Porque en China una mujer es atropellada y todos la dejan morir

 
Related

Cuando el feminismo radical hace el ridículo: Malena Pichot

El Hombre Social
248 points

Una niña y su increíble historia de curación

El Hombre Social
662 points



Most recent

This is why you have to pee so often in the morning

Health at home
14 points

15-year-old shot 5 times protecting classmates from gunfire at school

About everything
24 points

This 10-minute trick will wake you up more than caffeine does

About everything
32 points

The 15-year-old boy who died saving other students in a shooting, given military honors

About everything
30 points

The perfect diet for your fat cat!

About pets
22 points

The tower that was not designed by Mr. Eiffel

Amazing histories
24 points

14 foods that cause gout

Health at home
14 points

This is how you can save yourself from a stroke

Health at home
148 points

Xanax, Valium looking like America's next drug crisis

You have to know
18 points

U.S. Olympian Biney: hard to follow advice from Simone Biles

Amazing histories
26 points
SHARE
TWEET
Una mujer fue arrollada por un taxi, nadie la ayudó y murió en otro estremecedor accidente



Un taxi atropella a una peatona a gran velocidad, lanzándola por los aires. Docenas de personas se quedan mirando o pasan al lado, como si la joven derrumbada en la bulliciosa intersección no existiera. Pasa una eternidad y otro vehículo que pasa deprisa, esta vez una camioneta deportiva, pasa sobre la mujer postrada. Las grandes ruedas golpean su cuerpo inconsciente como si fuera un saco.

Cuando un video borroso de un accidente de tráfico en la ciudad de Zhumadian empezó a circular por los medios sociales chinos en la última semana, la reacción inicial fue de indignación hacia los más de 40 peatones y conductores que pasaron a metros de la mujer sin ofrecer ayuda.

Pero para muchos chinos, el video era algo más: un recordatorio en 94 segundos de la profunda decadencia de su sociedad.
A pesar de que China se presenta al exterior como una próspera potencia en ascenso, los ciudadanos chinos suelen lamentarse en sus hogares y grupos privados de WeChat de una nación que está en bancarrota en dos aspectos: el "suzhi", o "carácter personal", y el "dixian", literalmente "fondo" y que alude a un sentido básico e inviolable del bien y el mal.

"Es un problema de todo el país: nuestro rasero ha caído muy bajo", señaló por teléfono Tian You, un novelista afincado en la ciudad suroriental de Shenzhen. "Si soy sincero, me pregunto ¿me habría atrevido yo a ayudar a la mujer?".

Después de que el video de Zhumadian se difundiera esta semana y acumulara más de 5 millones de visionados en sus primeras 24 horas antes de ser censurado, la policía local se vio obligada a revelar que el suceso había ocurrido semanas antes, el 21 de abril. La mujer, apellidada Ma, falleció, mientras que los dos conductores que la atropellaron fueron investigados, indicó la policía sin dar más detalles.

La noticia inundó los medios sociales e incluso medios estatales. La Liga Comunista Joven, una influyente organización del partido gobernante, difundió un video en su cuenta de Weibo instando a sus cinco millones de seguidores a "rechazas la indiferencia". Otros aprovecharon el incidente para denunciar los males de la sociedad.

"Como la bruma contaminada que cubre nuestro país, vemos una corrupción sin límites, niños que se quedan solos, disputas médicas y demás", escribió un columnista en el Chengdu Economic Daily. "En los últimos 10 años, ¿ha mejorado o empeorado la moral de nuestra sociedad? ¿Y nuestro futuro, confían en él? No me pregunten a mí, porque yo no".

La preocupación pública sobre la moral en China se remonta a varias décadas y afecta a gente de todas las edades. Desde que China inició sus reformas de libre mercado en la década 1980, los ciudadanos mayores se lamentan a menudo por su decadencia moral y expresan su nostalgia por una era socialista más inocente, mientras que los chinos más jóvenes y cosmopolitas se preguntan por qué el fraude y los productos falsos no son tan habituales en otros países.

Académicos chinos señalan que muchos problemas que causan insatisfacción en la clase media son el resultado de la regulación del gobierno y de las fuerzas transformadoras de un rápido desarrollo.

"En Occidente, la ley, la fe y la moral son un taburete de tres patas", señaló Ma Ai, sociólogo en la Universidad China de Derecho y Ciencias Políticas. "Nuestro sistema legal se está poniendo al día, pero no tenemos religión y no se ha establecido un nuevo sistema moral después de que China se transformara para dejar de ser una sociedad colectivista tradicional".

Fuente: www.infobae.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content