LA VERGÜENZA QUE CFK SE PRESENTE COMO CANDIDATA

 
Related

JUBILADOS EN PIE DE GUERRA

El Periodista indepn
284 points

UNA BURLA DEL DIRECTOR DE LA ANSES A LOS JUBILADOS

El Periodista indepn
402 points



Most recent

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
14 points

Hoy: Carlos Perrotti

NOTICIAS-ETF
12 points

Mujer maltratada, sola, olvidada ... pero los hilos de la maternidad hacen milagros

El diario de Enrique
8 points

Marca mexicana Electrolit, ¿debe o no debe tener rotulado nutricional y frontal de advertencia?

Prensa
64 points

Pure Storage acelera la adopción de la IA empresarial para satisfacer las crecientes demandas con la

Patricia Amaya Comunicaciones
20 points

¿Qué es el Pig Butchering y cómo evitar ser víctima de esta ciberestafa?

Ciberseguridad
14 points

3 tendencias de pagos que impulsan el éxito en el eCommerce

Tecnologia
28 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
8 points

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points
SHARE
TWEET
SU CARADURISMO NO TIENE LIMITES CUANDO EN SU PLATAFORMA POLÍTICA PROMETE LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN…

LA VERGÜENZA QUE CFK SE PRESENTE COMO CANDIDATA


Analistas políticos, economistas y expertos en relaciones diplomáticas en una decena de países coinciden en que CFK continúe en la política argentina a pesar de las causas judiciales en su contra por corrupción tras su desastroso gobierno populista que derrumbaron hasta mínimos la valoración de la ex Presidenta fuera de la Argentina.

El pensamiento interno en el peronismo puro es que la infección del virus kirchnerista debe extirparse para purificar el partido y no lograr más fracasos.

Y razón tienen…

Los defensores de la ex Presidenta, una activa legión donde se mezclan muchos honestos convencidos y patrullas perdidas de revoluciones de otro siglo, con tipos que cobraron durante años de los servicios de inteligencia, algunos que fueron periodistas, unos cuantos que nunca fueron peronistas y otros que desde siempre buscan huequitos en las listas de candidatos y conchabo para sus módicos seguidores invocan la inocencia de la ex presidenta y de la familia Kirchner mostrándolos como víctimas inocentes.

Cristina, su familia y quienes fueron sus funcionarios tienen problemas en la Justicia, sencillamente, porque está probado que cometieron cantidad de delitos, o hay pruebas suficientes para sospechar que los cometieron.

Nunca antes, en gobiernos de perfecta legitimidad de origen como los de la familia Kirchner, se había perpetrado semejante saqueo contra el Estado y la sociedad.

Pero la Caja de Pandora de la corrupción K como anticipe en un artículo anterior continua abriéndose constantemente.

El holding Odebrecht pagó más de cien millones de dólares de coimas en la Argentina para hacer negocios de obras públicas lo cual consta en documentos no oficiales del caso “Lava Jato” que la Justicia de los Estados Unidos le entregó a autoridades del actual Gobierno.

Cuarenta y dos nombres según la Justicia de Estados Unidos este es el número de los “coimeados” en Argentina por la constructora brasileña Odebrecht, que buscaba así hacer negocios en nuestro país.

Los 42 acusados fueron mencionados con sus propios nombres propios en los tribunales estadounidenses por los coimeros que pagaron las coimas a los coimeados Oscar Parrilli y el círculo íntimo de Julio De Vido figuran en la lista de las coimas de Odebrecht entre ellos quien fue su subsecretario en la Secretaría de Coordinación y Control de Planificación, Roberto Baratta, ex secretario privado de De Vido, José María “El Vasco” Olazagasti, figurando también sindicalista de la CGT y un banquero que financió algunos de los negocios más importantes del poder K.

Otra olla que se destapo de la corrupción otro fraude millonario con viviendas durante el kirchnerismo.

Se pagaron más de 400 millones de pesos para hacer casas en Bariloche y nunca se terminaron que apuntan a la ex intendenta, y a De Vido y su entorno.

Terrenos vacíos donde, en los papeles, figuran centenares de viviendas.

Casas inconclusas, sin puertas ni ventanas, con paredes sin pintar ni revocar.

Expedientes internos con documentación clave sugestivamente extraviados.

Más de 400 millones de pesos ya abonados por el Estado por obras jamás emprendidas.

Todos estos ingredientes son parte de una auditoría interna del Gobierno de Mauricio Macri que derivó en una denuncia penal por malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público contra la gestión de Cristina y una intendenta K; y que apunta directamente contra el Ministerio de Planificación Federal que conducía Julio de Vido al ex secretario de Obras Públicas José López.


La Caja de Pandora no deja de abrirse a diario. El hotel Waldorf.

Apareciendo otro negocio en las sombras de CFK.

Por sumas inferiores a las que volcaron Lázaro Báez, Cristóbal López o la firma Odebrecht, Aerolíneas Argentinas también eligió el hotel Waldorf, el hotel atribuido a Cristina Kirchner por una denuncia de Margarita Stolbizer, para contratar algunas habitaciones entre 2012 y 2013.Las facturas, con fechas diversas, superan los $ 100.000.

Aerolíneas Argentinas figura en los registros del Waldorf, que en los papeles es de Osvaldo Sanfelice, investigado no sólo en la causa Hotesur, sino también en los tres juzgados donde se sigue la pista por sobreprecios y sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

La base de datos de los tribunales federales acumula 745 denuncias contra los ministros y funcionarios más importantes del gabinete por causas de corrupción, incluyendo a Cristina Kirchner, que encabeza el ranking con 298.

Sólo este año, la cantidad de presentaciones ante la Justicia ascendió a cien.

Detrás de CFK, los más acusados son el ministro de Planificación, Julio De Vido, con noventa causas; y el vicepresidente, Amado Boudou, con 85.

Los datos reflejan, por un lado, la judicialización de la política, y por otro, que hay causas suficientes para que los jueces, la mayoría de ellos ahora enfrentados con el Gobierno, avancen contra los funcionarios.

Las acciones judiciales son, en todos los casos, por delitos similares: defraudación contra la administración pública, asociación ilícita, malversación de caudales públicos, enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En verdad, nada que sorprenda.

"Para Cristina es la victoria o la cárcel.

Debe ganar o ganar para conseguir fueros y no ir a la cárcel.

Un fracaso de la democracia, y nuestro como sociedad, que una persona que ha cometido tanta cantidad de delitos en el ejercicio de la función pública pueda volver a postularse para un cargo con ex funcionarios acompañándola.

Culpabilidad del gobierno actual que prometió y no cumplió con la reforma política entre otras tantas cosas.

El caradurismos de CFK no tiene paragón cuando en su “plataforma política promete luchar contra la corrupción”

Argentina un país generoso para los corruptos con una sociedad que parece que le agradara que le roben en la cara.


Reservados todos los derechos Santiago Oreggia©

SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content