CLARO EJEMPLO DE "PERIODISMO MERCANTILIZADO"

 
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CLARO EJEMPLO DE “PERIODISMO MERCANTILIZADO”



CLARO EJEMPLO DE "PERIODISMO MERCANTILIZADO"

Después de la tórrida relación entre las filiales (Valores N.L, Plataforma 15 y Comunicación e Imagen) y el coordinador de la Preparatoria N° 1 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, José Ángel Galindo Mora, en la Revista Ronda se lanza la amenaza de rompimiento.
La historia “no publicable”, detrás de lo publicable es que Galindo Mora les ha retirado la fuente de ingresos.

Buscando legitimar la información, y creando un espacio temporal de negociación, en Ronda, se publicaron señalamientos contra el “más débil” de los coordinadores, el de la Facultad de Música, Gerardo Lozano y se aseguró que esta por contarse la historia del “Porfirio Díaz” de la UANL, refiriéndose al Director de la Preparatoria N° 1.

A la par aseguran que publicaran sobre Coordinadores que en mucho benefician a la institución, destacándose, entre ellos, el de la preparatoria 25, Jaime Cesar Triana Contreras, cuya constante es autorizar espacios de publicidad en Ronda y sus filiales.

La trascendencia de lo anterior es debido a que en N.L, Ronda y sus filiales no son la excepción, ya que la mayoría de periódicos y revistas han sido convertidos en empresa, la noticia en mercancía y en razón de ello el periodista ha perdido su pasión por comunicarla.

En consecuencia pierden credibilidad a un ritmo acelerado, pues la noticia se ha convertido tan trivial y desechable como la publicidad que coloniza los espacios en los medios, perdiendo con ello su credibilidad.
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