la

Patricia Amaya Comunicaciones
18 points

¿Quién mató a Gaitán?

César Castaño
22 points

Estudio de Ipsos: el populismo en 2024 sacudirá el escenario político mundial

Prensa
6 points

Mujer maltratada, sola, olvidada ... pero los hilos de la maternidad hacen milagros

El diario de Enrique
8 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
14 points

La mejor edad es la que tenemos ahora

El diario de Enrique
10 points
SHARE
TWEET
Por Santiago Oreggia

¿QUIEN ES EL CONTADOR  VÍCTOR POLO MANZANARES?

Víctor Manzanares, alias “Polo”, era conocido y hasta envidiado en Rio Gallegos por su vida sin grandes complicaciones producto que era conocido por ser el contador de la familia Kirchner.

Su ascenso patrimonial comenzó como el de Lázaro Báez cuando comenzó a ser el contador de los Kirchner.

En la confitería del Hotel Comercio solía vérselo con frecuencia compartiendo reuniones profesionales o sociales.

Manzanares es contador desde 1988, cuando comenzó a ejercer la profesión en el estudio contable de su padre, Manzanares Montané S.C.A.

Luego él pasó a ser titular de una nueva relación societaria con Néstor Pombo y Javier Montané, entre otros.

La relación de Néstor Kirchner con el estudio comenzó en 1977.

En 1992 llegó al Banco de la Provincia de Santa Cruz como síndico, nombrado por el entonces gobernador Kirchner.

Ahí continuó hasta 1988, cuando la entidad fue privatizada.

Desde entonces y hasta ahora, actuó como síndico titular del Banco de Santa Cruz SA, en donde permaneció bajo el mandato de todos los gobernadores.

Al mismo tiempo ostentaba otros cargos, como presidente de la junta electoral del Automóvil Club Río Gallegos, revisor de cuentas de la Asociación Cooperadora Hospital Benigno Carro y presidente de la Cooperadora Escuela EPP 78.

Su relación con la sociedad Los Sauces comenzó en 2006 como contador: "Es una típica sociedad familiar, integrada en su inicio únicamente por el nombrado Néstor Carlos Kirchner en un 45% del capital accionario, Cristina Fernández de Kirchner en un 45% del mismo y Máximo Carlos Kirchner el 10% restante.

Luego del fallecimiento del primero, en virtud del derecho sucesorio, su hija Florencia forma parte de la misma en su carácter de heredera forzosa", detalló sobre la misma.

“Polo” era parte principal del sistema de corrupción organizada que vincula a Cristina, Máximo, Lázaro Báez y Cristóbal López con las operaciones ilícitas ejecutadas en las compañías Hotesur y Los Sauces, dedicadas formalmente al negocio de alquileres de cocheras, departamentos y habitaciones de hotel.

En el 2009, cuando Norberto Oyarbide investigaba los enriquecimientos ilícitos de Néstor y Cristina Kirchner, el contador Manzanares arribó al despacho del conocido exjuez federal que vivía una vida lujosa que no correspondía con su salario.

“Polo “Manzanares era el encargado de justificar ante el juez cómo Néstor y Cristina habían aumentado su patrimonio en 158 por ciento en 2008 y un 572 por ciento desde su llegada a la Casa Rosada.

Pero como todo en el gobierno K era posible, “Polo” logró que Oyarbide sobreseyera a Néstor y Cristina, dando por finalizado el asunto judicial que alarmaba los Kirchner.

Desde ese momento, una época gris y sinuosa en Comodoro Py, Oyarbide fue intocable y muy elogiado en las tertulias nocturnas de la quinta de Olivos.

En 2009, antes que Oyarbide absolviera a los Kirchner, desconocidos violaron las oficinas de “Polo” robaron importantes carpetas con documentación contable de Néstor y Cristina.

Cosa rara porque el contador tenía una empresa MS Logística SA, que prestaba “servicios de guarda, sistematización y clasificación de archivos.

El juez Claudio Bonadio avanzó sobre la causa Hotesur, ordenando un allanamiento al estudio contable de Manzanares

En esa oportunidad el juez detecto que fueron detectados rastros de archivos borrados que tenían información sobre empresas de la Presidenta y su familia en una computadora del estudio Manzanares.

Los peritos detectaron que una de las computadoras tenía una carpeta “con acceso directo sobre a la empresa Hotesur SA”, lo cual dejaron asentado en el acta que se labró tras cumplir la orden de la justicia.

Esa documentación, básica para la pesquisa, nunca apareció.

El juez Bonadio fue hostigado en la causa Hotesur haciéndole la vida imposible.

Cristina Fernández se alegró y festejo cuando se enteró que el juez Daniel Rafecas estaba a cargo del expediente.

EL juez Rafecas no movió un sólo papel que obtuvo Bonadio en los allanamientos a Santa Cruz, y sin embargo permitió en una maniobra impropia delictiva permitió que la defensa de Cristina se llevara los libros contables que se guardaban en la caja fuerte del juzgado.

Los libros fueron devueltos a juzgado con tachaduras y enmiendas, como denunció la diputada Margarita Stolbizer, pero Rafecas desconoció las anomalías y entregó la causa al juez Julián Ercolini.

Pero hoy a “Polo” se le acabaron sus argucias.

El juez Claudio Bonadio ordenó la detención de “Polo” Víctor Manzanares, el contador de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa Los Sauces SA, donde fue procesado por asociación ilícita y lavado de dinero.

La decisión de su detención fue por "obstrucción a la justicia" tras el "desvío de fondos" correspondientes a los alquileres que percibía la inmobiliaria Los Sauces SA, fondos que cuentan con medidas cautelares "Y que se buscaron eludir con estas maniobras".

La olla se destapo cuando “Polo” envió los primeros días de junio, a dos empresas: Bayton y Organización Turística Sur que gerencia el hotel Las Dunas de Cristina Kirchner, y a varios inquilinos.

En ella, ordenaba que el dinero de los alquileres debían ser "depositados en la cuenta personal de Carlos Sancho", ex gobernador de Santa Cruz y hombre de confianza de la ex familia presidencial. Desde diciembre, Los Sauces SA cuenta con un interventor judicial que es quien debe decidir sobre el movimiento de fondos, "algo que se buscó burlar".

Las pruebas se las aportó Raquel Moyano, la interventora judicial de la "Sucesión Néstor Carlos Kirchner" y del "Condominio Máximo y Florencia Kirchner S de H", a la que el diputado Máximo Kirchner había denunciado penalmente por no haber pagado una serie de compromisos impositivos.

La interventora aportó a Bonadio cartas que les llegaron a los inquilinos, que indicaban los depósitos en las cuentas de Sancho, trascendió en tribunales.

Frente a ese escenario, Bonadio citó a indagatoria a Sancho para el próximo 1 de agosto, y ordenó el arresto de “Polo” Manzanares.

A criterio del juez, Manzanares era una pieza clave de las maniobras de lavado de dinero que se habrían llevado adelante en la causa "Los Sauces", considerado el expediente donde se plasmaron los "retornos" que recibió la familia Kirchner, a través de alquileres, por parte de empresarios amigos a los que habría beneficiado con concesiones oficiales.

La desazón de CFK es grande al observar cómo gracias a la acción de jueces como Claudio Bonadio la justicia avanza sobre ella señalando su hora de rendir cuentas.





SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content