9 alimentos que puedes comer sin preocuparte de engordar

 
Related

10 malos hábitos que dañan el cerebro ¡Seguro haces muchos de ellos!

Salud al día
896 points

Esta actividad cotidiana ha causado ceguera a varias personas ¡Cuidado!

Salud al día
2858 points



Most recent

GRAN COLOMBIA GOLD ANUNCIA RESULTADOS DE PERFORACIÓN DE ALTO TENOR DE LOS PROGRAMAS DE PERFORACIÓN D

Image Press
14 points

GRAN COLOMBIA GOLD ENTREGÓ OBRA DE MEJORAMIENTO VIAL Y PEATONAL MÁS IMPORTANTE DEL MUNICIPIO DE SEGO

Image Press
12 points

GRAN COLOMBIA GOLD REPORTA LA PRODUCCIÓN DE ORO DEL SEGUNDO TRIMESTRE Y DE LA PRIMERA MITAD DEL AÑO

Image Press
6 points

Panameño recibe nombramiento en organización de prestigio mundial

Technews
12 points

La OMS zanja la cuestión sobre si supone un riesgo frente a la Covid utilizar el aire acondicionado

Henri Monzó Catalá
12 points

ACCEDA DE FORMA SEGURA A LOS RECURSOS CORPORATIVOS SIN IMPORTAR EL LUGAR NI EL DISPOSITIVO

Technews
6 points

Los cerrajeros no hacen solo servicios de cerrajería

Mis Noticia
16 points

GRAN COLOMBIA GOLD DONA 100 MILLONES DE PESOS A LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO PARA APOYO EN INVESTIGACI

Image Press
6 points

El vigilante de la PLaya, mi siesta junto al mar y las normas anti COVID19

Enrique TF
6 points

SOLICITUD DE LEVANTAR LA RESERVA SUMARIAL DE URIBE ES PURO CUENTO

PENSAMIENTO LIBRE
62 points
SHARE
TWEET
Hay alimentos que, por sus características (calorías o composición nutricional), son perfectos para introducirlos en un régimen de adelgazamiento. Aunque no todo es cuestión de calorías, hay alimentos que puedes comer sin preocuparte de engordar.

9 alimentos que puedes comer sin preocuparte de engordar

En eso de engordar influyen muchísimos factores, pero es cierto que hay alimentos que podemos comer sin preocuparnos de si afectarán de forma significativa en nuestro peso.

Alimentos que puedes comer sin preocuparte de engordar

Frutas: aquí no tenemos excusa por la gran variedad de frutas que tenemos. Lo ideal es consumir fruta de temporada. Además de que la mayor parte de la fruta es rica en agua, también tienen fibra, pocas calorías y mucha densidad nutricional a nivel de micronutrientes, lo que las hace perfectas para comer a diario y sin preocuparte de engordar.

Verduras y hortalizas: junto con las frutas, deberían de ser la verdadera base de la pirámide nutricional. En todas las comidas importantes se deberían añadir verduras y hortalizas. Ocurre lo mismo que con la fruta, tienen pocas calorías, mucha agua y fibra, los componentes perfectos para poder comerlos sin preocupación.

Carne blanca: compuesta básicamente por proteína y agua. La carne blanca es muy popular en dietas de adelgazamiento, no obstante, lo ideal es compatibilizarla con las carnes rojas. Y, ¿cuáles son las carnes blancas? Carnes como el pollo, pavo, conejo, lomo de cerdo y aves en general.

Pescado blanco: sucede algo similar que con las carnes blancas, son ricas en proteínas y bajas en grasas y calorías, lo que las convierte en un alimento que provoca cierta saciedad y poca densidad calórica. Los pescados blancos son: merluza, rape, gallo, bacalao, rodaballo, dorado, congrio, lenguado o lubina.

Legumbres: su cantidad de fibra y su aporte proteico hacen de las legumbres otro alimento perfecto para saciarnos y evitar un exceso en la ingesta de otro alimentos. Además, cuando las preparamos sulen retener agua, con lo que su densidad calórica se reduce mucho. Ya hace unos años que los estudios apuntan a que son saludables y ayudan a combatir la obesidad.

Frutos secos: como hemos dicho antes, hay evidencia científica de que consumir frutos secos no hará que engordes, por mucho contenido en grasa que tengan. Eso sí, cuando hablamos de frutos secos, nos referimos a frutos secos crudos, sin tostar, salar o tratar.

Mariscos, crustáceos y moluscos: teniendo en cuenta que casi toda la composición de estos alimentos es agua, nos podemos hacer una idea de la baja cantidad de calorías que tienen. Además de lo agradable de su sabor, estos alimentos si los comemos de forma frecuente no vamos a tener problemas con la báscula.

Agua: aunque no es en sí un alimento al carecer de nutrientes, el agua es fundamental para la vida y debe ser la bebida principal en nuestro día a día. El dejar a un lado los refrescos o bebidas con alcohol y beber exclusivamente agua es un paso importante a la hora de cambiar hábitos para perder peso.

Huevos: uno de los alimentos más demonizados años atrás ha pasado a ser un súperalimento. Por su contenido en proteína, el huevo confiere saciedad y junto a su baja densidad calórica lo hacen ideal para consumir a diario. Y si lo que nos preocupan son las calorías, nos podemos quedar solo con la clara. Aunque, como decimos, no vas a engordar por comerte uno o dos huevos al día.

¿Por qué estos alimentos no hacen que engordemos?

Como hemos comentado al inicio, son varios factores los que van a hacer que uno o varios alimentos no tengan importancia a la hora de ganar peso, por mucho que los comamos a diario. Claro, que tenemos que tener en cuenta otros aspectos que influyen en el peso como ejercicio, descanso y forma de preparar estos alimentos.

Por un lado están las calorías. Casi todos estos alimentos tienen pocas calorías o baja densidad energética, algo que hace que aunque comamos grandes cantidades, no estemos consumiendo muchas calorías.

Por otro lado está la capacidad saciantes de estos alimentos, bien por su contenido en proteínas, fibra o agua. Ya vimos hace un tiempo como los alimentos ricos en proteínas ayudan a adelgazar por diversas acciones en nuestro organismo.

Y un aspecto muy importante: todos estos alimentos no están procesados, es lo que muchos dirían que son "alimentos naturales". Cuánto más procesado esté un alimento, normalmente, más sabor, menos saciedad y más calorías tiene. Un fruto seco puede ser muy saludable y no suponer un problema para adelgazar, pero si está procesado se convierte en otro alimento.

Eso sí, la forma en que cocinamos y consumimos estos alimentos es muy importante. Una merluza hervida y servida con guarnición de verduras no es lo mismo que una merluza servida con salsa. El sabor, claro, tampoco es el mismo, per es que no se puede tener todo.

Fuente: m.vitonica.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content