Primer centro privado de eutanasia tiene lista de espera

 
Related

Consulte el padrón definitivo para las legislativas

Eduardo
460 points

Las provocaciones del Papa Francisco

Eduardo
1566 points



Most recent

Amanecer en Playa San juan (26/11/2022)

El diario de Enrique
6 points

Van llegando soluciones: Aviones con biocombustible a base de huesos de aceituna

NOTICIAS-ETF
14 points

MISEVI BARQUISIMETO

MISEVI VENEZUELA.
58 points

¿Esta es la Sociedad que estamos construyendo?

NOTICIAS-ETF
22 points

Ser feliz con muy poco

El diario de Enrique
18 points

Se fue el maestro, Pablo Milanés ha muerto: DEP.

NOTICIAS-ETF
10 points

¿Existen las surebets en eventos deportivos?

Mis Noticia
94 points

Genialidades para tus vacaciones en familia, disfrutalas en Residence Inn by Marriott Bogotá

Comunicaciones
12 points

Dynatrace amplía Grail para potenciar la Analítica Empresarial

Tecnologia
26 points

GipsyTeam en español, el mejor contenido de poker

Ocios y what!?
26 points
SHARE
TWEET
La primera institución privada holandesa dedicada a la eutanasia, Levenseindekliniek, (en español La Clínica para Morir), lleva un año abierta y tiene ya una lista de espera de 200 personas.

Primer centro privado de eutanasia tiene lista de espera

Según publica hoy el diario español El País, en 12 meses, el centro ya ha recibido 714 peticiones, de las que 104 se han concretado.

En Holanda, la ley de eutanasia entró en vigor en el año 2002, y en 2011, según los últimos datos, en el sector estatal se facilitó la muerte de 3.695 pacientes, en su mayoría con dolencias físicas (sobre todo cáncer, enfermedades circulatorias y de corazón) y trastornos neurológicos.

Allí, las solicitudes por problemas mentales, amparados también en la norma, son pocas. Sin embargo, en La Clínica para Morir, se han registrado muchas más en este apartado. Según el matutino madrileño, entre un 70% y un 80% de los pacientes reflejaba diversos grados de demencia. En un tercio había padecimientos psiquiátricos.

Fue en enero que se realizó la primera eutanasia privada en este grupo.

En los centros públicos, solo en 2011 se practicó la eutanasia a 13 pacientes con problemas psiquiátricos y 49 con depresión, a menudo derivada de una demencia incipiente. Un caso destaca por su dureza: el de una mujer que padeció anorexia durante 30 años. Tratada sin éxito con todos los medios conocidos, pidió morir durante cinco años seguidos. Cuando los especialistas no pudieron ofrecerle más, su psiquiatra dio el consentimiento.

Para evitar problemas legales, La Clínica para Morir acepta tan solo a pacientes rechazados por su médico personal.

El centro, que subsiste con donaciones privadas, no da abasto. Tiene 17 expertos itinerantes y esperan crecer este año hasta los 35 o 40 equipos.

Tanto el sector estatal como la clínica Levenseindekliniek practican la eutanasia de forma gratuita de acuerdo con la ley.

En Holanda, la eutanasia está permitida a partir de los 16 años, involucrando a los padres en la decisión. Entre los 12 y los 16 los menores pueden solicitarla, pero es necesario el consentimiento paterno. En el caso de bebés, existe un protocolo (llamado de Groningen, elaborado en 2003) que obliga a confirmar que el recién nacido está sentenciado y con grandes dolores. Los padres autorizan.

Fuente: El País Digitalhttp://www.elpais.com.uy/130318/ultmo-703435/ultimomomento/primer-centro-privado-de-eutanasia-tiene-lista-de-espera/
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content