20 remedios naturales para la diarrea

 
Related

10 malos hábitos que dañan el cerebro ¡Seguro haces muchos de ellos!

Salud al día
896 points

Esta actividad cotidiana ha causado ceguera a varias personas ¡Cuidado!

Salud al día
2856 points



Most recent

Moneezy - Una de las plataformas de comparación de préstamos en línea que más rápido han crecido

Comunicae
8 points

Claves para destacar en la venta de juguetes para adultos

MaríaGeek
14 points

GRAN COLOMBIA GOLD REPORTA LA PRODUCCIÓN DE ORO DEL SEGUNDO TRIMESTRE Y DE LA PRIMERA MITAD DEL AÑO

Image Press
4 points

Toda la vida unidos

Henri Monzó Catalá
6 points

Tutorial HyperX: 7 pasos para elegir la memoria RAM ideal y mejorar el rendimiento de tu Gaming PC

Juan C
6 points

El vigilante de la PLaya, mi siesta junto al mar y las normas anti COVID19

Enrique TF
6 points

Una vida interesante

Enrique TF
18 points

IMUES EL VERDE SE HA TORNADO ROJIZO

Carlos Eduardo Lagos Campos
30 points

Ventajas de comprar sofás y muebles directos de fábrica

Mis Noticia
4 points

El olvidado pecado de ser feliz

Henri Monzó Catalá
26 points
SHARE
TWEET
Nada puede ser mas saludable que los remedios naturales, por eso cuando algo está mal en nuestro cuerpo y surge una diarrea constante, es necesario buscar una solución rápida y efectiva para evitar males mayores.

20 remedios naturales para la diarrea

La diarrea es una disfunción intestinal que causa evacuaciones frecuentes y líquidas o semilíquidas, y dolores abdominales con la consiguiente pérdida de líquidos y de minerales de importancia vital para el organismo.

La diarrea común generalmentese autocorrige luego de uno o dos días, ya que es es parte del sistema de defensa del organismo para librarse de sustancias no deseadas.

La diarrea puede ser causada por:

Agua contaminada o alimentos descompuestos
Virus
Alergia a alimentos,
Antiácidos que contienen hidróxido de magnesio,
Antibióticos u otros medicamentos,
Exceso de alcohol
Uso excesivo de laxantes,
Intolerancia a la lactosa
Infección parasitaria
Estrés extremos
Enfermedades orgánicas del intestino (por ejemplo, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn).

Remedios populares

Remedio para la diarrea #1: Mezclar una cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de sal en una taza de agua. Este remedio casero se puede aplicar, tanto para los niños pequeños como para los adultos.

Remedio para la diarrea #2: Preparar una solución hidratante de arroz y sal. Para ello, se debe colar dos puñados de arroz y una cucharadita de sal hervidos en un litro (un cuarto de galón) de agua.

Remedio para la diarrea #3: Cocer una o dos cucharadas de cebada o avena más una cucharadita de azúcar.

Remedio para la diarrea #4: Beber dos cucharaditas de harina de maíz o maicena disueltas en una taza de agua hervida.

Remedio para la diarrea #5: Preparar una sopa de zanahoria con un poquito de polvo de algorrobo se ha comprobado que cura la diarrea en 24 horas o menos tanto en los adultos como en los niños.

Rremedio para la diarrea #6: Añadir una cucharada de vinagre de sidra de manzana y una cucharadita de sal a 1/2 taza de agua tibia y se bebe a sorbos lentamente y si es necesario repetir a cada 30 minutos.

Remedio para la diarrea #7: Combinar dos cucharadas de miel con una cucharada de granulo de polen de abeja sobre un pan integral o de centeno. Se debe comer lentamente. (Nota: No es recomendable para niños menores de dos años, ya que la miel puede que los asfixie.)

Remedio para la diarrea #8: Preparar una infusión con 2 pizcas de hinojo, 2 pizcas de eneldo, 2 pizcas de anís en un 1 litro de agua el cual debe hervir por 10 minutos. Luego se deja reposar por 10 minutos más y se cuela. Tomar esta infusión 3 veces al día, después de las comidas.

Remedio para la diarrea #9: Comer, por lo menos tres veces al día, una manzana rayada o en puré donde se haya esparcido una cucharada de miel. Sin embargo, no se coma la manzana de una vez, mejor espere un rato hasta que se ponga marrón antes de comérsela. El color marrón es debido a la pecinina oxidada que actúa como muchos antidiarreicos que se venden en las farmacias.

Remedio para la diarrea #10: Mezclar en una media taza de jugo de manzana, media guayaba la cual se le extrae su jugo previamente. Se tomar tres veces al día hasta que se retire la diarrea.

Remedio para la diarrea #11: Tomar tres yogures naturales al día para repoblar la flora intestinal que se pierde en caso de diarrea. Además resulta muy nutritivo por ser de fácil absorción.

Remedio para la diarrea #12: Beber tres veces al día el zumo obtenido al exprimir bayas frescas de grosella.

Remedio para la diarrea #13: Secar la cáscara de dos granadas al sol, trocear en pedacitos de unos 3 centímetros y, luego, preparar un té concentrado con 2 ó 3 trozos de esta cáscara. Dejar reposar unos minutos con una taza cubierta. Tomar una taza tres veces al día.

Remedio para la diarrea #14: Verter un puñado de semillas de escaramujo en una taza de agua. Una vez llegue a hervir, se tapa. Dejar reposar unos 5 a 10 minutos. Beber 3 tazas al día.

Remedio para la diarrea #15: Colocar 2 ramitas de tomillo en una taza de agua hirviente. Tapar y dejar reposar por unos minutos. Beber esta preparación para combatir la diarrea desde el inicio.

Remedio para la diarrea #16: Colocar 1 taza de maíz tostado en un litro de agua que esté hirviendo. Tapar, colar y tomar 1 taza de esta preparación cada 3 horas.

Remedio para la diarrea #17: Lavar, pelar y partir dos plátanos verdes que deben ser añadidos al momento de elaborar una sopa de pollo. Tomar esta sopa dos veces al dia. Si desea potenciar los efectos del plátano verde para detener la diarrea, puede consumirlo, también, en forma de puré.

Remedio para la diarrea #18: Hervir 1/4 de litro de agua y agregar 1/2 cucharadita de verbena y 1/2 de cucharadita de salvia. Retirar del fuego, tapar y filtrar. Tomar 4 tazas al día.

Remedio para la diarrea #19: Verter 40 gramos de hojas de llantén trituradas en un litro de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar reposar. Tomar cuatro tazas al día.

Remedio para la diarrea #20: Colocar media cucharadita de sal en el ombligo y sujetar con una bolita de algodón o tirita autoadhesiva.

Fuente: www.remediospopulares.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content